Ya hacía siete meses, que decidíamos desmontar la sala de
boulder La Farinera, y hacer unos arreglos, pintura, limpieza de presas, etc, etc, ahora volvía a tocar desmontar todas las presas y volverlas a limpiar y colocarlas a gusto del consumidor, cada vez hay más presas gracias a patrocinadores y mis colaboraciones con diferentes marcas, esta vez hemos notado el aumento progresivo de presas.

El viernes a las 8:00 de la mañana empezaba una carrera maratoniana de Met y Manya para tirar encima de la colchoneta, más de 3000 presas, a las 13:30 saliendo del trabajo me unía yo, más tarde Oriol, Oscar, Laia y Susana, y empezaba la segunda parte de nuestra particular maraton, limpiar lo que ocupaba seis carros de la compra ha rebosar de presas de mil colores y marcas, y dos cubas con 400 presas de pies, hubo un momento que parecía un gran supermercado de la presa
"eso lo dejamos hoy listo, son las 17:00 h", la cosa no fue mal, prepare mi brebaje especial en diferentes cubas y manos a la obra, guantes de neopreno y a deslomarse la espalda, el mismo viernes a las 21:45 h junto a Met tan solo nos faltaba la mitad de un ultimo carro que decidiriamos dejarlo para el sábado a las 9:00 h.

Y como en una primera y segunda parte siempre hay una tercera, tocaba la ardua carrera de intentar colocar toda esa cantidad de presas y dejarlo listo para el lunes, a las 7:00 abrir puertas de nuevo y que los usuarios puedan hacer un uso normal, mientras acabábamos de limpiar lo que quedaba, Oscar, Oriol y Manya, se dedicaban a distribuir los grandes volúmenes y recolocar todas las presas de pies por todo el rocodromo.

El equipo al completo se pone a trabajar, junto a Laia y Susana que se apuntan y realizan un gran lavado de cara a toda la sala (espero que los usuarios, sean más cuidadosos), así que non-stop, los taladros desprenden un calor excesivo de entre las manos, se acaba una batería y se pone otra, las llaves van y vienen, las presas suben y bajan, se colocan y recolocan, todas diferentes, ninguna igual.


Hay bastantes novedades, en la colocación de formas y en el uso que les hemos dado a las presas con tirafondos diseñando grandes y estéticos movimientos en filos y aristas, promete ser un año divertido, aún faltan unas ultimas novedades de presas que en breve empezaran a caer,
magnesio Metollius ya a la venta, las
camisetas al llegar y los servicios de siempre. No me quiero imaginar dentro de seis meses más, la cantidad de presas que habrá. Ideal sería cada tres meses poder quitarlas todas y limpiarlas y volver a recolocarlas, eso sería el ideal.

Otra vez la hora mágica, son las 21:45 h hemos acabado de colocar la ultima presa, estamos reventados, pero en tan solo dos días hemos podido dejar todo el trabajo listo, fácil no?, Y mañana que hacemos?, vamos a escalar, ok. Ha amanecido lloviendo y donde queríamos ir esta todo mojado, así que aquí estoy redactando y poniendo al día todo el trabajo que tengo que editar de fotos y de mi nuevo proyecto.

Gracias a Susana y a Oriol, por la ayuda prestada, entre todos ha quedado una sala practicamente nueva, solo ha faltado pintarla de nuevo, pero para eso necesitamos diez días de parón.