lunes, 1 de diciembre de 2008

Ya llego la guia de Boulder en España

Como anuncie hace unos días la guia de boulder en España salía ya a la venta, hoy ha legado a casa, y que decir, de momento todo son buenas palabras para esta guía muy trabajada, un cuidado diseño y muchas fotografías.

Hay algunos lugares en los que no he estado, pero viendo la guía seguramente iré, los bloques foto a foto, y los planos muy detallados, supongo que los sectores están bastante exactos en cuanto a nombres y graduación, se ve que han sido asesorados por gente a la que le han pedido información y consejo, no es una guia de llegar y copiar, aquí detrás hay trabajo de campo.

En un formato bastante cómodo, calidad en la impresión y en el papel, toda la guia blanda, sin tapa dura, cosida en cuadernillos y encolada, fácil de entender y cómoda de usar, a diferencia de otras que utilizan números para marcar los bloques y se confunden con las dificultades, esta usa letras.

Poco más, que para los amantes del boulder es indispensable, remarcar el trabajo a fondo de Cogul, Navalosa y Albarracin.

Que la disfrutéis, creo que es una buena inversión de información.

16 comentarios:

Ramon Maeso dijo...

pos ja era hora, que guay!

on es pot aconseguir o qina editorial la porta?

salut

Ferran Guerrero dijo...

A la dreta del blog tens la portada i si clikes damunt et porta directament a la web, se gent que l'han comprat directament allá, si no has d'anar a Desnivel pero aquest crec que l'hi suman alguna cosa.

Sort.

Jaimito dijo...

Bueno bueno. Ya existe la dichosa guia que tanta gente queria sacar i tanta gente, tambien, hacia lo posible para que no. De fuera llegaron y la guia sacaron!!!! jjaajjaajjaa. Ya me diras que tal. Bona aquest

Ferran Guerrero dijo...

Pues si, ahora ya pueden hacer lo que quieran, no han querido sacarlo ellos con toda la información que disponian y lo han hecho otros.

Esta muy bien hecha, buenas fotos de los bloques y mucha información muy util, planos y demas, seguramente habra quien ponga el grito en el cielo, pero ellos fueron, escalaron, observaron , preguntaron y publicaron, hay mucho trabajo detras de esta guia y esta muy bien documentado.

Me parece de puta madre, ya tardas en comprarla, no te lo pienses, o desde Desnivel o desde la web de Harald.

See you later camaleon, estoy como si tuviese la gripe, dolorido, ayer pille la moto y menudo resfriado llevo, mañana a La Comarca a limpiar el nuevo bloque.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ferran ya la tengo bixo,con el tema de san joan la an cagado bastante un desfase de info que te cagas,algunos bulders si que estan bien pero otros ni puta idea bouuu te lo puedo asegurar,preguntando pasa esto desfaaaaase ja ja ja,aparte hay mas sectores que no salen,nose esta mu currada pero esque lo sabia,haber si tengo tiempo y cuelgo las rectificaciones,nos vemossss.

Ferran Guerrero dijo...

Jajajaja.

Creo que es normal, si no ha habido nadie de los locales que les rectificase los croquis es normal, tambien podría ser que preguntando los dias que estuvieron por allí no les quisiesen ayudar, que no salen todos los sectores es normal, si no la guia la tendrian que hacer por tomos, en Savassona tambien falta algun bloque, como la piedra fonten, o el Bloc Marley, el Platillo volante.

Enviale un mail con las rectificaciones o cuelgalas en el blog.

En el apartado de Savassona, todos los grados son los que el Serra apunto en una libreta, así que si estan mal fue el, que es local el que ha metido la gamba, da igual, al menos alguien se ha mojado yha hecho algo.

Bueno bixo nos vemos, ahora ya la tienes entre tus manos.

Anónimo dijo...

cuanto vale?
de verdad la recomiendas?
soy un poco tacaño y tengo muchas guias en casa que solo he mirado un par de veces, vaya dinero tirado. felicidades por tu blog, te lo curras un monton, sigue asi vicho!

Ramon Maeso dijo...

pos ja la demanaré, po podreu explicar-me per avançat en què l'han cagat de st joan? així com qins sectors? grau actualitzat o clàssic?

moltes gràcies bows

salut i tàpia

Marieta dijo...

ui, jo de moment no li veig massa interés (ja saps que a mi això del bloc de tant en quant si no hi ha res més...XD). Però eh! t'escric perquè vull que et fagis del facebook ja, que només faltes tuuuuuuuuuu.

Lai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lai dijo...

al desnivel 34€ + gastos d'enviament. Al vèrtic m'han dit q la tindran en 3/4 setmanes.

Ferran Guerrero dijo...

Anonimo: Si la compras enla web del autor 32+Gastos de envio (que no se cuanto es), yo la recomiendo porque hasta ahora de muchos de los sitios que sale publicado no habia información o la que habia era erronea, por Ejem. Savassona (casi al completo), Albarracin8 esta bastante bien), yo como compro todas las guias que salen de boulder y deportiva me da un poco igual, es fanatismo, todo lo que tiene que ver con la escalada.

Ramon Solsoclimb: no tengo ni idea, de eso sabe el Maki (Plafommm), siempre que voy a Sant Joan me llevan estos bous y me hacen de guia, no te puedo ayudar.

Marieta: Es verdad que en las compes de bloque no te hacen falta guias, jajajaja, nos vemos pronto.

Lai: Se que a la web de l'autor la serveix en 3 o 4 dies, no triga gaire, i al final deu sortir de preu com a Desnivel amb els portes i tot.

Salut a tothom, jo la recomano per la informació que fins ara de molts llocs era desconeguda, no deixa de ser una guia més i no te res d'especial que altre no tinguin.

Ferran Guerrero dijo...

Marieta Perdon:

Face (cara) Book(libro), que dices que me regalas un libro de reseñas por la cara, QUE AMABLE QUE ERES, CON LO QUE ME GUSTA COLECCIONAR LIBROS DE ESCALADA, SSSSSSSSSSSSMUAKSSSSS.

Que dia me lo das dices.
Soy anti-facebook, solo me faltaba eso a mí ¿y cuando trabajo? ufff no no no y escalar cuando, mas trabajo no, la Laia ya es de Caralibro, ya me pone al dia de todas las cosas.

Juasssss, sigue jugando.

Anónimo dijo...

Be, be, que es noti aquí els que estem en contra d'una moda passatgera com és això del facebook :p

Avui m'ha arribat la guia i comentar que de Targasonne nomès hi surt el sector TAZ, els altres llocs semblen bastant complets. Tema fotos un 10, n'hi han un munt. Explicació tambè molt bè. Pocs noms dels blocs, però bueno, hi ha lloc per si els saps i vols apuntar, tot i això molt entenedor.

El punt dèbil que hi trobo es que comparant amb les altres ressenyes que es troben per internet o en llibres (targasonne), els graus no coincideixen gaire que diguem :p

A destacar que sobre Albarracín, sector techos, no surt el bloc "vuelo sin motor 7a", en què estarien pensat xDD

Per tot lo altre, una bona guia!

Salut!

Anónimo dijo...

Puntualitzar que diu que han utilitzat la graduació de Fontainebleau i que de la pedriza no hi han ressenyes.

Bon pont gent.

Ferran Guerrero dijo...

Si es veritat, tant a fons no he volgut entrar, el que han fet ha sigut generalitzar una mica, tema graus, ni idea.

Dintre de tot esta be la guia.