domingo, 25 de enero de 2009

Unos días diferentes

El fin de semana no se presentaba todo lo interesante que a mi me gustaría, y más cuando te dispones a pasar unos días en una casa rural en Pardines, aun y así intento hacer un gran esfuerzo para no volverme chalado.

La idea de pasar días en la montaña y en una casa rural es interesante SIEMPRE Y CUANDO la finalidad sea subir montañas y curtirse como un loco haciendo actividad, con piolets, abrigados hasta la medula, levantarse temprano y disfrutar del paisaje, pero esas no eran las consignas, mi compañera Laia me dijo "tomatelo como que vas de paseo a hacer el dominguero", aun peor me lo pone, pero bueno se intentara.

El buscador de bloques


La aventura se las trae, el Viernes salimos junto al hermano de Laia su compañera y mi suegra rumbo a Pardines a una casa rural ha pasar el fin de semana, es nuestro regalo por el 60 aniversario de Lola, en su día dije a todo que si, tonto de mi, hasta aquí todo lo bien que podía ser sin escalar, pero bueno, resignación Ferran, resignación, me acompaña un libro (que ya he acabado) y todo el equipo de vídeo, haber si al menos cogemos ideas y buenas tomas (material de archivo).

Sábado 24 a las 7:30 ya estoy en pie, y junto a Güllich salimos fuera a tomar este frió aire y disfrutar en soledad de todo este bello entorno, la cámara nos acompaña y la dejamos grabando, el día ya avisa, mucho viento, la previsión del tiempo desaconsejaban alta montaña, peligro de aludes y ventisca.

Se despierta el personal y sobre la marcha se decide, me abstengo a decidir, iremos a Nuria con el cremallera, yo comento que podríamos ir andando tan solo son 2 horas, no comment, pues vale, lo que sea, sera, dos camisetas térmicas, y el plumas de expedición , gafas de sol, guantes y gorro, mochila y el equipo de vídeo, marica el ultimo.

El Taga desde Ribes Altes


A las 11:00 llegábamos a Nuria no sin antes soplarnos 20 € por el cremallera, salimos de uno de los túneles y ventisca a fondo (en las noticias vimos que en Nuria llegamos a vientos de 160 km/h), pues a dar un rulo y a hacer el hippie de la mejor y más digna de las maneras, una vuelta por el lago, etc, empieza a soplar viento a muerte (debería ser el de 160) y la única obsesión de Laia y de mi es por Güllich, parecía que bajase de hacer la Norte del K2 en solo y en invierno, cubierto de nieve y hielo, por encima de su pelaje, los parpados no los podía cerrar de la nieve enganchada en su pelaje, etc, etc, entramos en una ermita, y le damos un poco de calor, y de aquí al rato salgo junto a el corriendo hacia dentro del Santuario que tienen calefacción, allí consigo que entre en calor junto a un radiador , lo seco y mil mimos a mi pequeño amigo, se recupera y creo que flipa más que yo, era un día chungo para hacer el hippie, para hacer actividad, era perfecto, jijjijiiiji.

Hay que sacar partido a todo

Hacia las 13:30 decide bajar todo el mundo de Nuria el tiempo se esta complicando, y empiezan a salir dos cremalleras, justo pasados Queralbs, pam, se para y nos comunican que hay un árbol caído encima de la catenaria, juassss, ya empezamos, que para aquí que para allá, etc, que cuanto hay que estar allí, cinco minutos que ya sube la maquina, hasta las 18:00 no llegamos a Ribes de Fresser, ya de los nervios, me doy cuenta que el tío aquel no nos dice la verdad, la maquina que sube se ha quedado tirada porque hay más arboles caídos en la vía, no nos dice las horas que hay que estar allí, 200 personas distribuidas en cuatro vagones, lleno de niños, que aun no han comido y se empieza a ir el sol, a la media hora que pase este, y por mi parte un poco borde, porque la cosa ya huele mal, le comento al fitipaldi que me de un papel y un boli y le hago una autorización para salir del vagón y irnos caminando bajo nuestra propia responsabilidad, me dice que no nos deja, y un rollo que no se lo cree ni el, mi mala leche en aumento, después de 3 horas, llegan los bomberos y reculando la vía y en tan solo 3 minutos, estamos en la carretera y unos autocares nos bajan en 5 minutos a la estación de Ribes de Fresser, aquí decidimos hacer una reclamación cosa que en la estación les extraña, de 200 personas unas 30 pusieron reclamación.


