martes, 11 de enero de 2011

PCI (Professional Climbers International)


Se crea la PCI (Professional Climbers International) Esta associacion sin animo de lucro busca consolidar una gran cantidad de escaladores profesionales (por ahora: Alex Honnold, PaulRobinson, Alex Puccio, Kevin Jorgeson, Ethan Pringle, Lynn Hill o Smith Gobat).

Los objetivos que tienen:

- Augmentar la visibilidat del boulder y la escalada en general, mas alla de los límites actuales, tambien la creación de una dinámica viable del escalador professional de clase, como la creación de la competición de boulder "Battle in the bubble ", que se celebro en Boulder (Colorado) este pasado Mayo.




-Un programa de formación , incluida la escalada ha estado implementado en una escuela en el Valle de Sonoma (Colorado).

- La preservación del medio ambiente, y fomentar actitudes para promover acciones políticas y publicas de preservar y proteger el medio ambiente. Una parte de les cuotas de afiliación són donadas a la organización Acces Found , la agència que gestiona las cuestiones ambientales relacionadas con el acceso a las montañas y paredes de EUA.

2 comentarios:

oscar dijo...

Animal, estas en tot! no se t'escapa una je,je.

Ferran Guerrero dijo...

jajajja, ja veus soci, hi ha unes hores al dia destinades a la recerca d'informació.

OJO, que aquesta associació es valida per tots aquells encara que estiguien esponsoritzats a nivell de material i sense contracte, etc, es molt interesant el que s'esta intentant aconseguir.

Espera que lo bo esta per arribar.