viernes, 19 de septiembre de 2008

The Sharp End

Se acerca el fin de semana, y practicamente he podido escalar en roca toda la semana, nada relevante, si más no acumular metros y escalar.

Despues de la llegada ya hace unos dias de Dosage V he de comentar que mis espectativas eran muy grandes y me ha decepcionado, le falta algo en general al video, en cambio el apartado extras es mucho mejor, sale un Dose (como le llaman ellos a los capitulos) de Albarracin y practicamente lo que hay en el trailer es lo que hay en el video, un poco más pero no mucho más, se podrian haber lucido.

El tema es que da igual colecciono peliculas de escalada, alpinismo, escalada deportiva.... como otros coleccionan soldaditos de plomo, cromos, muñecas de trapo, etc.

Ahora estoy esperando el nuevo video de senderfilms The Sharp End, que lo compre ayer en su pagina web, sobre Octubre llegara, de momento aqui podreis ver el trailer.

Devocion especial siento por los videos ingleses, Stick It, Hard Grit. Hard Grit XL, Stone Love, Stone Monkey, Blood Sweat and Bagels, Winter sessions, One summer in the Peak, Equilibrium, y el clasico The Real Thing, tienen una manera de hacer que me gusta más que los americanos, pero eso va a gustos.

Aqui el trailer:

16 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Que interessant trobo aquest mon dels films d'escalada.

Pràcticament els he vist tots.Algo de raó tens al dir que els videos europeus són més engrescadors...Pot ser és millor no crear-se gaires expectatives amb els ianquis, ja se sap.

De totes maneres...que bo és el Stick it!!.

Una abraçada Ferran.

Ferran Guerrero dijo...

Quina rao que tens, no se es com dir que els anglesos son més utentics.

Es questio de gustos, al principi els videos yanquis, com free Hueco, Rampage i algun dosage estavant be, ara s'han tornat una mica repetitius, estan exprimint al máxim el suc i aixo pot ser els hi pasara factura, pero com a col.lecionista de videos els continuare comprant.

Salut

TRanki dijo...

Ei Ferran,

A la PANXA DEL BOW fan un CONCURS de pelis de les vacances...

Els col.legues estan preparant un "MALLORCA ÉS FONQUI" QUE IGUAL PROMET...

dissabte igual anem a filmar a Guillewmes...ja et demanarñe consell de com muntar i tal...

oriol

Birdio dijo...

Els videos americans son de "Star System" (oh que way!).

Si comparas un video on surt un Sharma americà per exemple amb el "Fanatic Search" del Laurent Triay, ho veus clar.

Musho jolibut en la sesera!

Ferran Guerrero dijo...

Tranki: ok, puede que nos veamos un dia de estos por la Panxa del Bou, si es por alli o por mail te explico como lo hago yo.

Birdio:Yankis go home, al de Laurent Triay encara no l'he vist, sera el proxim que pilli, cuando cobre si no la parienta me mata con la sierra de arco de limpiar bloques.

Birdio dijo...

el pots venir a veure qualsevol dia a la Panxa ;) però asseu-t'hi be que es llarg

Mia dijo...

tens rao, jo tb el vaig veure l'altre dia, i esperava molt mes del video... pero weno...

Ander dijo...

Pasa bitxo!

Yo ya tengo el de laurent triay, y esta bien. A mi me mola.

El dosage 5 tambien me mola. No es tan fanatico como el resto, lo que pasa es que creo que le han querido dar un cambio al rollo, y creo que han acertado, porque si no iban a cansar con el mismo rollo siempre. Yo este creo que es una mezcla de Dosage y Memento. Es mas dinamico que el video aleman pero mas pausado que los anteriores dosages. Eso si, la fotografia es la mejor de los cinco. Ah! Sobra el rollo de las pistolitas. Demasiado yanki...

Un saludo a todos por ahí. A ver si acabamos las opos y nos relajamos un poco...

Ferran Guerrero dijo...

Que tal máquina a la que pueda me pillo el de Laurent Triay, ahora me he pedido el Sharp End, ya sabes enfermizo.

La verdad que has dado en el clavo analizando el video, aunque el tema de las pistolas, no es que sea muy educativo, escalada, naturaleza, respeto al medio ambiente, etc, caeria por el suelo.

Pero que le vamos a hacer, así son los yankis.

Un saludo a los tres.

P.D. Me estoy planteando comprar un soloist, cada dia la gente escala menos y no aguanto.

Dieselryder dijo...

Stone love por la tranquilidad y la buena onda que se respira en Cresciano, clásico el "in five minutes" de moffatt refiriéndose a un 8b del Malc.
Stick it por los arqueos de Gaskins, por la pasión de los ingleses, por esas escaladas en gales...
One summer por lo rudo y bueno que es.
The Real Thing por hacer que una generación de escaladores cambiásemos la tendencia y nos fuesemos a escalar bloques, a Font en lugar de al Verdón, a Stanage en lugar de a Raventor.
Stone Monkey, por Johnny.
Añadir Best forgotten art. Johnny Dawes se explaya escalando fisuras por el Peak.
Buen gusto tio
Saludo.
Unai.

Dieselryder dijo...

committed, estilo hard grit pero mucho más soso, la música muy flijita y las grabaciones simples, un solo plano....interesante un par de escaladas de mcleod y un sólo en burbage south. saludos

Ferran Guerrero dijo...

Me falta ver Best Forgotten Art y Commited, el primero no se como conseguirlo.

Esto de los videos es todo un mundo, sin lugar a duda si me tuviese que quedar con uno seria Stone Monkey(justo empezaba a escalar, hace 15 años), y otros Hard Grit, que bueno es soñar y motivarse de esta manera.

Unai un saludo y gracias por participar.

Josafat dijo...

Vaya info más interesante tío!!
Ahora mismo empiezo a bajarme nombres a muerte. Algunos ya los he visto, a también mi el estilo ingles me llena más que el américano. Me gutaría tenerlos originales, donde podría mirar, e informarme?
Un saludo desde Fuerte

Ferran Guerrero dijo...

Hola Josafat, para conseguirlos originales, habra muchos que ya no podras, son muy antiguos, voy a intentar poner un post con la mayoria de videos que hay en el mercado y así entre todos hacemos una lista de video-fanaticos.

Todos los dosage los puedes encontrar en Big UP productions, los ingleses, van a costar más, pon el titulo del video en internet directamente y a buscar.

Josafat dijo...

Ok tío, lo de internet, ya estoy en ello desde el otro día, (muchas pelis porno, je, je..) Lo de Big UP, no lo sabía.
Muchas gracias máqui, como suelo decir, un viaje a Fuerte te sale más económico que rular por la Peni, como está el petroleo! Y así conoces mi paraíso..
Un saludo..

Ferran Guerrero dijo...

Muchas gracias por la invitación, lo tengo en cuenta.

Todo lo que sea comprar videos fuera te saldra mucho más economico que comprarlo en la peninsula, aqui un video va del orden de unos 30 a 35 euros, cuando por 20 pocos euros con portes estas comprando a USA.

En breve cuelgo un post con un listado de casi todas las peliculas sacadas hasta el momento de escalada, boulder y psicobloc, muy freak el tema, jajaja

Un saludo