lunes, 2 de julio de 2012

Horse Pens 40

Ahora que ya estoy de vacaciones me puedo dedicar a diseñar a tiempo completo el 100 % y eso es una motivación extra, hace una semana me desperté soñando con una gran presa, así fui gestando en mi cabeza el diseño, me han preguntado si lo hago por ordenador o una maquina de control numérico, no, todo se diseña y se almacena en mi mente.

Así ha durado una semana el proceso de diseñar, la forma, la idea, ahora pongo esto, ahora no, la roto 90º, podría añadir esta textura, tiro del banco de texturas, una idea tengo clara, quiero una similitud con la zona americana de boulder de Horse Pens 40 (Alabama), muy elaborada rozando la forma real.

Una vez realizado el 90% del diseño mental solo falta transportar la idea sobre el poliuretano, aprovechando que llovía que mejor manera que invertir el tiempo en el estudio, así que durante 8 horas estuve inmerso y absorto en el tiempo, soñando con las formas y recovecos de este diseño del que estoy mas que contento.

La idea nació de la foto que cuelga en mi estudio del boulder Bumboy, que es uno de los problemas mas clásicos y repetidos de Horse Pens 40, difícil plasmarlo en una única presa decidí reducir la escala para darle un sentido similar.

Después de volver del Balearic Master Boulder la pizarra donde realizo los brainstorm sacaba humo, aquello se había convertido en una fuente de inspiración, agua fresca y savia nueva y fruto de eso salieron estas colaboraciones y todo lo que ello conlleva.


Estos dos diseños han formado parte del trabajo que junto a Aleix grabamos para un anuncio de Belmez Face y un trabajo/reportaje para Rokodromo.com, así que en poco tiempo estos dos diseños se convertirán en dos piezas de culto, donde habréis visto parte de su proceso creativo hasta su colocación en el rocodromo.

6 comentarios:

Gelu dijo...

Las dos de abajo son preciosas (la grande me gusta menos pero me encantaría tenerla en mi panel), cuanto tiempo te lleva tallar una presa como esas (las "pequeñas")? Cuánto detalle tienes en mente cuando te pones "manos al poliuretano"?

Tu blog se está convirtiendo en uno de mis favoritos!

Gelu dijo...

Gracias por compartir el proceso creativo! Seguro que hay muchos más frikis como yo que aprecian y disfrutan de tu blog (y de tus diseños!).

Dos preguntas:
Cuanto tiempo te lleva tallar una presa como las dos de abajo? Tienen tanto detalle que supongo que llevarán muchas horas ¿no? Cuanto del diseño tienes en mente cuanto te pones "manos al poliuretano"?

Enhorabuena por tus diseños, son curradísimos (para mi gusto están muy por encima de la media).

Gelu dijo...

Esto de blogger no hay quien lo entienda... primero me borra el mensaje y cuando ya me he currado otro va y me publica los dos.
Al menos queda claro que le puse ganas :P

oscar dijo...

La gallina de pell!!!! Vinga ,vinga que es possin al mercat que ja tinc ganes de posar-hi les mans al damunt!!!

Ferran Guerrero dijo...

Hola Gelu.

Ya he visto que se han publicado varias veces, no pasa nada.

-Las horas que tardo son bastante relativas, puedo desde hacer una presa en 10 min hasta pasarme dos dias, las dos de abajo unas 2 horas cada una para dejarlas bien acabadas, no se cobra por hora, si no por el trabajo realizado.

-Por ejemplo para grandes volumenes y presa gigantes me paso muchos dias dandole vueltas, y normalmente les porpongo yo a las empresas ese tipo de diseño a excepción de alguno, entonces el diseño ya esta gestado al 90 % luego solo hay que transferirlo al poliuretano.

-Para la mayoria de diseños los voy trabajando previamente en la cabeza, muchas veces son los clientes que ya me dicen quiero estilo arenisca, caliza, granito, y con solo esa premisa es mucho más fácil poder trabajar.

Muchas gracias Gelu, me ha encantado poder responderte.

Ferran Guerrero dijo...

Oscar nos falta sitio socio.

Siento ucho decirte que tenemos una que mudarnos a un local mas grande o ampliar lo nuestro ;), no nos caben presas, el viernes quite el volcan aquel grande de Gargola y puse las nuevas fonten y una Dual texture, en la proa, así da mucho mas juego, quiero un local mas grande, The Climbing Works, a ver a ver, paciencia y buena letra..

Este presote me lo imagino puesto del reves y en una placa un pelin desplomada y como unica presa de inicio, jajajaja, rollo copa del mundo.

Estamos en contacto socio.