miércoles, 29 de septiembre de 2010

Kurt Albert

Han sido dos días muy tristes, demasiado, y mas cuando conoces a alguien, tuve ocasión de conocer a Kurt Albert en Madrid cuando estuve realizando un cursillo allí, el iba acompañado de Carlos Suarez, nos encontramos en el Corte Ingles de la Puerta del Sol, aquel día pasamos toda la tarde hablando y de aquí me invito a la proyección que hacia en la librería Desnivel, nunca se me olvidaría, explicaba de primera mano todas aquellas anecdotas con Güllich, a mas de uno se nos saltaron las lágrimas, fue muy emotivo.
Años después volvimos a coincidir en Bleau y aún fue mejor, se acordaba de nuestro encuentro en Madrid, sin duda fueron unos buenos días, con el tiempo el venia a Catalunya visitaba a menudo las tierras de Tarragona por las que sentía un especial cariño.

La vida no es justa y menos en las situaciones como ocurren las cosas, vivió al limite y realizo lo que mas le gustaba sin renunciar a nada, vivió a su manera y eso siempre es de admirar, hagas lo que hagas pero con tu estilo y a tu manera.
Inspirador, porque sin duda el es el abanderado de este blog, Rotpunkt, el concepto que el desarrollo, al que le dio forma y al que la mayoría de escaladores nos hemos aferrado en una u otra ocasión, cambio las reglas del juego y junto a Güllich hizo avanzar la escalada en diferentes direcciones.
Desde este pequeño rincón en la red, te envío un saludo y un fuerte abrazo, estés donde estés sigue disfrutando con tus amigos.



12 comentarios:

Dieselryder dijo...

:´-(

Laia Nadia dijo...

m'has emocionat Ferran.... sobretot per les ultimes paraules que has escrit en aquest innoblidable post.

Sens dubte un dels més grans.

cuida't amor

Ivan - Factordos dijo...

casualitats de la vida justament el diumenge li explicava a un amic què era això de posar-li el punt vermell a una via. el proper rotpunkt anirà per ell.

Ferran Guerrero dijo...

Unai-Hoy me has inspirado, maldita sea la inspiración por estas circunstancias.

Laia-Ya me conoces, hay cosas que las siento, hay cosas que para mi son sagradas, el Rothpunkt es una religión para mi.

Ivan-Yo hoy comienzo a dar un curso de iniciación a la escalada, puede que surja el tema, pero prefiero que pasen unos dias.

TRanki dijo...

DESNIVEL:
Un correo de Ralph Stöhr, editor de la revista Klettern, nos lo acaba de confirmar. “Amigos de todo el mundo, tenemos la confirmación oficial de la policía local y de los médicos del hospital de Erlangen, que certificaron el fallecimiento de Kurt a las 8.45 de la tarde de ayer. Estamos muy apenados. Sentimos mucho el caos de la información de ayer, pero Kurt se debatía entre la vida y la muerte…”

Kurt Albert, escalador de leyenda alemán acuñador del concepto del punto rojo, sufrió graves heridas por una caída de 18 metros que tuvo el pasado domingo mientras escalaba una vía ferrata. Aunque los detalles del accidente todavía no están claros, Albert se encontraba en el primer tercio de la vía ferrata Höhenglücksteig en la zona de Hirchbach (Baviera).

Albert lideraba un grupo de 17 escaladores experimentados. Estaba unos 100 metros más adelante del conocido como scharfen Eck (esquina caliente), un paso con un ángulo bastante cerrado sobre un precipicio de unos 25 metros. Según las escasas informaciones disponibles en este momento, el escalador cayó unos 18 metros desde su posición.


Un helicóptero evacuó a Albert hasta el hospital más cercano, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Las autoridades policiales de Oberpfalz han iniciado una investigación para esclarecer los motivos concretos de la caída mortal de Kurt Albert. Thomas Plössl, portavoz de la policía, ha anunciado –después de tomar declaración a los testigos- que no hay indicios para creer en ningún tipo de participación externa en el accidente.

Carlota dijo...

El teu blog ja és un homenatge a Kurt Albert.I aquest post tant emotiu... Rotpunkt Ferran!

Pekas dijo...

Se va uno de los grandes.. sin duda.. :-((

4Recauxutats dijo...

Gran Ferran!!

txetxu dijo...

a mi tb m'has emocionat!...gran post!

Ferran Guerrero dijo...

Grácies amics de la vertical, es mereix aixo i molt més, la vida continua i nosaltres hi som aquí.

Ens veiem.,

Marieta dijo...

molt bo el post, i tant!
Amb l'invenció del rotpunkt en Kurt no morirà mai.

Fina dijo...

MOLT MACO EL RECORDATORI PER UNA GRAN PERSONA QUE ES VEU QUE ADMIRES MOLT.
JO NO SE GAIRE RÉS D´ELL PERÒ SE QUE D´ELL "UN GRAN MESTRE" HAN SORTIT GRANS DEIXEBLES COM TÚ!!!!!
QUE SÉSTIMENT LES PEDRES.

COM DEIA EN SERRAT:
TODO PASA I TODO QUEDA,
PERO LO NUESTRO ES PASAR,
PASAR HACIENDO CAMINOS ..........