viernes, 2 de enero de 2009

Vermell del Xincarro otro día más

Hoy de vuelta al Vermell del Xincarro, eso sí, acompañados todo el camino desde casa hasta el Bruc de una fina lluvia, pero siempre con la esperanza de que podríamos escaparnos de la lluvía.

Al llegar al Bar de l'Anna, algunos conocidos, pero estabamos practicamente solos, decicimos donde ir, el Vermell del Xincarro ya debe estar seco así que hacia allí, ya una vez en el aparcamiento una fina lluvia nos iba mojando y así hasta pie de via.
Despues de intentar calentar de una manera imposible, porque todo se empezaba a mojar teniamos que buscar algo con un poco de desplome, así que Aklvin propone el Totxo del Vermell del Xincarro, a mí me parece perfecto, las vías son al estilo Sant Benet.
Güllich empapado de agua otro día más y no se secaba así que con mi plumas el tio y como un rey.
Ya hace unos años, hice el 8a que va a la izquierda de este, un 7b+ y un 7c o 7c+ en el mismo tocho, más duro el 7b+ que las otras dos, como allí me quedan por hacer este 8a, un 7c+ y un proyecto, el sitio ya me esta bien y parece que esta seco, vias a bloque, de pasos en la entrada y el resto de matizar y flotar, todas muy rabiosas, para poder hacer en apnea.
Caliento montando el 8a que no tiene nombre en la guía y lo equipo Nando Bustamante, ha primera vista parece fácil y el 99% de la vía la voy encadenando, tan solo hay un paso que no consigo resolver, esta entre la primera y la segunda chapa, no se si se ha roto algo, pero no entendia nada, la via es muy buena, todavia se descascarillaban algunos cantos y entrando a reunión alguna presa se ha roto, no crucial, así que sin ver la manera de hacer ese paso me he dedicado ha hacer pila en el resto de la vía, ya que era lo unico seco, hasta que al final ha empezado a apretar y a tocado marcharnos.
La via es muy buena, el paso ese que no he conseguido ver la manera de resolverlo es el único que me ha parecido raro, por lo demas buena via, otra excusa para poder volver.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fanatic!! no et para ni la pluja,aixi aixi que no pari la maquina!!com esta La Comarca?

Anónimo dijo...

Tens gens britanics per la teva sang que ni ke diluvi deixen de remenar els cantos de les vies. Eso es fanatismo. Lo demas, tonterías.

Bon Any, familia!

Marieta dijo...

com diu l'E.B. flipo com podeu escalar amb aquestes condicions :(((( -enveja- jo només podria que imitar el teu gullich jejeje, molt macu, per cert.

Ramonet dijo...

Ei ferran que tal? jo avui e anat al vermell i e fet el 8a aquet del nando,jo tambe e tingut problemas per trobar la sequencia pero al final m'ha sortit, la solucio que i e trobat es que a la dreta del segon seguro hi ha un bidit molt petit que nomes ti entra el dit petit i el tonto,pues aixo desdel forat bo que tens amb ma esquerra t'estires fins agafa el bidit,amb un talo a la dreta molt bo,d'aqui un moviment brusc a un lateral petit amb ma esquerra i despres un bidit amb dreta,un forat pla amb esquerra,una de hombro amb dreta i ja vas a l'aresta bona que desde alla xapas la tercera cinta,apa ara ja saps la meva sequencia es xunga pero es fa,vinga makina ja ens veurem.

Ferran Guerrero dijo...

Pot ser si que tinc gens britanics, si més no, els tincs de Germanics, aixo diuen.

Ramonet, o sigui que avui te l'has trobat tota tacadeta, jajaja, quin bou, m'alegro que t'hagi costat, no veia com anava la historia, i feia un super pas hiper llarg al filo, bueno ja hauras vist el magnesi, a partir de la segona xapa ho vaig veure molt fácil, el bidit fondo un taloneig i sortir, ara has de provar dos vies a la esquerra que posava projecte, amb un bidit molt marcat a l'inici.

Salut a tothom.

Ramonet dijo...

Ferran me la vas deixar a punt per que l'encadenes,per que com dius tu no me tingut de esforçar per res tota marcada i apunt per encadenar,el projecte de l'esquerra ja l'havia provat fa una quants any,la volia provar avui pero es que fotia una rasca que et congelaves,a mes a mes avui a set el primer dia d'escalada despres del repos que faig cada any,i ara toca posarme en forma.

El proxim dia et toca encadenar-la.

Ferran Guerrero dijo...

M'alegro que te la deixes apunt, quant vaig arribar estava tota sense un puto canto tacat, entre lo teu i lo meu tela.

A veure quant torno a pujar.

Salut bou i ja diras com tenim els temes de Sava.

TRanki dijo...

Iep Ferran.

Aquest estiu vam reequipar el 7b+ de IGUALADA...i el vam fer sense els picats ( 7c+ o por ai).

Dius que hi ha alguna via "assequible" al totxo? Quines són? MOlariua provar-les ( els 8ens ni els he tocat, fan por..de moment)

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

que dices ferran,haber cuando nos vemos que hay ganas,yo llevo una jalipancia que te cagas gripe rabiosa ja ja ja mañana nos molaria una de sant joan ya sabes si te apuntas pegame el toque bixoooo.maki.

Ferran Guerrero dijo...

Ytanki: por fin me funciona internet en condiciones he estado 4 dias sin y lo he tenido que hacer rollo casa los colegas, ya estoy operativo.

El 7c de la derecha de Igualada, recuerdo más dificil el 7b+ este que el 7c y la Atiranta 7c+, del Tarrago no la he probado pero como prove la de al laod me la mire, entrada a bloque y el resto de saber como va, y el 8a del Boris, la de la izquierda del todo que esta con Spits, muy buena.

Ya diras. yo liado con el proyecto que casi sale hoy.

Maki: te llamara el Met, yo tengo que haceres familiares con esto de reyes, el miercoles no curro.

Que os traigan muchas cosas lo reyes magos.