miércoles, 21 de enero de 2009

Organic Climbing & OCD

Vivimos en un sistema social, que entre otras cosas y gracias a la globalización ha creado que las personas tengan la necesidad de comprar pero de manera diferente al resto, me explico, necesitamos que aquellos productos que compramos, Ipod,, Cras-Pad, Mochila, coche, sean diferentes al resto de los demás.

Nos gusta tener nuestros productos personalizados, en el Ipod, puedes escoger carátulas e incluso te graban dedicatorias en láser, los ordenadores se pueden tunear, los crash-pads se pintan para tener un toque de distinción de los demás, o simplemente por gusto.

Hay empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de material de escalada personalizado, una se llama Organic Climbing son especialistas en la construcción de buenos Crash Pads por encargo con la decoración que escojas y diferentes accesorios, aparte de esto, bastante concienciados con el medio ambiente y intentan utilizar en sus diseños materiales naturales, en la medida de lo posible, en uno de los vídeos que abajo os presento enseñan los efectos de diferentes densidades y como trabaja el cuerpo al estar en su superficie, lo que tambien os puede dar una idea de como se puede representar una caída y como trabajarían los tobillos y las rodillas durante el impacto, su centro de operaciones esta en Estados Unidos.

Que mejor manera que ver su trabajo con dos vídeos y algunos de sus esponsorizados oficialmente...



Y el segundo que os presento que lo descubrí hace unos días es una marca Inglesa llamada OCD o lo que es lo mismo se traducen como Homemade Climbing stuff como no con ese particular humor Ingles que les caracteriza en sus diseños y en su forma de ser.

¿A que se dedican?. Al diseño y fabricación de bolsas de magnesio personalizadas, tal como suena, y me refiero personalizadas que les podéis enviar el diseño que queráis a través de mail y por un módico precio de 16 Libras tenéis vuestra bolsa de magnesio, hay de dos tamaños, otro modelo gigante para boulder, con un sistema en embudo anti-vuelco y perdida de magnesio, y otras para los niños.
De originales son un rato, ya ha habido gente que se ha dedicado, ha este tipo de cosas, pero no de una manera profesional, os recomiendo que visitéis la web inglesa, hay diseños muy buenos.

8 comentarios:

Marieta dijo...

la bosa de la marylin és una monada!!! jo la vuuuuuull
Jolin, es que estàs en tot jajajaja

Ferran Guerrero dijo...

si et dic la veritat, ahir ja preparava al meu cap el post d'avui, i vaig pensar en tu amb el tema de les bosses, has d'entrar en la web d'aquesta gent, i ja veuras, a més les pots demanar com tu vulguis, amb la foto de la Neula, etc.

Depent de les ganes de dissenyar i de imaginació de cadascú.

A veure si es veritat que la pillas, ja explicaras.

Ahir tutto vene.

canals dijo...

wei, ma molat la primeramarca, organic, sas si la porten x españa?

Anónimo dijo...

Brutaaal! L'empresa Orgànic ja la coneixia, bé, me la vas fer conèixer per la customització i fabricació del teu "mini-pad", és molt bona! Ara però he vist les bossesi ja veig que aquesta tarda em toca treure la màquina de cosir i dissenyar amb tu noves bosses i frikades d'escalada!! Jaho saps,ho faig ben a gust!! A veure si al final acabarem muntant la nostra CustomClimbing!! jejeje!!

Marieta dijo...

Uo Laia! Quina bona idea, amb lo artística que ets!!! feu-ho que teniu una fidel clienta assegurada!!!

Ferran Guerrero dijo...

Tu aixo dona idees,que mira el que pasa, la Laia diu i despres ja veuras,tela el que hem va costar que hem fes el mini-crash.

Marieta- para pedidos SMS Bolsa de magnesio (espacio)y el diseño al 7777, jajaja

Canals: Aquí no distribueix ningu aquesta marca,ja fa anys que la coneixo,i aqui no la fan arribar, si vols un matalas has d'entrar a la web i esculls el disseny que el fas tu i mitjançant Pay Pal suposo que el tindras a casa, el que pasa que per Volum valdra pasta,enrecordat el que ens va costar portar el nostre crash pad al Peak.

Envia un mail.

climbingpost dijo...

Encargada bolsa monstruo de peluche. Ya os contaré cómo ha salido cuando llegue.
Saludos!

Ferran Guerrero dijo...

Siempre arriba: Felicidades por tu compra, ya nos informaras, y ya explicaremos haber si vale la pena o no.

Como dice Marieta a mi la de los diseños chinos me gustan bastante, son muy freaks.

Buena suerte con tu pedido.