lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuevo diseño Bleau.

Bleau
Para que engañarnos, el fin de semana pintaba muy mal, y con esa premisa nosotros aún y así salíamos en búsqueda de mas y mas roca, ya bautizada como Secret Área, y así va a ser, un gran mundo se ha abierto delante de nosotros, hacia las 12 llovía, y de aquí acabábamos en la Sala de Boulder La Farinera, con mucha compañía, hacia las 16:00 ya estoy por casa, ¡me aburro! Internet no funciona, Laia esta liada con unos diseños suyos, uf, los videos los he visto todos, uf, tengo arriba un tarugo de un nuevo poliuretano con una densidad rollo Fonten, uf..., que si, que no, me da palo, uf, no tengo ideas, estoy colapsado.

Plassss, me ilumino y le comento a Laia " ya esta, me acaba de venir a la cabeza, una regleta, pero de las buenas, rollo Bleau" y me dice, uy, mucho curro vas a tener, "eso es lo que quiero". Así que durante las siguientes 6 horas (repartidas entre el sábado y el domingo) me dedique a trabajar en este nuevo diseño, basado en el tacto, formas y textura de Bleau.
Es un nuevo poliuretano que me dieron, mucho mas denso y mas duro, que permite realizar unos detalles muy exactos i fidedignos, peor al mismo tiempo es un material mucho mas duro de trabajar, el resultado final es un Grip prácticamente igual que el de Bleau, suave, fino, homogéneo.
Distribuidas las 6 horas entre dos días que me he encerrado fanático en el estudio como resultado ha quedado esta presa de tamaño XXL, que es su proceso final estará aligerada por su parte trasera.
Cuando realizo mis diseños a medida que trabajo en ellos, aparto la mente y solo pienso en escalada, mientras suena buen rock por el Ipod, me las imagino en las salas de boulder, como la gente las disfruta, o se agobian estudiando la mejor manera de cojerlas, generalmente no son presas de una solo posición y agarre, son multifuncionales, para diferentes planos inclinados.
Imagino pasos, en diferentes ángulos y ello me lleva a veces atener que modificarlas en su proceso final,"en un desplome no se coje nadie, habrá que hacerle un poquito mas de forma", cuando las diseño pienso en bloque, en verdaderas animaladas.
Este diseño ha sido realizado para la empresa Gárgola de la que soy diseñador, los primeros modelos ya hace unas semanas que empezaron a salir de los moldes, esta semana lleve unos a mi sala para que pudiésemos hacer un buen test en profundidad, de momento el resultado es bueno.
Son muchos los modelos que en el ultimo año les he hecho llegar (150 más o menos), y es mas rápido mi proceso de producción y diseño que el proceso de ellos de poder realizar finalmente todo lo que les envío, por eso el proceso final de tener la presa en el mercado es lento, pero poco a poco van saliendo, así que paciencia.

3 comentarios:

Pekas dijo...

jejejeje... anda.. cavila alguna presa con "forma" para incrustarle mi flamantes Figfours
"draitulinianos"...;-)))

Bona feina..company.. !!!

Ferran Guerrero dijo...

Pues ahora que lo dices, me pondre a trabajar en ello, buena idea.

pavipez dijo...

Good shit man!