miércoles, 30 de abril de 2008

Copa Catalana de Bloque en La Salle punto y final

Dovi en el bloque de la clasificatoria Foto:Jaume Oliveras

SEMANA DE BLOQUE EN LA SALLE: ÉXITO TOTAL !


Tal y como ya dice el propio nombre de la competición, fue un FESS TIVAL… una semana muy intensa para la organización pero todo salió perfecto: clima, ambiente y escalada, ¿que más podemos pedir? Con un total de 370 escaladores que gozaron, dejando edades y niveles en segundo plano.


Podéis encontrar toda la información y clasificaciones del Open a la página Web del grupo excursionista:


www.gels.org

Pasamos a explicaros los detalles más interesantes de éste evento, cada vez más establecido dentro de las agendas de los fanáticos del bloque.


IV OPEN BLOC FESS TIVAL LA SALLE


MARTES 22 DE ABRIL: LOS PREPARATIVOS

El martes al mediodía el Team de equipadores seleccionados para la ocasión, empezaba a trabajar: Fèlix Obradó y Jordi Salas “Pelón” fueron los primeros en equipar sus divinas creaciones, después fueron llegando el resto: Edu Marín y Toti Valés que, incluso lesionados no fallaron al compromiso, Helena Alemán y Jordi Cumelles con más ganas que nadie de que sus bloques agradasen y Ferran Guerrero, demostrando su experiencia de años y años haciendo bloques y equipando. Sólo Sara Aicart, por motivos laborales no pudo acabar asistiendo.

A las once de la noche todo estaba a punto porqué empezara la fiesta al día siguiente, solo hacia faltar desear que el tiempo nos acompañara...

Felix y Vicenç Foto:Jaume Oliveras


MIERCOLES 23 DE ABRIL: NI BARÇA NI SANT JORDI... SÓLO BLOQUE!!

Ya una hora antes de empezar había gente esperando, así que bien puntuales empezaron a llegar distintos participantes, y a las diez empezaba la fiesta. Siete bloques en la categoría Lolets con el top de dificultad situado con el bloque del Pelón, un 7b de presas y volúmenes Blue Arrow que sólo podemos cualificar de una forma: obra maestra!!. También destacar el bloque del Ferran que a pesar de ser más fácil de nivel, tenía una gran exigencia técnica. También siete bloques para la categoría Valents, el nivel más difícil no llegaba al sexto grado, porque todos pudieran gozar de la escalada.

Llegada la tarde, Dj Uri y Dj Lenam demostraron una gran clase en los platos, aumentando el ambiente de la trovada a la categoría de Fiesta. Las Slacklines montadas por la cadena de tiendas Vèrtic no paraban de expulsar gente. Las barras tampoco paraban y cada hora que pasaba se respiraba más y más ambiente. Al final del día más de 150 persones ya habían competido y todo parecía que iría a más, el día siguiente comprobaríamos que así seria...


JUEVES 24 DE ABRIL: AMBIENTE FANÁTICO

Si el miércoles hubo ambiente, el jueves aún más. La gente no paraba de llegar de todas partes y todas las edades, Gerard Juanola con 1 año fue el competidor más joven y Joan Oliveras con 65 años, y padre del director del evento, fue el más veterano. Ésta vez Dj Psycomate puso el ritmo y la fiesta de acabo alargando hasta las once de la noche. Al final un total de 295 personas disfrutaron “oficialmente” del Open, y muchos más que también lo probaron pero que no se atrevieron a apuntarse y que de seguro que el año que viene harán más grandes las filas de los seguidores de éste deporte tan apasionante.

Balance más que positivo que nos da muchas ilusiones para que el 5to Open Bloc Fess Tival sea aún mejor y más gran.


VIERNES 25 DE ABRIL: NUEVOS PREPARATIVOS Y DISCULPAS

A pesar de que el Open había terminado, aún hubieron unos cuantos escaladores que aprovecharon para probar o acabar de encadenar los proyectos que les habían quedado pendientes. Después Fèlix Obradó, conjuntamente con Oriol Maraver y Viçenç Palau, empezaron a equipar todos los bloques para la Copa catalana y el Campeonato de Catalunya Universitario. Paralelamente la organización preparaba la puesta en escena del sábado y volvía a poner todas las presas al rocódromo para que éste fuera una buena zona de calentamiento para los competidores del sábado.

También el viernes nos llegaba la noticia que habíamos cometido el error de olvidar un logotipo para el cartel del evento. Así que desde la organización pedimos las más sinceras disculpas a la empresa Top30 reconociendo su incondicional soporte a les competiciones federativas en Catalunya.

