domingo, 5 de septiembre de 2010

Red Rocks & Las Vegas

Llegábamos a más el hemiciclo de nuestro viaje, y interiormente seguí sintiendo un vacío y una culpa por haber abandonado Yosemite, los días anteriores habían sido muy calurosos, y al llegar a Las Vegas no es que hiciese calor, aquello era una sauna seca, horrible, aquello seria un gran suplicio, resignación.

Nuestro primer día al llegar por la tarde, Domenec, Met, Laia y yo, lo pasamos en el parque Nacional de Red Rocks, donde estuvimos informándonos para poder dormir fuera del tumulto de Las Vegas, según la guia oficial el Camp Ground esta cerrado, los meses de Junio, Julio y Agosto (que casualidad), el peligro de incendio es muy alto, así que esta prohibido acampar.


Nos toca ya a oscuras dirigirnos a otro Camp Ground en Mt Charleston, una zona de escalada cercana a Las Vegas pero de caliza, y espabilarnos de noche, aquí encontramos el Camp Ground famoso y decidimos por una nimiedad que haremos vivac, es horrible el calor que hace.





Al día siguiente bien temprano nos vamos hacia Red Rocks y a medio camino esperamos nuestro encuentro con Eva y Aleix, mos separamos de ellos en Yosemite, ellos fueron a visitar Sequoia Park y estuvieron visitando diferentes sitios como el temido Death Valley, donde muchas empresas de alquiler de coches no te dejan ir por lo que se llega a calentar el coche.


Así que nuestro reencuentro fue especial, entre otras cosas, por las batallitas que nos contamos al haber estado tres días separados y por la noticia que les dimos, finalmente nos casaríamos en Las Vegas, pero eso viene más abajo.

Ya una vez dentro del Red Rocks National Park y enseñando el pertinente pase de acceso al mismo, decidimos ir a un sector llamado Calico Hills, donde tenemos el presentimiento y según leemos en la guia se podrá escalar a la sombra, el acceso es de cinco minutos y a estamos metidos entre sus características paredes rojizas.


Hace un poco de bochorno, pero nada comparable con lo que días atrás habíamos tenido que aguantar, la escalada era posible de una manera agradable. As.i que ya una vez ubicados dentro de este pequeño cañon llamado Calico Hills, decidimos empezar por una vía bien larga, llamada High Noon 5.11b de 35 metros que se estira por un muro rojizo sin una marca de magnesio, y donde el primer seguro esta situado a unos 8 o 10 metros del suelo y el resto a una distancia que mas de uno se plantearía si esto de la escalada es tan seguro como siempre decimos, jajajaja, vamos una vía abierta con alegría.


La escalada aquí es fantástica, sobre regletas romas con su canto redondeado y una textura de arenisca muy suave que en ocasiones deja ir un poco de arenilla muy fina, y sobre regletas francas y cortantes, así como una especie de setas pero que canvian de color hacia negro, de tanto en tanto se encuentran grandes agujeros romos por su interior, lo más curioso de todo es el sonido de lo que coges.


Ya sean regletas, agujeros, o donde incluso recae y toca el mosquetón inferior de la cinta express una vez has chapado, es hueco, ¡cloooooonk!, y al principio sorprende, al final te acostumbras, hay ocasiones que depende de la dimensión de la presa que coges intentas adelgazarte de golpe o sentirte pluma, pensar luego que hay va el pie, jejeje, una escalada divertida, si vas mal de coco, mejor quedate en el aparcamiento principal.

Después de esta toma de contacto, nos liamos con Monster Skank 5.13b (8a escala Francesa), una vía muy fanática, de aquellas que quieres hacer sea como sea, con unos dos pasos a la mitad muy bloqueros y rabiosos en constante posición de caída, pero con una entrada muy fanática sobre grandes cazoletas romas laterales que te obligan todo el rato a estar tirando de bloqueo hasta el pecho, algún movimiento dinámico y la vía pierde fuerza, localizada en la pared opuesta de donde calentamos y a la sombra a partir de las 14:00.


Una vía que nos dejo un buen sabor de boca a Met y a mi, ya me hubiese gustado equipar a mi esta vía.

