domingo, 2 de diciembre de 2012

Montserrat, Can Jorba, Totxo de Can Jorba

Tengo poco tiempo y el poco que tengo lo invierto en escalar en el que considero el mejor sitio del mundo para hacerlo junto a Yosemite, y ese no es otro que Montserrat, en los últimos meses solo lo hago allí, y espero que por mucho tiempo más, después de tantos años de escalar es el único lugar del que no me aburro de hacerlo, mi poco tiempo hace que no quiera realizar largas horas para escalar, también es fácil encontrar aquí la soledad y eso vale por encima de todo, así que de vuelta estamos.

Viejos y nuevos amigos, donde reencontrarme, Alba, Kalvin, Victor, Dani, Fermin, Jesus, proyectos, risas a pie de vía, la motivación desmesurada de Kalvin por volver a la vertical, eso no tiene precio.
8:30 de la mañana Montserrat Norte

Muchos años sin volver por Can Jorba, o no tantos ya no lo recuerdo, si que recuerdo las tardes en El Truc o en la Rema... con el Kalvin, hay muchas vías nuevas a un lado y otros, así que el grupo decide ir a La Placa de la Pluja, me quedan por hacer unas vías que rápido dejo listas mientras el resto se motivan  y van haciendo, ver a personas que se motivan de esta manera es alucinante, que recuerdos de cuando uno empieza que todo es nuevo que te engancha.

Onsight old school style
Que mejor que ya que estamos escalar muchos metros y calentar bien, así ha sido hasta que hemos bajado al Totxo de Can Jorba cuando el sol empezaba a caer, aquí he podido saciar mi hambre haciendo dos vías a vista que hay en el bombo (sin nombre), sin duda unos buenos encadenes, buen lugar para ir con la peque y a mi todavía me quedan unas vías de la mas a la izquierda por hacer, y eso es una motivación extra.
17:00 Pared Norte de Agulles
Como es habitual no hay dos sin tres, Bar Anna, haciendo un clásico, soñando con proyectos, animaladas, burradas varias, risas y quedando para volver ya, suerte que esta semana es corta, conduciendo hacia casa, veo esta estampa en el cielo, me sale una sonrisa, pienso en mi hija Arlet en las ganas que tengo que disfrute de estos momentos, de enseñarle a escalar, de explicarle que es un friend, una aresta brucs, o los nombres de las agujas de Montserrat.

Escalar es vida...
 De vuelta a casa






3 comentarios:

TRanki dijo...

Escalar és vida...se'ns dubte!

Bona la nova foto e l'encapçalament del blog!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Ja veus bow.

La foto del mestre de l'Aleix a una via que hi ha a Montgrony a dalt al Mal Pas, un viote molt bo.

Laia Nadia dijo...

I no saps les.ganes q en tinc jo també! Ets un gran mestre.... I ara un gran pare. Llarga vida, Ferran, per poder passar l teu llegat a la teva preciosa filla :-)
T' estimo
Us estimo