Albert (El pollo) volando en el bloque de la clasificatoria Foto:Jaume Oliveras


SÁBADO 26 DE ABRIL: FINAL PERFECTO

A las 7’30h de la mañana llegaron los competidores para formalizar las inscripciones, y con un total de 75 inscritos se culminaban los más de 6 meses de trabajo en la preparación del evento.

Las 6 horas de clasificatorias decidieron los mejores, a pesar de que el verdadero ganador de la mañana fue Lluís Miralles que conseguía superar las 12.000 revoluciones con la PowerBall en el concurso organizado por Vèrtic y ganaba la cuerda Edelryd que había de premio. Alex Hernández en la categoría infantil de la Powercompetición se llevaba también una Powerball de premio.

A la tarde las finales. Se respiraba muy buen ambiente de escalada y los competidores se esforzaron al máximo para ser los mejores. Las clasificaciones de la primera prueba de la Copa Catalana de Bloque fueron las siguientes:


Categoría Infantil:
1a.- Paula Alsina (Grup Excta. Manlleu)
2o.- Pol Roca (Club Excta. de Sant Quirze)
3o .- Joel Granados (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)


Categoría de Veteranos:
1o.- Xavi Andreu (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)
2o .- Llucià Hernández (Club Esquí Berguedà (SE))
3a.- Alba Padro (Club Esp. Univ. Engingers de Telecos, SE)

Categoría de Promoción
1o.- Xavi Gomez (Club Muntanyenc Sant Cugat)
2o.- Guillem Fernandez (Club Muntanyenc Sant Cugat)
3o- David Holgado (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)


Categoría absoluta femenina
1a.- Helena Alemán (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)
2a.- Olga Torras (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)
3a.- Anna Jiménez (Cente Muntanyenc Sant Llorenç)


Categoría absoluta masculina
1o.- Cristian Gutiérrez (Club Muntanya i Escalada Pardinyes)
2o.- Alex Granados (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)
3º.- José Enrique Agustín (Centre Muntanyenc Sant Llorenç)


Universitaria femenina
1a.- Helena Alemán Sobrino - UNIVERSITAT POMPEU FABRA
2a.- Nuria Padilla Just - UNIVERSITAT DE BARCELONA
3a.- Nuria Serra Montaña - UNIVERSITAT RAMON LLULL


Universitaria masculina

1o.- Oleksiy Crevmanovych - UNIVERSITAT DE GIRONA

2o.- Victor Echazarra Camerino - UNIVERSITAT DE BARCELONA

3o.- Marcel Cáceres Ubierna - UNIVERSITAT POLITÈCNICA CATALUNYA


Al final de la noche, los distintos representantes de las marcas que asistieron fueron los responsables de entregar los trofeos a los ganadores. La mano inocente de Joana, que enamoró a todos los presentes, decidió los más de 40 ganadores de los premios cedidos por las marcas, dando así por terminada ésta semana de escalada en La Salle.


AGRADECIMIENTOS:

Desde la organización queremos agradecer la colaboración de todas las empresas que nos han dado soporte para que la realización del evento sea posible: BLACK DIAMOND, SCARPA, VERTIC, BLOC AREA, BLUE ARROW, TOP30, EDELRID, DUAL GRUPS, GARRA, FADERS, DESNIVEL, ESCALAR, ANETO, KORDA’S, ARTROACTIVE, C.E. MADTEAM, VITASALUT, CLIMBAT, EL FORAT y a toda la gente de la PANXA DEL BOU.

Parte del equipo que trabajó en la competición Foto:Jaume Oliveras

JAUME OLIVERAS


Director de la competición

Todas las fotografias son propiedad de Jaume Oliveras, más fotos en:

http://picasaweb.google.com/elsbousdelasalle

4 comentarios:

Fernando dijo...

H,
Bonito reportaje; veo que por este report y otros os lo pasasteis bien.
Salu2

KTX dijo...

hola bou. en la compe perdí unos gatos (rock pillars) talla hobyt son del niño junto a una bolsa de magnesio negra. Sabes con quien puedo contactar para ver si algien los encontró.
Gracias.
catx.

Mia dijo...

Hoal Catx,

los encontramos por alli, los tendran en recepcion del FESS (932902478).
creo recordar que los dejamos alli.

sino, ya pedire donde estan y lo pongo aqui

sludos

Marieta dijo...

Ferran! Va estar molt bé...deu nido quina semaneta a la Salle, ideal per posar-se fanàtic. Ah...i merci per penjar tantes ressenyes, com t'ho curres bou!!!!
Per ciertu, dona-li records a la teva compi que m'ho vaig passar pipa xerrant amb ella ;)