Lo curioso de la zona es que las vías duras a partir de 5.13a (7c+), y depende donde estén situadas y si su concepto es de escalada deportiva, ya que aquí conviven todos los estilos, incluidos el boulder, te las puedes encontrar con las cintas puestas para siempre, me explico: no es que siempre estén puestas las cintas, pero los americanos dejan estas vías perpetuamente equipadas con unas cadenas de tres o cuatro eslabones depende la longitud con un maillon en la chapa y con un mosquetón en su parte inferior, utilizando este sistema a modo de cinta express, Monster Skank y sus vecinas Sunsplash y The sound of Power (ideal esta para hacer a vista o al flash, evidente y fácil), tenían todas este sistema, todo es acostumbrarse, visualmente no es muy agradable ver metal colgando por todos sitios, pero es su manera de hacer.



Nuestro primer día oficial en Las Vegas toca a su fin y por una nimiedad decidimos que no estaremos demasiados días más allí y a la que podamos nos iremos, hace demasiada calor y tampoco son las condiciones óptimas, el resto de amigos, no escalan y se limitan a pasar el día entre las rocas conversando.


Nuestra primera noche en Las Vegas y ya tenemos un Motel en pleno centro de Las Vegas a buen precio con piscina, que mas que una piscina parecía la sopa de Gales de navidad, hacia mas calor dentro del agua que fuera, las chicas se informan y después de comparar y ponerse de acuerdo con el propietario conseguimos una habitación de Motel por 40$ a pagar entre seis personas, eso si, con aire acondicionádo y ducha, que a mas de uno ya nos tocaba, por fin una ducha.

Mientras los chicos hablan y preparan nuestra estancia en Las Vegas, y Domenec nos explica los entresijos de Las Vegas, cual fue el primer casino y nos hace de historiador por aquel caos de luces, calor y consumismo en el que todo vale (siempre y cuando pagues), Laia, Eva y yo, nos damos una vuelta por las cercanías del Motel donde da la casualidad que hay dos Capelle, donde casarse, bueno, la primera resulta ser demasiado cara y formal.


Aquí quien manda es mi actual mujer, quiere algo, cutre, con forma de casita, hortera, kitsch, a poder ser con ambiente de tanatorio, vamos una horterada Made in Holywood, y que casualidad, la puerta de al lado del Motel cumple con todos estos requisitos.









Así que se informa, y al rato viene y me comenta que ya esta todo atado, nunca mejor dicho ¿como?, ¡si!, ya esta todo atado, bueno pues enséñamelo.

-Ferran:Joder que cutre si parece un tanatorio Laia, te has pasado, ¿no?

-Laia: A mi me gusta es cachondo y vacilón.

-Ferran: Bueno, vale, sera más divertido, que hay que firmar y sobre todo pagar.


En poco tenemos un montón de papeles rellenados y yo solo hago que insistir en preguntar a aquella chica tan amable que por suerte habla castellano que si esto es legal in spain, todo correcto, una vez en casa hay que enviar otros papeles y ya queda todo solventado.


Yo alucino, por 150$ te casas y por 75$ te separas dos días despues, si lo que pasa aquí no pasa en otro sitio, así que al día siguiente nos vamos al registro civil de las Vegas y hacemos todos los tramites para tener los papeles para nuestra boda.


Una cosa tenia clara, ya que me caso sera vestido de escalador, con todos mis artilugios que llevan media vida conmigo, la jefa de la chappel quería vendernos un traje de elvis y un vestido con peluca de Marylin a Laia y a mi, pero ni yo me veo de Elvis marcando paquetti ni a Laia la veo de Marylin con faldas y a loco, y menos de Marylin y Elvis, dos antiheroes, vamos que no me gustan ni nunca me han gustado.

Unas horas antes mi brillante y genio amigo Aleis decide montar un corto a modo de cachondeo sobre nuestra boda, que tardara un tiempo en ver la luz, ya que todavía les queda viaje, pero sera interesante, todos actuamos.


Y llega la hora de los preparativos, como una buena boda hay nervios, yo estoy sudando, rapidamente y gracias a la película de Aleix todo pasa rápido, me visto con pantalones Prana, camisa Prana, pies de gato Evolv, Arnes y juego de friends Black Diamond, cintas Petzl y cuerda Mammnut, nuestros anillos no serán otros que esa misma cuerda con dos ochos a modo de unión, el cura todavía esta alucinando.

La novia, con su propio loock, pantalones, arnes Black diamond, pies de gato Evolv, colgando del arnes y bolsa de magnesio, ya al llegar a la sala de estar de la chapelle, el cura o capella o que fuese aquel individuo (aparte del proietario) decía que teníamos que pagar un plus porque ibamos vestidos así y aquello era una boda "diferente", ya que nosotros pagamos la versión sencilla, sin cosas que te ponen ellos, velas, ramos de flores, Marylin y Elvis, limousines, etc, etc, y todas las chuminadas mil que podáis imaginaros.


