domingo, 11 de enero de 2009

Lo Pallars

Las previsiones eran malas en toda Catalunya, llamadas aquí y allá y el grupo de Kueka, Crespo, Met , Francesc, Canals, Toni Vizcaino y yo decidimos por una nimidad ir a probar suerte a Cogul, en las tierras de Lleida, por lo que nos han dicho, "aquí hace dos días que no llueve", pues vamos a ver que pasa.
Todo el camino niebla pixanera y en algún momento cuatro gotas de lluvia, al llegar allí decidimos en el bar donde iremos, todos a Lo Pallars, sector con pocos bloques pero todos de una calidad extrema, sobre techos y aristas y alguna placa, lo hemos acertado, todo seco, y buena elección de sector recomendados por Kueka.

Calentamos rapidamente bajo un cielo gris en un bloque llamado Alfons a la dreta 7a, lo encadenamos Kueka, Crespo, Met, Toni y yo, unos de los bloques más guapos de todo el sector, una arista y regletas un poquito desplomada con una salida interesante.
Baja el resto de los compañeros de unos bloques de arriba y casi todos hacemos Alfons a l'esquerra 7a+(sit), este tiene más movimientos haciendo una travesía hacia la izquierda.
A partir de aquí decidimos ir hacia el final del sector aprobar más bloques en los techos surcados de agujeros y regletas, allí casi me llevo al flash El perolillo 7b, pena que me ha patinado un pie de manera tonta, pero al segundo pegue cae (con vídeo incluido), Kueka lo repite, y Crespo lo encadena, este bloque tiene unos 13 movimientos con rebotes incluidos y empieza en lo profundo de un techo sobre repisas y agujeros, con un final de taloneo muy técnico.
Mano a mano empezamos a darle pegues a un 7b+ que hay a su derecha de muchos menos movimientos, al final el único en resolverlo es Crespo, con esa fuerza de arqueo que le caracteriza, eso si antes habiendo rozado el crash-pad, y el grupo no lo daba por valido, era como aguantar por una centésima de segundo un va y ven con la cuerda, hasta que ha sido el único en salir por arriba.
Mientras los demás probábamos un 7c+ llamado Les Gallines, el cual se puede hacer de dos maneras, o con un lanzamiento bastante raro, o estirándose a un plano, el cual necesitaba de todo el frío que no ha hecho hoy para poder cerrar bien y coger el perullo bueno.
Al final hemos podido escalar después de tantos días de mal tiempo, la semana se presenta muy buena y las condiciones climatológicas también, el frío no es problema, hoy al final ha salido el sol.

10 comentarios:

Jaimito dijo...

Molt bona aquesta bou. Hem de tornar a la cova, que es mol guapa i resoldre els deures que em deixat pendents. Ara, amb fred, em tiva el genoll. Esperem k no sigiu res. Bona semana bixo.

Ferran Guerrero dijo...

Ja hi tornarem, que ens hem deixat deures.

Prenc un antiflamatori, ja veuras que no ha sigut res.

A veure aquesta setmana.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

cabroncetes veo que hoy ha habido suerte con el tiempo ehhhhh!! me alegro de que algunos toqueis algo de roca je je parece muy guapo el sector me quedao con ganas de visitarlo bouuuu haber cuando hacemos una trobada en el cogull todos juntos.ahhhh!!espero que el met no se haya lesionado hay que cuidar al nano de la colla bixoooo es el futuro,nos vemos pronto.maki

TRanki dijo...

Osti Ferran, un parell de fotos MOLT BONES!

No sé si és xurra, la alçada o qualitat dels blocs però he flipat amb alguna d'elles!

No sé ni de on us pilleu...

Ens veiem!

Ferran Guerrero dijo...

Aquest sector te uns blocs de una qualitat molt bona, i de molta alçada, espera el video a veure si aquesta tarde tinc temps.

Pero el lloc m'ha agradat molt, t'ho recomano, gairebe mai falla Cogul qunt ha plogut a la resta de Catalunya.

LETICIA dijo...

Té bona pinta! Una pregunta de mama bloquera: és un bon lloc per dur un nen petit? je je!
Ens veiem per Osona!

Ferran Guerrero dijo...

Leti: Perfecte per anar en canalla, gairebe tots els sectors de Lleida pots anar amb canalla, els peus de bloc son bons, la gran majoria son a tocar camps i no hi ha gaires desnivells, en algun sector si que hi ha marges, pero en gene4ral son bons, com Sant Joan de Vilatorrada, Can Boquet, Can Bruguera, Targasonne aixi per dir-te alguns.

Ens veiem Leti

Anónimo dijo...

Uau! que guapes les fotos! quina sort que us hagi acompanyat el temps, perquè per aquí la comarca tot estava ben moll, i és que hi havia molta humitat! A veure si quan aneu a acabar els deures m'hi apunto amb en Güllich! Met: espero que el teu genoll no tingui res i quedi tot en una tivada espontània!
Salut bows!

Ferran Guerrero dijo...

Ummmm.

Tu ara has d'estudiar, i d'aqui una setmana podras escalar i fer Veganisme tot el que vulguis, ja saps tant sols et cuatre xapes i mitja per fer el Rotpunkt, jajaja, es una manera de veure-ho.

I el Met en dos dies esta recuperat al 100%, sort que no va ser per la part frontal del genoll, aixo amb una mica d'Arnica i Brionia es passa, jajaja.

Un petonas

susi dijo...

quin gustaso que per fi s'hagi vist el solet eh??????, espero que el Met es recuperi de seguida. una abraçada!!!!!!!!!!!!

per cert, estic amb en Tranki: no se com podeu pillar unes fotos tan i tan xules.

apa bouss!!