domingo, 28 de septiembre de 2008

Escalando en Riugreixer

Hacia tiempo que tenia ganas de ir a Riugreixer situado en el Bergueda pero por una cosa u otra no tenia tiempo, despues de un mensaje de Bdx, pense que mejor oportunidad no pocia haber, así que Laia y yo rumbo hacia allí, donde nos encontramos con toda la tropa de amigos, Catx, Marga, Ivan, Alex, Bdx, Maribel, Silvia, Mariona, Joan Cabau, Jordi Gil, Gandalf, Güllich, Laia y yo, fue un buen dia de risas y escalada, ya se empieza a notar el frío.
Hicimos unas vias para calentar, que recomendo Joan y la verdad que estas eran buenas, despues hicimos todos a vista una via llamada Violència domèstica 7a+, muy guapa y bastante larga, 30 metros, despues de comer un poco, ver inventos nuevos, tomar una infusión y charlar, seguimos escalando, para ya finalizar la tarde.
Las tres palabras que han sonado mucho durante todo el dia, han sido, Arroz pegao y Tetrabrick, por la caracteristica de sus cantos, en forma de Tetrabricks que salen como misiles por todos sitios, parece un Tetris a punto de decir "ficha va".
Y le damos a Body fitnes 7b+/c, entrada muy a bloque y que duelen bastante los cantos y despues una placa interminable, la via se alza casi a los 35 metros, la parte superios es excelente y muy buena, recogemos y para casa, el dia ha sido largo.
El acceso se hace en sentido Berga, despues hacia Guardiola de Bergueda y pasado esta población llegareis al desvio que pone Bagá, aqui entrais y cruzais el pueblo hasta salir de el en dirección Coll de Pal, en unos 8 minutos llegareis al aparcamiento y a las paredes, aproximación cero, buen sitio para ir en familia, dos orientaciones sol y sombra, grados entre el 5º y el 7c+ y las reseñas en el Blog de Ricard Calmet , aqui el Pdf

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si senyor!! Un bon dia; solete i fresqueta! Per dies com aquests val la pena fer uns quilometrets i menjar cacahuets!! A tibar-li BOU!!

Marieta dijo...

Uala, nosaltres volem anar algun dia per allà també, el que passa és que en Catx és nega a portar-nos (jejeje)

KTX dijo...

uuuuuuuuu Sobrina que falsa que....
ya te pillare ya.

Anónimo dijo...

El arroz pegao me lo dio el colega pa cenar.

A la "sobrina" del "consuegro", sorry por venir a nuestro pueblo y no ir a saludarte. La próxima será

Al Bou dels bous, gràcies per la cia, teva i de la familia

Al Juas, no veas como le das!

(parece que me hayan dado un premio y tan solo me han dado ... un resultado. Txantxantxantxaaaaan!!!)

Ferran Guerrero dijo...

Jaja, que risas bous.

Siento no habernos quedado a cenar, pero ya veia la ostia que pillaria con el vino, mejor una retirada a tiempo, la proxima si, con premeditación y alevosia, la tendre en cuenta.

La sobrina le entra una depresión con los tetrabriks.

aupa bous, pensando unas iniciales y no se me ocurre nada.

Anónimo dijo...

no vull "aguar" la festa a ningu pero aquest sector es co la fuixarda.`...pero la diferencia es que al costat tens la ostia de sectors de pel.licula..en fin estare cec...

Ferran Guerrero dijo...

Aguar, no aguas, la roca es la que es i el lloc el que es, pero tampoc es la fuixarda, es veritat que a Berga hi ha la ostia de sectors bons, pero bueno tot s'ha de coneixer i aqui jo personalment no hi havia estat, aixi que millor excusa per coneixer un lloc nou i trobar-nos una bona colla de col.legues que amb alguns feia molts anys casi 12 que no escalavem junts.

Hi ha algunes vies que valen molt la pena i altres que no, pero com a tot arreu.

Per a gustos colors.

KTX dijo...

Afegiria. Riu greixa es un tipus d’escalada comercial.
Es a dir la majoria de vies són de pensar poc, si més no les fàcils, tot i que algunes de les difícils tenen trams de placa molt tècniques.
També comentar que l’equipament es bastant “.............” a nivell de posició del les xapes i de neteja de les vies, hi ha molta pedra per llençar i que es molt evident que caurà.
Però el sector es bo i s’ha d’agrair els esforços dels equipadors.

Ferran Guerrero dijo...

Gracias Catx, tu que eres un gran conocedor de la zona que des tu opinion.

Yo pienso como Catx, y añado que el sitio no es para desmerecerlo, sea cual sea el sitio y como sea, solo por el hecho de darse un palizón, equipar vias, acondicionarlas, escalarlas y divulgarlas ya es de respetar, el trabajo de equipar es sacrificado y altruista, a mi el sitio me gusto, es un lugar más.

De ahi a compararlo con la fuixarda, no me parece lo más acertado, aqui no hay presas de colores ni abunda la sika, esta cerca de una carretera si, pero ya esta.

saludos Catx