lunes, 28 de abril de 2008

Vandalismo en el Palatinado

En el mundo tiene que haber de todo, incluso grandes gilipollas, y ¿porque digo esto?.
En la zona de escalada tradicional y de boulder del Palatinium (palatinado) Alemania, no se sabe todavia quien pero en la zona más importante de bloque de Alemania sobre arenisca, Pfalz ,se ha dedicado ha untar a modo de mantequilla, vaselina por innumerables presas en mas de 15 problemas de bloque, con todas las consecuencias que todo ello conlleva.
Ya hace años hicieron lo mismo en el sector de encima del pueblo de Vlanova de Prades (con aceite), y Fontainebleau no se escapo a que un zumbado con pistola en mano se dedicase a destrozar viejas joyas del bosque.Nos quejamos día y noche de masificaciones,reseñas si, no, etc, pero no vemos que a veces estamos rodeados de parasitos que a la más minima esperan como buitres para poder joder una zona, un bloque o una vía de escalada deportiva o escalada clasica, ya sea sobreequipando, cambiando nombres, picando presas de una vía ya hecha y modificando el medio en el que nos movemos, he aquí un acto más de lo que el hombre es capaz de hacer.

Espero que el que haya sido lo pongan como un cromo...

Aqui teneis el enlace donde salen las fotos del destrozo:

http://www.sportklettern-pfalz.de/cgi-bin/sportklettern-pfalz.pl?site=neuigkeit06

5 comentarios:

Marieta dijo...

hi ha gent que és dolenta perquè sí. No ho entenc...quines ganes de fotre als altres

PGB dijo...

Ja ho deia l'Einstein que només estava segur de dues coses: que l'univers és infinit i de l'estupidesa humana. I del primer no n'estava del tot segur...

A aquesta gent és per linxar-los!

Kiku dijo...

Hola bicho, hacia dias eh? Bueno ya estamos con lo de siempre , gente infeliz que se dedica a dar por culo a los que de verdad disfrutan haciendo algo ,siempre se ve el mal que hacen pero nunca se acaba sabiendo quien y porque lo hacen.Voy siguiendo tus pasos, que tal el hombro? Tambien vi lo del accidente de Laia ,todo quedo en un susto no? Tambien senti algo de otra reunion por el tema Sava , como fue? Bueno a cuidarse y nos vemos un dia de estos. Saludos

Ferran Guerrero dijo...

Ueeeeeeee Kiku, que pasa monster, os voy siguiendo a ti y al Miguel, tenemos pendiente ir a equipar aquel tocho.
Lo de Laia se quedo todo en un susto, la furgo para tirar porque la reparación vale mucha pasta, ya tenemos coche nuevo y aquello esta olvidado.

Lo de Sava te lo explico cuando nos veamos, pero de momento el Ayuntamiento de Tavernoles y la diputacion de Barcelona estan por ahí metidos, haber como acaba.

Y haber cuando escalamos juntos, ya direis.

Xavi dijo...

A tot arreu hi ha impresentables, a veure si el paiu aquest fot una bona patinada i s'estimba ell...