sábado, 12 de noviembre de 2011

Descifrando, Crazy slab

Hoy tenía que ser un día de esos, de descifrar, y así ha sido, estrenábamos crash pad, hecho a medida, para nosotros, a nuestro gusto, con los colores y su composición elegidos, se podía oler la humedad, el fresco, el otoño, descifrábamos los movimientos.

Una semana antes, le daba forma a una placa/slab de aquellas donde no todo el mundo le apetece escalar, son difíciles, son encriptadas, cuestan descifrar el código que se usa en ellas para escalar, no existen normas escritas de como escalarlas, pero a mi me siguen apasionando como el primer día, son un aprendizaje constante, esta además tiene altura, suficiente como para hacerte daño, 6, 7 metros, llena de movimientos estéticos.

Por mi cabeza solo pasaba una cosa, crazy slab, crazy slab, de vuelta a casa era una expresión que me venía a la cabeza la semana pasada, el nombre le iba que ni pintado, junto a mis compañeros/socios y amigos compartíamos una sesión de First Ascent, varios problemas aún sin nombre, todos de considerable altura, la temperatura influye en todo, la humedad también lo es todo, el frío necesario, pero aún pasajero.

A Oscar le presentaba Crazy slab, y se enamoraba como un adolescente, le explicaba como lo descifraba yo la semana anterior, juntos durante toda la mañana, inmersos en aquel puzzle, hemos ido cada uno juntando las piezas del puzzle y componiendo lo que se estaba convirtiendo en una obra de la naturaleza, un parón, descansar después de caer en otro crux inesperado que no contábamos con el a semejante altura, reposar, cepillar, observar, tener paciencia, es parte del juego del boulder que me gusta, encontrar la linea, limpiarla, tener ritmo y paciencia, ser creativo, encontrar mi método y finalmente darle forma hasta conseguir escalar el problema, eso me seduce y es lo que me sigue enganchando para seguir haciendo boulder.

Caía la tarde, crazy slab, sin tanta humedad se veía todo mejor, escuchando a mis compañeros, recordándome a modo de dictado todo aquello que durante horas he aprendido por si se me olvidaba la lección, escuchando en silencio, solo roto por algún suplicio mio, levitar, convertir lo imposible y morfológico en posible, danzar y subirse a la cima del bloque, ha sido fantástico.

Crazy slab, First Ascent

9 comentarios:

Francesc dijo...

Hola Ferran,

Estem descobrint el bloc de fa poc, i allò que ens pensàvem que era només fer força i pujar els rocs, s'està convertint en tot això que tan bé descrius al post...

Hi ha molt més que no pas el simple fet d'apretar... Els llocs, l'ambient, la companyia, el desxifrar els moviments, el veure com gaudeix la filla petita jugant a escalar...

I demà a Savassona... Vinga, felicitats pel blog!!

oscar dijo...

Gran linia mestre! He disfrutat molt desxifrant el seu criptograma, a veure si el proxim dia trobo el tortuos cami del rotpunkt.Enhorabona per l'encadene!

Ferran Guerrero dijo...

Francesc-Doncs benvingut, i l'has ben encertat, ara si voleu disfrutar del bloc en un entorn fantastic, al vostre aire i de veritat veure-ho tecnia, aneu a Fontainebleau, no te desperdici.

Sort per Savassona, ho trobareu a petar de gent i mes ara amb l'article, igual esta una mca humit, fa dos dies que tenim boira per aquí, si vols tinc info d'altres zones per anar a fer bloc que estareu mes tranquils.

Salut i gràcies per entrar al bloc.

Oscarinho- VA ser simplement brutal, dos dies per desxifrar el puzzle, com a mi m'agrada, sense preses, sense grau, i buscant la satisfacció personal, i ara arriba aquella pregunta magica, "I ara que, quin es el seguent?", jajajajajaja.

TRanki dijo...

Insanity...a mort!!!

Ferran Guerrero dijo...

Brutal Tranki.

Oscar- Ja tinc el meu nou crash pad dissenyat, brutal bow, jajajaja, quina anada de la olla

Talo dijo...

Ahí va mi cuñita en castellá.
Sólo con ese nombre debo ir allí.. En enero nos vemos! qUiero ver una foto joer, pa el pajeo en la distancia!

Talo dijo...

Joer.. con ese nombre tiene que ser buena buena. Espero que me enseñeis vuestro pequeño fonten a primeros de año!

oscar dijo...

Ja me l'ensenyaras!!!

Ferran Guerrero dijo...

Talo te la paso por el facebook, que aquí me controlan mas que a Perry Mason.