miércoles, 3 de noviembre de 2010

First Ascent The Complete Series 3 Box Set


First Ascent The Complete Series 3 Box Set
Ayer llego a casa, First Ascent, The complete Series 3 box set, de la productora Sender Films y en co-producción con National Geographic (Nat Geo Internacional), un estuche con tres películas con imágenes y ascensiones que se convertirán en films de culto, sin duda una obra maestra llevada a cabo con paciencia y dedicación durante mas de dos años.
Una portada que ya de por si sola evoca respecto, si además habéis visto el articulo sobre Alex Honnold y su ascensión en solo en el Half Dome a la que bautizo como Alone on the Wall, aún impresiona más, un Cover con ese cielo anunciando una gran tormenta que se convirtió en un logro personal para Honnold.
Desde el primer DVD que puse hasta el tercero, no pararon de sudarme las manos, de palpitarme el corazón como nunca nuca lo habían hecho unas películas de escalada, una obra maestra.
Su precio 62'90$ (44'83 € en estos momentos) portes incluidos, la podéis adquirir a través de Bouldering.com.
Tres películas aglutinadas en un cuidado estuche con tres DVD's en las que se incluyen horas y horas de escalada, salto base y alpinismo, además de 60 minutos de extras con tomas falsas y cachondeo.

Rodada durante mas de dos años alrededor de todo el mundo, la primera escalada en solo-integral del Half Dome por Alex Honnold, salto base desde el Eiger, y mucho más, galardonada con 12 premios hasta el momento de diferentes festivales, entre ellos, estos:

  • Kendall Mountain Film FestivalGrand Prize,
  • Boulder Adventure Film FestivalBest Climbing Film,
  • Telluride MountainFilmCharlie Fowler Award ,
  • 5 Point Film FestivalBest Of Festival,
  • Wild ‘N Scenic - Most Inspiring Adventure Film,
  • Sheffield Adventure Film FestivalBest Film,
  • Trento Film FestivalBest Mountaineering Film,
  • Squamish Mountain Film FestivalBest Climbing Film,
  • Cervino Cine Mountain FestivalBest Short Film.

DVD 1 encontraréis: Alone on the wall, 23 min de duración, donde se realiza una amplia entrevista a Alex Honnold y podréis ver diferentes solos de infarto, como la Moonlight Butress o el Half Dome.

Patagonia Promise, 23'58 min de duración, la historia de Roberta que falleció en Patagonia y su pareja y tres amigos escaladores deciden ir a la apertura de una nueva vía.

The Imposible Climb, 23'54 min de duración, tributo y repaso a la carrera de Chris Sharma, acompañado de Dani Andrada, Ramonet, Patxi Usobiaga, y Daila Ojeda, un repaso a través de Jumbo Love y First Round First minute y su vida actual en Cataluña.

DVD 2 encontraréis: Point of no return, 23'57 min de duración, Jonny Cop, Mica Dash y Wade Johnson en su intento de ascender el Mt Edgar en China por su cara este, donde fallecerían arrollados por un alud, una de las partes de la película más duras.

Brother's Wild, 23'45 min de duración, el polifacético y carismatico Timmy O'neill, su hermano Sean O'neill y Dean Potter, en esta ocasión escalan el Capitan (Yosemite) y Ruth Gorge (Alaska)con Sean O'neill, su hermano minusválido en una lucha de superación personal.

Fly or die, 23'56 min de duración, Dean Potter realizando solos acompañado con y sin paracaídas como el encadenamiento de Separety Reality en solo, la via Rostrum (yosemite) con paracaídas o la Norte del eiger.

DVD 3 encontraréis: Un montón de extras, con imágenes de como se hizo, Ratts i the desert, los anuncios de los sponsors, etc, etc.

Puntuación: 10


8 comentarios:

txetxu dijo...

s'em estan acumulant les pelis.....quan m'en deixes alguna?...et deixo 100 euros d'aval....jeje

txetxu

Ferran Guerrero dijo...

Ja saps que per tu no hi cap problema, nomes faltaria, si vinguesis a casa el cap de setmana et farias un fart de veure pelicules d'escalada, ara he de demanar dos de noves, jijijijji, es superior a mi.

Ara que aquesta es de les mes brutals que he vist en tota la meva vida,brutal, brutal.

... dijo...

El documental de National Geographic "NatGeoAdv", de la Half Dome de l'Alex Honnold increíble!!

Ferran Guerrero dijo...

Tens raó Jofre, es increible, es la part de la pelicula la de Alex Honnold que va posar-me taquicardic i a mil, em costa posar-me aixi, estic acostumat a veure animalades, pero despres d'haver estat allá aquest estiu ipensar que aquest nano va fer aixó es per treure's el barret, una obra mestre.

Blazer(David) dijo...

Una pregunta quería hacer yo,¿están en español los DVD´s?
Gracias.

Ferran Guerrero dijo...

Hola David, no las hacen ni en castellano ni con subtitulos en castellano, casi no hay peliculas traducidas.

Blazer(David) dijo...

Y por casulaidad no sabras si lo haran,por que mas o menos de cuando es este DVD(de q año),a lo mejor aun podemos disfrutar de él en español!! seria una saber lo que dicen!.
Gracias de nuevo.

Ferran Guerrero dijo...

Hola David, supongo que no lo haran, nuestro mercado es bastante reducido en cuanto a ventas de estas peliculas. Yo la adquiri en Novienbre del 2010, es bastante reciente.