Suerte de Aleix y eva que dominan el idioma, porque yo ya les iba a quemar la Chapelle en nombre de Satanas Cor Petit y el gran Güllich, al final entienden que nosotros vamos así casi a diario y lo otro seria salirse de lo normal.


Bueno una cosa menos, vamos para adentro chicos, Met entra con su Crash-Pad Metollius y lo estiende en el suelo, Met es mi padrino, jijijii, el capella, ya alucina, y pregunta ¿que, que es eso que a puesto en el suelo abierto?, yo le digo "Is a symbol", jajajajaja, el tio ya esta flipando el todo y nos deja por imposibles.

Así que suena la famosa música celestial de bodas, aunque a mi me hubiese gustado Rock'n in the free world de Neil Young, pero eso era especial y tenia que pagarle una pasta al Capella.


Entra la novia radiante por la puerta con una cinta cosida Black Diamond en el pelo y con forma de florecita (muy currado lo que el material de escalada da de si), el testigo de la novia Eva, esta nerviosa y busca su primer plano delante de las camaras, y empieza la cerimonia.

-Capella: Fernando, wshaiodnvklapjfjasjfjajfjasjfjajdaj.

-Ferran (Fernando): Yes.

-Capella: hasdhjahsdhahsdhahsdhahdhakhdashdha.

-Ferran: Yes, ok.

-Capella: jhashdfhhdfhsdhfhasdhfjhasdhfashdhfashdfhaskf.

-Ferran: Me tiro a la novia a conerle los morros, y detras de mi escuchos unas risas de descojone y el capella dice, que "no, no, no kiss,no, no". Ok, anda que esto no va tan rápido como yo pensaba,es que soy de pueblo..

-Laia: Yes.

-Capella: ahshdhajshdkasdahsd.

-Capella: Fernando Repeat with me.

-Ferran: Ok.

-Capella: En ingles "lo que ha unido, tarari que te vi, y no se que no se cuanto, lo pillais no, lo de todas las bodas".

-Ferran: (Y yo intento repetirlo en Ingles), menuda pedrada que lance allí, "wachi wi, in the night, tne morning, wachi wei, boulder".

Met, Domenec, Aleix y Eva y Capella, reían sin parar, menos mal, que todo se lo tomo a cachondeo si no ni nos casa.
Y de regalo ya he podido convertir el video para poder colgarlo y que disfruteis de este cachondeo como lo hicimos nosotros a petición de padres, familia Nomadas y amigos que insisten y vuelven a insistir.





Así fue nuestra boda, para celebrarlo invitamos a todos nuestros amigos asistentes y padrinos a cenar a un Indio en medio de Las Vegas donde el picante y como limpiarse el culo en la India fue practicamente el tema de conversación durante nuestra cena de bodas.


De aquí tan solo nos quedaba lo que todavia no habiamos podido hacer, jugar unos $ en el Casino, y como ya le cogimos cariño del dia anterior, volvimos al Riviera, el primer casino que hubo en Las Vegas, donde siguen trabajando aquellas jovenzuelas de hace 30 años, pero que a dia de hoy deben tener unos cincuenta largos, vamos un sitio donde no abunda la gente joven.


Allí Laia aposto 5$ a la ruleta, gano 3$, aposto estos 8$ y lo perdimos todo, que desilusión yo que pensaba que saldría milloneti gracias a aquellos 5$, y vuelta al Motel a descansar que el dia siguiente seria muy largo, nuestro destino El gran cañon del colorado, pero eso sera en el proximo Post.

15 comentarios:

Fina dijo...

Ferran i Laia he vist el video del casament!FANTASTIC" ÉS EL MILLOR VIDEO QUE HE VIST,JO COM EN FERRAN " YES,YES,YES,YES".
ENCARA ESTIC RIEN,JA,JA,JA,JA,JA
AIXÒ DEL (MATALÀS) ÉS QUE ENCARA NO SE COM S´ESCRIU ÉS FENOMENAL,(LA ALFOMBRA ROJA)
SEMPRE DEIXEU PATXADA ALLÀ HA HON ANEU,SOM DE VIC,SOM DEL MÓN

ENHORABONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lola dijo...

Nosaltres també hem vist el video, i com diu el capellà :tararí que t'he vist. Hem rigut fins a cauren's les llàgrimes.
Felicitats esposo i esposa.
Ens veiem aviat. Us estimo AMORS MEUS.

txetxu dijo...

jajajajajajajajaajjajajaja......no puc parar!!!

brutal!

uuuuuuuf

Ivan - Factordos dijo...

quin fart de riure! jajaja! enhorabona pel casament!
... i què guapa es veu la roca a Callico Hills!

Aleix dijo...

quina alegria ens ha fet veure aquests post als 3 junts. fins i tot la gent del bar darrera nostre riu!!!!

quins records tant bonics! a qui li toca anar abuscar una birra a la gasolinera? jo vull guiness, tu vols budweiser? té, 2 dollars!

fins ara guapos.

bona la tornada?
molts petons

sidharta in the sky with diamonds

Ferran Guerrero dijo...

Hoal familia, Bon dia, ja tenia preparat el post feia dos dies, pero volia esperar-me a Dilluns per penjar-ho, ahir per fi vaig poder convertir el video de format i vaig aprofitar per deixar la feina feta.

Ja se que tenieu ganes de veure-ho i la veritat que feia tot el posible per deixar-ho ben enllestit, encara i aixi he vist ara a llegir-ho de nou, algun error d'ortografia.

M'alegro molt que hagueu rigut, i espereu que aixo encara no s'ha acabat, falta una seona part molt surrealiste, pero aixó ja no es feina meva, si no de Sidharta.

Aleix-jajajaja, us trobem a faltar,demanem una Budweisser i ara vinc, acabeu d'aprofitar el viatge, i exprimiu al máxim la vida, per aquí ja començo com cada any a buscar pedres, i ja he trobat alguna d'interesant.

Estigueu tranquils per el blog i el Gmail, la gent de gmail s'estan portant molt be i han aconseguit les dos IP (que son de lloguer i es poden utilitzar remotament desde qualsevol lloc del mon), m'ho van enviar i es van utilitzar remotament desde China, si aconsegueixo un Mac m'han explicat com trobar la Ip d'origen que ha provocat aixo, bueno de moment estic a la espera.

Familia, Nomadas, sigueu feliços a profiteu, bon viatge

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Ostia Ferran que te has casado jeje que bueno enhora buena a ti y a laia ahora a ampliar la familia jeje , nada saludarte y aprobechar que estas con esos nomadas para que les des un abrazo de nuestra parte cuidaos muxo.

Nacho.

Lola dijo...

Ferran, si necessites un Mac, l'Alba en té un; potser el podríem portar el dia 19, ja em diràs alguna cosa.
Vivan los Novios.

Cantil dijo...

Genial!
La boda más divertida que he visto en mi vida.
Enhorabuena!

Ferran Guerrero dijo...

Nacho- ya ves, queriamos hacerlo y allí se dio el momento, aquellos estan de lujo y no me extraña, pero nos hechan a faltar, preguntaban por todos,, por vosotros,, en Noviembre ya estaran aquí, les queda un mes de Hueco Tanks y otro de Buttermilk y de vuelta a casa a blocar.

Lola- Grácies, et dic alguna cosa, moltes grácies, aixi tancare el cercle de una vegada.

Cantil- Ya ves aqui lo tenemos que hacer todo al reves, me alegro que te haya gustado.

oscar dijo...

Juassss!!!!Molt bo. Per cert si tramiteu els papers tindreu 15 dies de vacances no? Ens veiem

Dieselryder dijo...

muy bueno lo de la boda... sobre el colchón de bloque... jejejejeje :-)))

Ferran Guerrero dijo...

Oscar- No lo se del todo, al haberme casado en USA y aunque tenga los papeles arreglados para aquí no te dan los quince dias o eso me han dicho, la verdad, que me da igual, tal como estan las cosas les regalo los quince dias.

Unai-el minister como le llaman al cura, flipava, aun debe estar sacando polvo de magnesio del antro aqul, ya vereis la pelicula de Aleix eso si que es brutal.

Francisco Guerrero dijo...

Voy a reenviar tu post a toda la familia y amigos, familia Amate, Raulete, Marcos, tios etc. primero se sorprenderan, pero luego seguron que se reiran como nos reimos nosotros ayer.
La Laia esta guapisima. el matrimonio le sienta bien, ya haceis pinta de casados.

Que vuestra alegria y felicidad sean eternas.

Besos para los dos.

Pekas dijo...

jausjausjausjaus... Bonissim.. !!!! ( i algunes fotos també.. !!!! )

Felicitats parella.. !!!!