domingo, 20 de septiembre de 2015

Placa Totem-El Clot dela Mónica-Montserrat

Suena  Don't you  de los Simple Minds, sobre todo el estribillo, a medida que escalo tintinea en mi cabeza y me vienen imágenes del Hard Grit ingles, y en fanatismo y pasión que transmitía Johnny Dawes en Stone Monkey.

El otoño despierta ese fanatismo, las primeras ráfagas de viento un poco frío, todo cambia, nosotros cambiamos y estamos en constante evolución.


Fantástico sábado de acoso y derribo, en modo only climbing onsight, cambiando los friends y tricams y la escalada psicológica que me fascina, por el divertimento de escalar a placer, un placer diferente, aunque me puede más el placer psicológico, llamarme masoquista, me parece que si, cuanto más sufre la mente más placer se obtiene.

Visitamos Raul y yo la Placa Totem donde hacía tiempo que quería pero los 40 min de aproximación tiraban para atrás a todos los que les proponía subir allí arriba a escalar, así que se alinean los astros y a Raul le cuadra, paseo ya clásico no se la de infinidad de veces que he transitado por aquella zona del Clot de la Monica, me gusta el lugar, su potencial sigue siendo fantástico y aunque parezca mentira queda mucho por hacer y la soledad saliendo de las vías más repetidas esta casi asegurada.

La roca me pareció muy buena, y las vías también, hice todas las vías del sector, cosa que me supo a poco, alguna vía mas hubiese sido la monda, las vías van del 6a al 7b y van de los 30 m  a los 35 m, nosotros fuimos por este orden:

-Senglar Eixerit 6a  35m: los primeros metros están bien luego hace demasiados zig zags, que es la tónica que vamos a encontrar en casi todas las vías, buscando el terreno más accesible

-Tea 05 6b 30m: Buena vía de roca excelente, junto a Follet del Bosc la más rectilinea, entre vías suele haber bastante distancia así que todas se tienen que escalar, bajando de una no le puedes poner las cintas a la de al lado.

-Ladakh 6c 30m: De pasos muy guapos y fanáticos, vas haciendo y escalando, una buena vía, aunque la colocación de los seguros un poco más centrados en la parte de abajo evitarían la S que hace, por lo demás buena vía.

-Peus Negres 6b+ 30m: Muy buena, roca excelente con un paso raro en la parte final justo en el desplome, sorpresa, muy buena vía.

-Follet del Bosc 7b 35m: Indudablemente la joya del sector, un viote, los 10 primeros metros son de tramite hasta que empieza a ser vertical y va desplomando poco a poco, una vía muy fanática que vale la pena luchar, con un reposo antes de la ultima sección que te permite coger aire si sabes colocarte, yo conseguí quedarme sin manos, a partir de allí un pequeño boulder que hay que leer bien, en la parte medía de la vía hay que apretar de regletas y pies precarios, vía cinco estrellas, me encanto.

Todas las vías están equipadas con bolts de 8 mm exceptuando la Tea-05 que esta equipada con bolts de 10 mm , exceptuando alguna que tiene algún bolt de 10 mm, las reuniones, casi todas con dos anilla, exceptuando alguna que te bajas de una anilla, sombra hasta las 15:00, al estar en la parte alta del valle el sol toca muy de refilón. 

Todas las fotos realizadas por Raul. Muchas gracias por estas fotos crack.
 Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.

  Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.

   Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.

   Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.


   Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.


   Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.


   Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.


   Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.


  Ferran Guerrero Foto: Raul Poyatos.

4 comentarios:

Mohawk dijo...

Un día de estos fuí a la Miranda de la Vinya Nova. Aprovecha que no hace frio todavía y prueba, te va a encantar. Escalada plaisir a vista. En una mañana matas el sector a la sombra...

El camino de subida está fitado y no tiene pérdida, des del coche unos 35 minutos.

A tibar-li!

Ferran Guerrero dijo...

Iepppp, lo tengo claro, y más si me lo dices tu, me parece que el próximo día me voy para allí y si esta fitado mejor que mejor, se veía un sector muy guapo también. Tengo ganas de ir, buena recomendación, así que ya has ido y las has tachado todas, jajajaja, no paras.

perB dijo...

Buenas
La Tea-05 está equipada toda con bolts del 10, las otras todas con bolts del 8
Saludos
pere f (equipamos la Tea el 2005, para mi hija Tea)

Ferran Guerrero dijo...

Moltes gràcies Pere

Ja esta corregit i actualitzat.