viernes, 13 de julio de 2012

Montgrony a la fresca

Matinal en Montgrony (Ripolles) hacía mucho tiempo que no volvía por estas tierras a escalar, como siempre me pasa me coge muy fanático por un lugar y después tardo en volver,  hoy tocaba reencontrarse con este lugar que le tengo un especial cariño, y así que junto a Pol Roca nos hemos dejado caer por el Sector La Vena uno de los más conocidos de Montgrony donde están las vías mas clásicas de chorreras de Cataluña.



A pesar  lo que muchos puedan pensar no hacia calor, eso si, hay que escalar de 7 de la mañana a 13:30 máximo para poder disfrutar de una temperatura agradable y un poquito de viento, luego ya puedes ir hacia otro sector a la sombra.

Una mañana corta pero intensa Pol ha encadenado Visitants al tercer pegue (1 hace unos años y dos hoy), luego ha estado probando sin mucho exito El millor de la vida y la buena y corta Absencia d'esencia (Enero del 2008) de estas dos guardo un buen recuerdo, son buenas vías, cortas e intensas la primera no tiene muchas repeticiones, morfológica a mas no poder, la segunda de un estilo fácil y evidente, pero de unos movimientos duros y muy a bloque, dos buenas vías para recomendar.

Para acabar la matinal un poco de trekking con Naiana (de 28 metros) no es que me haya gustado demasiado, ya entre la segunda chapa un paso de monodedo de primera falange invertido no es muy buen augurio y eso que Pol ya me lo había avisado , pero quería acabar de rodar y machacar un poco el cuerpo.

Sin duda mas matinales como estas vamos a poder disfrutar, ya no me acordaba de lo cerca que lo tengo de casa y de las posibilidades que aún me quedan por escalar en esta zona.

No hay comentarios: