domingo, 24 de junio de 2012

Balearic Master Boulder, la crónica


Pues ya paso el Balearic Master Boulder 2012 en Mallorca.

Hacer una crónica sobre uno de los mejores eventos deportivos de escalada que se ha celebrado a nivel profesional en nuestro país y colgar las mas de 300 fotos que realice me es prácticamente imposible.

Todo nace de la motivación del incombustible Toni Marcelo alias Toni Montana & Business Man, una persona que tiene este mote otorgado por la Belmez Face Brigade es que se lo ha ganado a pulso,  y así ha sido.

El Balearic Master Boulder es una competición de ambito internacional con premios de hasta 1500 € en metálico y organizada conjuntamente por Toni Marcelo y Climbing Dyreco y el mismo formato que se utiliza en la copa del mundo de boulder, los problemas equipados por el equipo de routesetters ingles, los mismos profesionales que equipan en la copa del mundo y sobre todo espectáculo, mucho espectáculo.
 Aleix el primer día de rodaje realizando el spot para su empresa We Are Sunday

Para allí fuimos invitados Aleix Vilardebo con su empresa y la de sus socios We Are Sunday dedicada a todo el tema de publicidad, video, spots y foto, Pol Roca y yo, Aleix y yo a trabajar y Pol Roca a competir,
nos encontraríamos con parte del equipo de la Belmez Face Brigade con la que pasamos cuatro días inolvidables (tantas anécdotas que cada vez que me acuerdo me río solo), en la puerta del palacio del rei todavía se deben acordar de nosotros, pidiendo gominolas, pero eso es otra historia.
Andy trabajando en su equipamiento

 Belmez Face a cargo del micro y los platos y nosotros a cargo de las cámaras para dejar constancia del evento, los routesetters con los problemas de boulder y llegaba el turno de los competidores.
 Los platos de Hartosopas que del calor se deformaban los vinilos

Vinieron Sean McCollGuntram Jorg, Alexei Rubtsov, Marco Jubes, Ignassi Tarrazona, un amigo de Marco, Pol Roca, Simon Baltes (que grande), Sasha DiGiulianCourtney Sanders (la mujer de Daniel Woods, cuidado que esta muy fuerte), Berta Martin, Ruth Planells, Eilin Jubes, Marta Palou, y seguro que me dejo a alguien, aparte de todas las categorías del campeonato Balear, ah si Laia Montoliu que nos reencontramos después de casi 10 años sin vernos, y que se lesiono por culpa de las nuevas colchonetas que la FEEC suministro para el evento, cuando caes sales rebotando, con el consiguiente peligro de darte en la boca con tu propia rodilla, torcerte y romperte ligamentos, etc, etc, en principio a Laia le diagnosticaron rotura de ligamentos, habrá que ver las próximas radiografías como evoluciona, señores de la FEEC coger la colchoneta y utilizarla para hacer mochilas reciclables de bandolera, en general los competidores y organización así como routesetters internacionales se quejaron de la mala calidad de las colchonetas por no decir que no marche la luz, que entonces se desinflan automáticamente como paso y casi el representante de Russia, Alexei sufre rotura de alguna de sus extremidades inferiores al saltar del bloque habiendo hecho top y sin darse cuenta que se habían desinflado.
 Uno de los grandes volumenes diseñados para la ocasion

Durante las clasificatoria el ambiente fue el normal para una competición de este calibre, y nosotros íbamos haciendo de las nuestras Aleix a su rollo y yo al mío y mientras la Belmez Face brigade no pararon de deleitarnos con clásicos temas.

 Berta Martin y Sasha DiGiulian

La participación de mi estudio Psyco ARt Holds estaba presente en formato de presas que habíamos diseñado especialmente para la competición, como era el volumen redondo con el logo de Mammut en su parte central, así como las grandes esferas, romos gigantes y un novedoso juego de dual Texture que hizo las delicias de los routesetters, para mi fue un momento muy emotivo cuando Pavi de Belmez Face anunciaba por megafonía que las presas habían sido diseñadas por mi estudio y me presentaba en sociedad, entonces un fuerte calor inundo mi cara y me puse rojo como un tomate mientras unas 100 y pico personas aplaudían y gritaban, no me lo podía creer, junto a eso unos cuantos autógrafos que tuve que filmar en presas y camisetas, junto a Pavi de Belmez Face que también tuvo que dejar su rubrica, Sasha DiGiulian, o Guntram Jorg, era un sueño hecho realidad.
 Sasha en uno de los bloques de la clasificatoria

Los routesetters equiparon de la manera mas parecida como lo hacen en la copa del mundo, utilizando muchas presas gemelas, lanzamientos a dos manos incorporarse sobre movimientos imposibles de equilibrio y técnica, mucho movimiento sobre aristas y filos, dejando su inconfundible huella, sin duda un trabajo creativo y muy  muy bueno, felicidades.
 Presas gemelas

 Courtney Sanders en el primer bloque de las chicas de la clasificatoría

Podría explicar un montón de anécdotas, pero creo que las imágenes hablan por si solas, al acabar la competición toco fiesta y aquí cada uno se busco la vida, primero íbamos todos a un sitio y luego acabamos todos en otro, y de ahí Pavi, Hartosopas, Aleix y yo acabamos en un garito de aquellos que hacen historia, y mas y mas y mas, y bla, bla, bla, una gran noche que permanecerá en nuestro recuerdo durante muchos años, sin duda.
The Crew

 Los que estéis interesados en ver las casi 300 fotos que hicimos de la competición las podéis ver a través de facebook, aquí:



 Sean McColl en el primer bloque de la semifinal, nadie lo encadeno

 Menudo calor que pega aquí

 Routesetters

 Sara y Laia

 Psyco Art Holds & Rokodromo.com

 El muro con los bloques de la final

 Las chicas

 Filmando y visualizando, es la hora de las finales, realizando el spot para We Are Sunday

 El publico

 El primer bloque  de las finales de los chicos, aquí Ignasi Tarrazona

 Sean McColl en el último problema de la final, fue el único en resolverlo

 Sean McColl en el último problema de la final, fue el único en resolverlo

 Sean McColl en el último problema de la final, fue el único en resolverlo

 Courtney Sanders en uno de los bloques de la final

  Sasha DiGiulian  en uno de los bloques de la final

 Anocheciendo

 AleixSara observando las finales y realizando el spot para  We Are Sunday

 Sean McColl realizando el duro problema de las Dual Texture

 Sasha firmando un autografo en un pie de gato Five Ten Team

 Patrocinadores

 El podium de las chicas


La clasificación quedo así:

Chicas: 1 posición Sasha DiGiulian
2 posición Berta Martin
3 posición Courtney sanders


Chicos: 1 posición Sean McColl
2 posición Ignasi Tarrazona
3 Guntram Jorg

 Los competidores

 Las chicas

Para saber mas: 

-La crónica de Sara en su fantastico blog Astenosférica 
-La crónica de la revista Desnivel. (con algunas fotos mías)
-La noticia de la revista americana Rock and ice

Sasha DiGiuilian de fiesta en el Divino con las caras de Belmez

Me gustaría agradecer a:

-La Belmez Face Brigade (Pavi & Hartosopas) por la buena conexión y los proyectos venideros y los buenos ratos que pasamos juntos.
-Toni Marcelo por invitarnos y contar con nosotros con esta movida
-Domingo por lo atento que fue en todo momento con nosotros.
-Jueces, solo vosotros sabeis lo que currasteis
-Saruka e Ignasi, soys muy grandes pareja
-a Laia Montoliu por hacerme recordar tantas cosas en el fondo de mi memoria y por esas conversaciones.
-A Victor por conocerte, encantado
-El bigotes, un gran tio.
-Routesetters, Andy, Jamie y Tim, me alegro de haber vuelto a reencontrarme con Andy después de casi 6 años sin saber de el, un crack
-A Sasha DiGiulian por aquellas frases en castellano que vamos a recordar el resto de nuestros días, grande escaladora y mejor persona.
-Toni y Carles de Rokodromo.com por todas esas presas que han sacado en un tiempo récord para los routesetters y dejar el pabellón bien alto.
-A los amigos de Agroturisme S'horabaixa que siempre han estado allí para ayudarnos a Aleix y a mi y que fueron los únicos en sortear premios, como el fin de semana en s'horabaixa.
-Aleix y su empresa We Are Sunday por su gran paciencia bajo el tórrido sol encima de una grúa ypor la gran profesionalidad que siempre lleva consigo

Y a todos los que han hecho este gran evento una fiesta profesional de la escalada.


Todos los que estéis interesados en coger y utilizar fotos para vuestros blogs, webs, etc, etc, agradecería nombraseis fuente, nombre autor de la foto y enlace a este blog o a la web de http://www.psycoartholds.com/, muchas gracias

4 comentarios:

Laia dijo...

Reencuentro en el tiempoooooooooooo!!!1 jejejeje!!! Jo crec que podrien fer-les servir per fer crosses reciclades en honor a totes les persones que ens hem lesionat fent-les servir!!! Muerte a la colchonetaaaaa!!!!! jejejejej

Laia dijo...

jijij...reencuentros mallorquines!!! jejeje.. encara que jo penso que podrien fer-les servir per fer crosses reciclades per tots els que ens hem lesionat fent-les servir.... serien més útils!! muerte a la colcho!!!! :P

Ferran Guerrero dijo...

Com ho portes Laia? recuperat i ha donar canya, esperem que no siguin lligaments.

Aquets matalassos es tindrien que llençar a les escombreries, la persona que se li va ocorre comprar-los no es va molestar a llençar-se desde dalt de un bloc de 5 metros a veure que pasava i moltes conclussions podría haver tret abans de copmprar-les, com a molt es pot fer servir per aixó, crosses reciclables, motxilles, bandoleres, bosses de magnesi, fundas de corda, i si m'apures ben trinxadet i apa pèr fer una lona de un bon matalas.

Cuidat i encanta d'havernos retrobat

MONTSaDBT dijo...

MONTSaDBT et convida al seu blog.