miércoles, 11 de marzo de 2009

Le petit Bleau, belle Capelle

Dentro de poco mas de un més, emprendemos un nuevo viaje, cortito aprovechando las vacaciones de Semana Santa, esta vez y para no repetir hemos escogido una de esas escuelas que hace años que escucho y que por una cosa u otra dejamos aparcada Le petit bleau, hablamos de La Capelle escuela de boulder situada en Gard (departamento 30), siempre he oido que la roca es como Bleau, o sea Gres, y con una cosa a nuestro favor a tan solo 4 horas de casa, ohhhh, eso quiere decir que esta más cerca que Albarracin y más que Bleau.
Allí se puede disfrutar de pequeños pueblos, con sus Boulangerie y Cafes, tardes tranquilas, y atardeceres mágicos, degustando un cafe olé y un Croissant de mantequilla, acariciando este Gres y caminando por pequeños pueblos cercanos a Avignon.

De bueno, un sitio poco concurrido, no masificado, y de una tranquilidad extrema, solo para amantes de desarrollar una actividad en un ambiente tranquilo y mistico.

Para que os vayais haciendo un poco a la idea os dejo con un video en este enlace de Le Team Les Collets (Tony Lamiche) .



En la página de Zebloc podeis encontrar un articulo sobre la zona y en diferentes numeros de Grimper hay información, esta es una zona que ya tiene muchos años, esta dentro de una propiedad privada, así que para que os hagais una idea, no se puede ni fumar en ella, las reseñas y toda la información para realizar un viaje a traves de Zebloc, allí estan los enlaces, así como cinco zonas más un poco más pequeñas alrededor de Avignon y La Capelle, para ver un video más extenso sobre la zona teneis la clasica pelicula de Axel Franco, Sauvage, no es muy buena, pero muestra extensamente la zona.


Por el momento seguiremos disfrutando de estos bosques y bloques que tenemos aquí esperando pacientemente a La Belle Capelle...

6 comentarios:

Lluiso dijo...

Hola compañero escalador... estoy desarrollando una web para buscar y compartir reseñas de escalada, información de escuelas, sectores, vías. Estoy empezando y te invito a particimar para dar a comonocer las escuelas que conozcas!!!
www.enlavertical.com

Dale un vistazo a ver que te parece. si te interesa sería genial conocer escuelas nuevas de boulder

Salud i roca!!!

Jaimito dijo...

Bixooooooooooooo. Bien bien bien. Nos lo vamos a pasar muy, pero que muy bien.A ver si mañana pienso y te traigo el "magico" dosier.Ya ha empezado la cuenta atras!!!!!!!

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Joder que buena pinta tiene esta es la zona que estubimos hablando el sabado no? se lo comente a Maki y me dijo que le parecia bien y lo que es mas dificil mi mujer dice que aqui si se apuntaria tu como lo ves si nos enchufamos, ¿habeis alquilado algo ya? dime algo haber si nos reunimos una buena colla si te parece bien enga cuidate.

Ferran Guerrero dijo...

Oleeeeee, todavia no hemos alquilado nada, estoy esperando la dirección y el telefono que me lo pasen, en cuanto sepa algo os digo, por mi perfecto, mas seremos, más reiremos.

Kbcés dijo...

Hei Ferran, és gres no gneiss. El gneiss és una roca metamòrfica semblant a la pissarra. Aúpa geólogo!! i bon viatge...

Ferran Guerrero dijo...

Tens tot la rao Ferran, en que estaba pensant, jajaja, merci per la correccio ja ho he canviat.

Salut Kabaces