jueves, 3 de mayo de 2012

Moccasym review

Si hay un pie de gato que perdura en su diseño y mantiene sus orígenes este es sin duda el Moccasym de Five Ten, nada mas y nada menos que hace 20 años que este pie de gato se sigue fabricando, señal de que las cosas se hacen bien si algo funciona porque cambiarlo?.

A mi personalmente es un pie de gato que me tiene enamorado, tanto sirve para hacer boulder como para hacer vía larga, mas allá de ser un devoto de las bailarinas, es un pie de gato completo, con una horma redondeada lo que lo hace muy cómodo, especialmente para los que tenemos los pies anchos.

El talón tiene buena sujeción y me gusta mucho el pequeño escalón que hace en la parte trasera del talón ,lo que permite un buen taloneo.

La suela Stealh C4, una de las mas adherentes, una de las estrellas de Five Ten, sobre numeraciones es una bailarina que te permite llevar medio numero o un numero mas pequeño y sigues teniendo esa sensación de comodidad y rendimiento al mismo tiempo.

Si os gustan los pies de gato técnicos y cómodos aquí tenéis el Moccasym
Fotos propiedad de Five Ten

Fotos propiedad de Five Ten

 Fotos propiedad de Five Ten
Fotos propiedad de Five Ten

2 comentarios:

Utopía dijo...

Ferran ! que opinión tienes a cerca del numero adecuado para los pies de gato? Del mismo numero, más pequeño, llevarlo como una Gheisa? se que dependerá del modelo, pero por regla general, que opinas? Enhorabuena por el blog.

Ferran Guerrero dijo...

Hola Utopia.

En estos momentos la gran mayoría de empresas fabricantes de pies de gato, los hacen con la horma para que practicamente puedas usar el mismo numero que calzas con tu calzado de cada dia, si gastas un 43 pues un 43 de pie de gato.

Yo soy partidario de medio numero a un numero, pero eso lo tienes que probar en la tienda, a mi me paso con los pies de gato que me envia Five Ten, me llegaron el modelo Team , y el numero del interior era un 9 UK el que vengo utilizando de toda la vida, no lo sabia pero para ese modelo tienes que pedirte de 2 a 3 tallas mas que las que usas habitualmente, ya que es un pie de gato muy apretado, y los tuve que devolver.

Como una Geisha tampoco, aunque hay gente que les gusta llevarlos así, pero a la larga puedes tener problemas en las articulaciones, es ahora que se empiezan a dar despues de la aparición de los primeros gatos, calcificaciones, deformación del hueso etc,, yo creo que lo mejor es aquella talla con la que te sientas comodo, en mi caso de medio numero a un numero entero, no pierdo sensibilidad, ni nada, no se me sale el talon.

Tal como pides, por regla general, medio numero a un numero, pero siempre probandolos antes para sentirte agusto, tambien la ultima palabra la tendra la actividad que realices:

-Boulder, te permite llevar pies de gato muy apretados, ya que solo los usas durante la realización del problema.

-Escalada deportiva, igual que el anterior aunque durante tiempos mas largos.

-Escalada clasica, etc, conveniente llevar un pie de gato comodo, por las horas que dura la actividad, y el no tener la posibilidad (a veces si) de poder sacarte los pies de gato, etc, etc,.

IMPORTANTE: en niños hasta haber superado la edad de crecimiento desaconsejable pies de gato apretados o muy justos, ya que pueden producir lesiones en el pie.

Muchas gracias por visitar el blog y espero haverte servido de ayuda.