martes, 26 de junio de 2012

Anasazi VCS Review



 El Anasazi VCS  es uno de los pies de gato mas vendidos del mundo desde su creación, técnico,polivalente, apto para todos los publicos y para todo tipo de modalidades sin perder sus caracteristicas principales, es uno de aquellos pies de gato que siempre he de tener, da igual las novedades que lleguen al mercado que para mi es uno de los mejores pies de gato que se ha fabricado nunca, desde sus inicios hasta el momento muy pocas modificaciones ha sufrido y casi todas en torno al talón que con el tiempo han perfeccionado.

Aquí vamos a analizar las prestaciones de este pie de gato.


Fotos propiedad de Five Ten 

 En la web de Five Ten encontraremos esta descripción:

"Diseñado para escalar dificultar desde 5 a 9b el VCS es un icono en el mundo de la escalada. Diseño de fácil uso y por eso en uno de los pies de gato más vendido en todo el mundo como pie de gato de alto  rendimiento. 

En cuanto al resto de la historia, el pie de gato escala como un mono araña, no hay ninguna manera de detener su progreso hacia arriba. La suela ® Onyxx  ™ que se siente la roca y no lo suelta, el VCS sigue siendo un zapato que deben tener  los escaladores fuertes."


Fotos propiedad de Five Ten 


-Nos permite escalar durante horas con el puesto.
-Ideal para aquellos que tengais los pies anchos.
-La sujección del talón con relación a la puntera es muy buena (y con los años se ha ido mejorando) y al mismo tiempo no aprieta el talon de aquiles.
-Tipo de sujección y apriete mediante velcros.
-En los años que lleva en el mercado los pocos cambios que se han realizado sobre esta zapatilla de escalada ha sido su sistema de velcros por unos de mas duraderos y la estructura de su talón un poco más abierto, lo que intenta evitar los espacio vacíos y las bolsas de aire que se forman en ocasiones.
-El tallaje es como el habitual de los pies de gato apenas varia, pudiendo utilizar un numero o medio numero menos de lo que estáis acostumbrados a utilizar con el calzado convencional de cada día sin perder precisión
-Un  tirador reforzado.
-Este pie de gato es ideal para todo tipo de inclinaciones, para principiantes y expertos, es pura polivalencia, es un todo terreno , nos permitirá estar realizando escalada clásica sin perder confort y precisión y pasar horas realizando boulder o entrenar en el rocodromo. 
-Al principio es un pie de gato mas bien rígido y con el tiempo se va convirtiendo en un gato semi-blando, es en ese punto cuando los tienes hecho a tu pie, la goma en el punto optimo para encadenar duras rutas en las que necesitas precisión, es ahí donde piensas que siempre te gustaría tener el pie de gato en las mismas condiciones.
-Para mi es un pie de gato todo terreno y del que siempre repito.
-La suela es la clasica Stealth Onyxx (la llevan pies de gato como los Quantum,ArrowheadAnasazi VCSAnasazi VerdeSiren Women'sNewtonGalileo,PrismRock WrenchHueco y Siren-Merlot)
-El modelo Anasazi VCS es uno de los pies de gato que mas esta perdurando en el tiempo y se ha convertido en un clásico entre los clásicos, no os defraudara.

No hay comentarios: