jueves, 25 de noviembre de 2010

Psyco Holds, los inicios.

Ya no recuerdo los años que hacen del inicio de mi primera marca de presas, Psyco Holds, creo que hace unos 8 años, anteriormente ya habia comenzado a diseñar presas pero no las había materializado en formato de resina, así que son más de diez años sacando brillo al poliuretano.
Así que Laia y yo nos embarcamos en esta mini-aventura y digo mini, porque duro bién poco, ya con unos cuantos diseños y otros tantos en proceso empezabamos con un mini catalogo y las presas se iban vendiendo aquí y allí, resquicios de aquella epoca todavía queda una gran luna verde en la Panxa del Bou y la gran mayoría de presas y modelos se los llevaron unos amigos de una sala de Valencia.
Desde este momento todo da un giro de 180º y se fijan en mi trabajo una empresa emergente que salía con fuerza Bloc area (ahora Gárgola), un aquel momento se formalizaba y me ofrecían asociarme a ella con un % y ser co-propietario.
Diferentes cambios me llevaron a seguir con mi trabajo de Shapper Hold en la actualidad para la empresa Gárgola combinandolo paralelamente con mi trabajo y la sala de boulder La Farinera, siendo unos trescientos modelos los que habre llegado a diseñar en la actualidad, entre Gárgola, Bloc Area y Psyco y el proceso no para.
De entre todas estas fotos faltan la portada y la contraportada en la que se explicaban la filosofía y la linea a seguir de Psyco Holds, presas diferentes como todos mis diseños, saliendo de lo convencional y centrandose en un plano más abstracto, mas en un juego.

Fue un impass, muy bueno, hay cosas que las hecho a faltar, diseño, proceso de fabricación de moldes, diseño de etiquetas, catalogo, por entonces esto de los blogs ni sabía que era, si no tela marinera otro gallo hubiese cantado, en estos momentos todos los moldes están destruidos, tan solo quedan algunas presas esparcidas por el territorio.
Cuando recuperaba toda esta información que tenia guardada en un cd, me acordaba de los inicios, me entraba nostalgía, pero tambien me daba cuenta de la gran evolución que he hecho como Shapper Hold, hay cambios en cuanto al diseño, lo que si me doy cuenta es que no ha cambiado la filosofía de Psyco, creo que esa es mi esencia, en todo lo que hago, se basa en mi manera de pensar, en mi manera de ver el mundo, en mi manera de llevar mis relaciones.

Psyco Holds.

2 comentarios:

Roberto Palmer dijo...

Ese rocódromo de levante del que hablas es el de Buñol y hoy mismo he visto aquellas presas de Psico de las que hablas, tenemos un montón!
Un salut!

Ferran Guerrero dijo...

Hola Keo, me hace ilusión que todavia aguanten eran los inicios, ahora solo diseño, y como diseñador despues de mas de diez años he realizado una evolución muy grande, miro atras y me sorprende.

gracias y a disfruitarlas, yo de aquella epoca no guardo ni una.