Una vergüenza que no tengan ni un plan de actuación para estos casos y el mal servicio que dieron.
El yeti de Nuria
Ya de vuelta a Pardines. ¿que más nos podría pasar?, pues si, la cosa no acompañaba, un árbol en medio de la pista que cortaba el acceso, no dudo ni un momento y mientras bufa un viento del copon y sin pensar en nada, salgo del coche, abro el maletero y hecho mano a las armas de destrucción masiva, aquí, Xarracs y Hacha, como un loco y un poseso y viendo que va a ser el máximo esfuerzo físico del fin de semana, hecho a correr hacia el pepinaco de arbol y empiezo a cortar ramas aquí y allá, para sacarle peso y después intentar moverlo, ahí entra en acción mi fiel compañera, gritandome que era un bow, y dandome ánimos mientras la sierra de mano no para de dar ostias aquí y allá, Laia esta a punto de salir volando en una de esas ráfagas de viento, mientras los otros desde el coche pasan un poco de acojone, mi indignación va en aumento, al ver que no se mueven, después de 20 minutos de no parar de serrar, se deciden a salir del coche y ya el árbol con tan solo el tronco lo conseguimos mover fuera de la carretera, de camino hacia casa otro árbol esta vez de tan solo 20 cm de diámetro, una serrada y a cenar, ufffff, por fin se acabo el día.
Hoy domingo 25 de paseo, yo a mi rollo, grabando y disfrutando con Güllich y Laia del paisaje y el paseo, para colmo se les estropea el coche a la familia y tienen que volver en grúa hasta Barcelona.
Aburrirme no me he aburrido.
Una mujer en el tren dijo, aquí hay un gafe, su hijo contesto, todos somos gafes, y yo creo que el gafe estaba entre parte de mi familia, vamos para afinar más, una de los tres que iban en el coche que se estropeo, jajajaja.
Por fin mañana es Lunes, espero que hayáis disfrutado de unas buenas escaladas...

10 comentarios:

Jaimito dijo...

Vaya fin de semana bicho. Para repetirlo el finde k biene, no??? jjajjajja. Yo los dos dias en Sava. He estado probando"el espolon del guerrero". puede salir. Tambien "madame" de pie. Es muy duro pero puede sonar la campana. A ver si podemos contactarnos y hablar. A cuidarse bouuuuu

Ferran Guerrero dijo...

Ya te he seguit bowww, axi m'agrada que no paris, a veure si arreglo lo movil que sembla que ha dit prou d'endollarme a la corrent.

Tinc unes ganes d'apretar, bojes.

VULL ESCALAR.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

buena cronica joder que gafe ja ja ja me reido un monton imaguinandote alli serra que serra ja ja ja estaba xungo en todos los sitios osea no quiero ni imaguinarme alli arriba,bueno la pesadilla termino bouuuu nos vemos pronto.maki.

Anónimo dijo...

Hahaha! juas juas juas!! Lo que dice Ferran es totalmente cierto!! Serraba dando saltos, al ritmo de sus brazos! Mi madre alucinaba y se reía al ver que tiene un "nuero" tan BOW!! menudo finde, o teníamos el gafe todos juntos o alguien nos hechó un mal de ojo! jajajaja!! Por suerte, todo acabó bien y quedó en "un juego de pistas-pruevas" que superamos grácias a Ferran! Muy bien bixo, te has portado como un jabato y al menos, aburrirte no te has aburrido! jajaja!! muak!

Aleix dijo...

Tenim llenya per tot l'any, ara si! Però s'ha de serrar com un boig i donar un cop de mà al bombers! Ens veiem per les vostre terres màgiques!bona setmana

TRanki dijo...

hahaha...pobre arbre, imagino TOTA LA RABIA que devies descarregar sobre ell...ES LA VIDA BOW...de vegades toca parara una estona...

Nosaltres per talq ue no ens caiguessin ni acrtells ni semàfors ni arbres ni pedres ni esllavissades al damunt vam anar al totxo Sílfides..que guapo bow, feia anys que no hi aterrava...fred i grau...

susi dijo...

jajjajajjajajjajajajjajjaja BOWW??? NOOOO BOWWWWAAAASSSS!!aquest es el teu any company, en el calendari xinés, és l'any del bow, aixi que , lleginte avui, m'ha vingut l'extranya peró fortissima intuició que no t'avorriràs pas, ni nosaltres tampoc amb tu i les teves histories i escalades.

una abraçada!

susi: de vacances a casa, despres d'un finde de teatre, amics, amor i de nou una escaladeta molt xula a Tautavel....(si reflexionem, viure és genial, a que si?);)

Ferran Guerrero dijo...

Els que necesitin llenya que aprofitin que tindran per tot l'any.

Tranki: ja veus aquest finde ha tocat repos, i de pas a veure si la puta ferida del dit es recupera ja.

Al totxo fa mil anys que no he anat, vaig fer la Spook y la Silfides en Top Rope i ja no he tornat d'aixo fa mooolt.

Susi: Vosaltres si que viviu be, no pareu, comenta-li al Quo que com tenim els papers, ens hem de posar les piles.

Salut.

Anónimo dijo...

Wenas monstruo!

Ya he estado informandome sobre lo de Castefa, segun Armando, ni ha ido pq le han hablado mal y segun Nacho, que si ha ido, son pequeños, rebuscados y metidos entre las urbanizaciones.
Espero que te sirva.

Abrazos!

Ferran Guerrero dijo...

Julipo, eres un crack, te quiero corason, el dia que vengas por aquí dame el toque y nos vemos.

smuak