domingo, 6 de septiembre de 2015

Top-Less a La Pastereta- Clot de la Monica

Así amanecía el día en Montserrat ayer bien temprano, la niebla engullía la montaña iba y venía, entre esos claros aparecía y desaparecía un rato con la cámara esperando, me dejo captar este amanecer.








Sin saber mucho que hacer, improvisando decidimos Victor y yo ir a hacer la Top Less en La Pastereta, es de las pocas vías que me quedan allí y es la excusa perfecta para volver a subir el camino de la Pastereta .

Top Less 120 m 6c (6a obligado) Material cintas express y doble cuerda para el rappel.

Primera tirada 50 m/6a+ .Poco a contar de la vía, entramos por la Funció Clorofilica y a la mitad del largo ya se ve el desplome a seguir recto arriba, hasta montar la primera reunión en una cómoda repisa 

 Una buena tropa de cabras que entraron por la izquierda de la vía Zoe, terreno descompuesto, y casi desplomado, hasta que se metieron por la parte final del primer largo de la Havana Club y allí les perdimos la pista. Foto: Victor Tardío.

Segunda tirada 35 m / 6c . Junto con la segunda parte del primer largo, es lo mas interesante de la vía, un desplome de continuidad con los seguros bien puestos y buscando el recorrido más evidente, no es una escalada complicada, siempre sobre buenos agujeros y sale bien a vista. El resto de la vía es de tramite. Un ultimo largo hasta la cima y se acabo, como se nos hizo corta aún tuvimos tiempo de embarcarnos en algún futuro proyecto, pero eso es otra historia.

Descenso por la misma vía o por su vecina Josep Nieto.

Aunque parezca sorprendente estuvimos solos en casi todo el valle, excepto una cordada que estaban realizando la Petit Nil en el Frare de Baix, disfrutamos del silencio de la escalada en una entrada de Otoño que siempre me atrapa, es la época del año que más me gusta, corría aire y en ocasiones hacía frío, esa sensación de notar el aíre con fuerza que te arranca de la pared es la que mas me fascina. 

Ferran en el segundo largo, bueno es poco, recorrido de agujeros y disfrute Foto: Victor Tardío

No hay comentarios: