lunes, 14 de julio de 2008

Psicobloc en Illa Mateua l'Escala


Reseñas creadas por Jose Calvo
Hoy he recibido un agradable mail de un chico llamado Jose Calvo, que gracias a las reseñas que hice para llegar a hacer Psicobloc a Illa Mateua el ha podido visitar, y de paso me ha hecho llegar unas nuevas reseñas del muro que me faltaba fotografiar y que se ha dedicado a escalar y reseñar, las vias 11 y 12 comenta que se pueden salir recto por arriba o si no hay un escape hacia la derecha.

El año pasado estuvimos en esta misma zona y no tuvimos ocasion de reseñar esta otra parte, ahora gracias a Jose ha sido posible, ya veis lo que hay, cada vez van apareciendo más cosas, solo hay que buscar.

Como veis hay Psicoblocs que van desde los 8 metros de la zona de la izquierda hasta los 18-20 metros los de la derecha, podeis llevar cuerda por si quereis colgaros y hacer fotos, al lado de la repisa hay diferentes descuelgues de anclaje quimico inox, en la repisa superior de los Psicoblocs de 8 metros es muy espacioso y se esta comodo para poder dejar todo el material.

Muchas gracias Jose, por esta actualización.

5 comentarios:

Pietro dijo...

Hola Ferran,
El dissabte passat jo també estava al Psicobloc de l'Illa Mateua,...de fet vam arribar a ser 10 sabadellencs a última hora de la tarda! Ens va agradar moltíssim i pensem que la zona té un potencial enorme. Gràcies per donar-lo a conèixer al teu blog ;)
Jo també estic preparant un post amb força fotos. A veure si demà ja el tinc enllestit!

Ferran Guerrero dijo...

Cullons 10 Sabadellencs, jajaja, m'alegro que agradi, ho vam trobar l'any passat de xiripa, despres de fer varies incursions per la zona, i juntament amb una altre zona que espero enllestir dintre de poc crec que es de lo millor.

Val la pena tenir llocs aixi, la veritat que nosaltres segur que no varem ser els primers, pero si en donar-ho a coneixe.

A veure si ens trobem per alla, espero anar un dia d'aquest cap de setmana.

Salut i ara donare una ullada al teu blog.

diezosos dijo...

Hola ferran, gracias por dar a conocer la zona de illa mateua. hemos pasado un par de dias por alli esta semana. En el centro de buceo que hay a la entrada hemos dejado unas reseñas ya que nos han dicho que pregunta mucha gente por el sitio. Además hemos añadido un par de vias. Una a la izquierda de la nº 12 en un pequeño diedrillo que saldría 6c+ y otra a la izquierda de la nº 11 que sería 7a. El segundo dia investigamos la zona de la Foradada, hay un camino que baja desde la torre y no tiene perdida, sale alguna linia interesante por allí, pero habría que seguir investigando...

diezosos dijo...

perdon, creo que definitivamente donde estuvimos no es la foradada. Es una zona que cae justo bajo la torre que hay en illa mateua y cala montgó

Ferran Guerrero dijo...

Guai, como mola que la peña este por allí y salgan cosas, a la que pueda actualizo las reseñas y las vuelvo a colgar con las dificultades que me has dado.

Lo que me cuentas ya estuvimos el año pasado, salen unas linias faciles en una especie de pasillo, y alli mismo hay vias equipadas con quimicos, si sigues flanqueando mirando el mar hacia la izquierda por allí hay unas bovedas muy buenas per sería para abrir vías ya que debajo hay repisas muy grandes.

Lo de la foradada cuando vuelva a finales de agosto voy a ir a hecharle el ojo y al menos a intentar alguna linia haber si así abrimos la veda.

Muchas gracias por la información, siempre es util, si puedo les hare una copia de lo que tengo en el blog y se lo dejare allí así la gente no se perdera tanto.

Un saludo.