jueves, 25 de septiembre de 2008

Listado de peliculas de escalada

Hoy cuelgo uno de esos post tan freaks que a mi me gustan, despues del exito de participación en una de las entradas anteriores relacionadas con las peliculas de escalada y su arte, esta semana le he estado dando vueltas, y he ido recopilando entre mi videoteca y esta fuente que es internet, casi toda la información que hay sobre los videos de escalada y boulder que existen y se pueden encontrar en la red.

He excluido los de alpinismo, escalada classica y escalada en hielo, ya me pondre, por el momento cinco paginas de peliculas, algunas faltaran, otras estan descatalogadas y alguna reliquia que debe tener alguno por ahi en formato VHS o Beta como aquel documental de escalada deportiva en Sant Benet en la que salia Rafa Comino escalando en solo, se aceptan propuestas.

Para los más fanáticos, aqui teneis....





21 comentarios:

Anónimo dijo...

Així que en aquests llistats estan totes les pelis d'escalada, eh?....em deixes sense paraules... bé només amb una paraula....FREEK!!
Smuak!!

Dieselryder dijo...

The Real Thing siempre será mi video preferido. Amigos entrenando, escalando, entrenando, encadenado, riendo, escuchando techno, en los tan propicios lugares para el bloque como el Peak y Font. Moon y Moffatt me engancharon completamente al bloque. A través de este video se traslucen muchas de las que posteriormente serían las bases de un buen vídeo de escalada.
Genial tu blog! Las rutas del otro post se parecen a unas que escalaba Güllich en sus principios.

Ferran Guerrero dijo...

Hola Unai: un poco la zona de escalada y bloque que hay al lado de mi casa se parece a Elbastein, no con aquellas agujas tan representativas, pero algun parecido tienen.

Laieta: ja veus un freak, lo que hace el aburrimiento y fijo que me he dejado alguna.

Ferran Guerrero dijo...

He vuelto a habilitar el comentario para todo el mundo incluido anonimos, el anonimo que le guste darme cañita, que escriba, y luego lo borrare, como ya he descubierto quien es no hay problema, te pille Gotcha.

Marieta dijo...

Tiuu, però quina frikada! mola.
Em miro la llista i no en conec cap. Esclar, que només n'he vist 3 o 4 així és normal no reconeixer cap ni una. Pues res home, ja m'en passaras alguna...
PD. Estas molt bou!!!! jijiji

Ferran Guerrero dijo...

Gracies que hem poso vermell, ufffffff, ahirm'ho vaig passar moltttttt be, quinriure amb el Brdx.

Ens veiem, a veure si trobo algu per escalar i si no vaig fins on sou vos.

I per els videos els que vulguis, pe rels dies de pluja sempre van be, saps la canço del gusanito, surt al video dosage 5 quina frikada

Josafat dijo...

Eres el amo tío!! Como te enrollas!!

Ferran Guerrero dijo...

Hacia tiempo que queria hacerlo y no encontraba el momento, estos dias al publicar lo de las pelis me entro el gusanillo y he ido haciendo.

Ya sabes ahora a buscar, eso es más difícil, hay una web australiana que practicamente las venden todas.

Suerte por internet

Anónimo dijo...

Made in germany? Y muchas mas alemanas ... Buoux 8c? es la mejor¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Oztia, tiu!

Que wai, tiu!

Jo també mu vach pasa be ahir, tiu!

La propera ha de ser la versions "porno" de la llista

dos cosas:
a) no hi han bolets
b) pujem demà a Riugreixer (jCabó da al lado donde vives i tb sr maese de Berga, lo Ctx)

A tibar-li, Booooooooowx

Anónimo dijo...

Marieta , es que ets molt jove, i et falta cultura old school... pero bueno es un altra onda... tu a lo teu, compes cutres , Rodellar, y ke dur es Calders,jaja. Amb amor sincer admiro el teu blog...

Anónimo dijo...

THE PROFESIONALS yuji i legrand a usa???

Ferran Guerrero dijo...

Teneis razon The profesionals, Buoux 8c y Made in Germany, mira que hay dos que las tengo pero en cd sin caratula, se me paso, a la que tenga un momento las añado a la pequeñita.

Se aceptan más, venga que seguro que nos ejamos algunas, yo recuerdo la de Moffat, Moon y Kurt Albert saltando en Elbastein pero no se como se llama.

Arrojpegao: igual me apunto porque no tengo ningun plan, por aqui lloviendo a mares, al resguardo de una cueva fanática.

Anónimo dijo...

Alemanas te faltan un monton.... Miro los nombres y te los paso.... Te cambiara eso de que las inglesas son mas autanticas... Te lo digo x experiencia

Ferran Guerrero dijo...

venga vale, las añadiremos a la lista cuando me pases los nombres

Joanet dijo...

Puede ser que falte "Gritos de piedra"????

Ferran Guerrero dijo...

Puede ser, pero al ser una pelicula de ficción- escalada las he dejado aparte (aunque salga stephan glowatz), se llamaba Grito de piedra, así como Máximo Riesgo (doblada por Wolfang Güllich), Limite Vertical, y una de James Bond que salia escalaando en Meteora, tambien hay una pelicula belica que trata sobre la segunda guerra mundial y el objetivo es escalar una pared para llegar a lo alto de un castillo alemán.

Podria hacer otra lista de peliculas de escalada ficción.

Anónimo dijo...

No et deixis aquella de l'Eastwood a l'Eiger... era de ficció, però el saque amb un sol pitó posava els pèls de punta

Ferran Guerrero dijo...

Aun hay mas, se me olvidaba Bouldereo (albarracin, etc), Das Frankenjura( escalada en el Franken, la tengo pero en VHS) y una clasica muy buena Bleau (en VHS).

Ferran Guerrero dijo...

Tenemos nuevo video a punto de salir, Echo Walls, de Dave McLeod (sale haciendo 8c en solo y alguna que otra animalada suya por escorcia)

CHICHOTERREMOTO dijo...

saludos a toda la peña,igual no es el sitio mas adecuado,pero el administrador ya aprobara el comentario o no,pasaros por mi blog,ahi teneis la mayoria de las de la lista,todas se pueden descargar,entrar,coger la que querais y que las disfruteis.
yuyuvertical.blogspot.com
salud y guenos trepes