miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reequipada la Aresta llangardaix 6b+ . Savassona

Hacia días que tenia ganas, ya en una visita que hizo Tranki por aquí estuvimos hablando de la via, se tenia que reequipar, así que esta tarde, con todos los hierros para Savassona a la Piedra del Sacrificio, desconozco el año de apertura de esta via, lo que si se es que reunión no tenia, y los unicos seguros que tenia eran una pata de estufa con argolla, un plomo petado, y un buril Jungfrau que ha saltado tirando hacia afuera.
Aqui el croquis
La via llamada con su nombre original La Aresta llangardaix 6b+, ha sido reequipada con tres quimicos y reunión de químicos con doble argolla, el piton, el plomo y el buril han sido retirados, y el agujero del buril se ha tapado y disimulado, ahora se puede escalar esta vía en buenas condiciones, por allí me he encontrado con unos chicos muy simpaticos de Montmelo que ya habiamos coincidido alguna vez por Sava, ya tenian ganas de probar la via.
Aquí una muestra del material retirado de la via, la verdad que me gustaria saber los autores de la apertura de la via y el año, solo por curiosidad.

Y vuelta a casa, paseando con Güllich por estos prados que tanto nos gustan a los dos y no nos cansamos de mirar y fotografiar.

P.D. Al recoger y colgarme en la via Sika & Destroy he podido observar como alguien se ha llevado el unico mosqueton que habia en la reunión para bajar de ella, así que hasta que no deje otro nos tendremos que bajar de ella pasando la cuerda por dos quimicos.

Muchas gracias a la persona que se ha llevado el mosqueton, si creias que se tenia que cambiar haber dejado otro en su lugar, así nos va con esta clase de personajes, a eso se le llama robar.

3 comentarios:

Birdio dijo...

Pa matarse!

De fet fot goig veure la pedra tan verda. Com el prat.

TRanki dijo...

Iepa Ferran,

Quan ens vam trobar aquell dia em va picar la curiositat i en una altra excursió vam repetir la via..quina por!

Et devia entendre malament, i em creia que la via era 6a+..que miedorrrrrlllll! No entrava res a la fissurilla i vam pensar de dur coses per "falcar", però creientq ue encara ens fotrien la bronca vam desistir i la vam fer en aquesta mena de "solo" equipat que era el materialq ue surt a la foto ( bé el plom ni el vaig veure)...

tiu, sortq ue la has equipat bow.

Ferran Guerrero dijo...

Merci Bou, crec que l'hi feia falta, no val la pena matar-se en un lloc aixi, o si?.

Ara ja tens un bon grapat de vies, per poder disfrutar.

Aquesta tarde anire a la PxB, ens veurem allá.