martes, 22 de mayo de 2012

S'horabaixa, making off grabando el spot

Todos los proyectos que hemos hecho siempre con Aleix se han basado en la confianza y en tener clara una cosa, estamos trabajando, y si nos divertimos mejor que mejor, así empiezan todos los proyectos, junto a Aleix y en esta ocasión también Josep Malo.

Hace unos meses Aleix me habla del encargo que tiene que hacer, un espot publicitario, sobre el Agroturismo S'horabaixa, situado en Mallorca, durante días vamos intercambiando mails hasta que al final todo cuadra, fechas, horarios, logística, etc.

Y todo empezo así:

Jueves-  por la noche llegábamos al aeropuerto de Palma de Mallorca, allí nos esperaba Josep Malo y nos recogía a Pol Roca y a mi, empezaba lo que seria dos días y medio de trabajar non-stop, de hacer psicobloc aunque el agua estuviese gélida, de grabar boulders aunque aquel viento fuese insoportable y las cuchillas de regletas te abriesen la piel después de una mañana en remojo haciendo psicobloc, hacer de actores, de turistas ocasionales.



Viernes- bien temprano ya estamos en marcha, los teléfonos empiezan a sonar, muchos kilos de material en varios coches, grúa, trípodes, travelling, cámaras, cuerdas, etc, etc, y quedamos con Toni Marcelo en La Cova del Diable, nuestra intención es grabar Two Smoking Barrels, pero al llegar a la punta del acantilado y empezar a buscar puntos para triangular reuniones y descensos y demás, nos damos cuenta que meterse en aquellas condiciones es un suicidio, hay mala mar, y todo esta bastante húmedo, el mar baja y de repente la marea sube de golpe y las olas aplastan contra los techos de la Cova del diable todo lo que haya a su paso.

Almuerzo en Agroturisme S'horabaixa



Tenemos que cambiar de planes, así que después de consultar diferentes webs de meteo y algunas llamadas, decidimos que el mejor sitio sera Cala Barques, un lugar que por lo que nos han contado en verano mejor no ir. En un rato estamos allí realizando porteos a tutti plen hacia la segunda cueva de Cala Barques.


Realizando el porteo a Cala Barques

De camino a Cala Barques

Montando la reunión para Josep Malo

Aleix i Txitxi en acción

Aleix, Txitxi y Toni Marcelo en acción



Ferran en Metrosexual



Ferran en Metrosexual



Aleix

Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)

Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)







Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)



Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)



Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)



Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)



Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)



Pol Roca haciendo a vista Solecito (Cala Barques)


Pol Roca celebrando el a vista a Solecito

El mar esta un poco mas calmado, pero aún y así no pinta muy bien, montamos la instalación para que se descuelgue Josep y mientras Aleix graba desde el otro lado de la cueva en visión frontal, calentamos con algún psicobloc fácil y ya empezamos a entrar en materia, caen Metrosexual y Pol Roca hace a vista Solecito, como si nada, grabamos unas cuantas caídas y por hoy tenemos una parte del trabajo hecho, vuelve a cambiar el tiempo y el mar no da tregua, es hora de retirarse.

Libertad de movimientos

Ya estamos de vuelta en S'horabaixa, nos han preparado una comida de lujo, y allí comemos todos juntos, explicando como ha ido el primer día de rodaje, no hay tregua, y nos dicen que tenemos que ir a Santanyi, hemos quedado con Toni Marcelo y tres integrantes mas del Climbing Dyreco Team para grabar unas escenas de boulder.

Santanyi es una zona de escalada deportiva al lado del mar y en la base de una torre de vigía, un montón de vías para todos los gustos y dificultades, pero también tiene desperdigados por su base unos bloques de una caliza muy peculiar, algunos bloques muy interesantes por sus formas, allí grabaríamos otra parte del espot.

Aleix y Josep realizando el montaje de la grua en Santanyi

Aleix preparando la grua

Tòful Cuenca haciendo boulder en Santanyi



Rodando las escenas de boulder en Santanyi



De vuelta a S'horabaixa nos espera una paella que han hecho nuestros amigos, hecha con mucho cariño, a fuego lento, allí nos deleitamos y seguimos soñando, estar aquí es lo mas parecido al paraíso, un entorno rural y fantástico, con detalles muy cuidados, un servicio excelente y todas los comodidades que necesites, un buen retiro sin duda.

Sábado-Otra vez estamos en marcha, esta vez toca realizar unos planos en la entrada de la casa, realizando el almuerzo, Aleix no enseña la steady cam, y vemos lo que hace con ella,cada día se supera mas y mas, una vez hemos acabado con esta parte deciden que faltan planos de psicobloc y visto el día anterior vamos a volver a Cala Barques, pero a la primera cueva, parece ser que no tenemos mucha suerte, tal como vamos caminando y nos aproximamos a la playa se oye un fuerte viento, al salir del pequeño bosque nuestras peores espectativas se hacen realidad, olas de tres metros, un día mas propicio para el surf que para el psicobloc, pero como optimismo no nos falta y el trabajo es lo primero nos acercamos a la cueva a ver si al estar un poco mas en mar abierto es posible escalar, la imagen es dantesca, un fuerte oleaje, y decidimos que en esas condiciones nadie se puede meter en el agua, tendríamos un accidente.

Calibrando la Steady Cam 

Aleix y Josep mirando el mejor plano con la Steady Cam

Almuerzo en Agroturisme S'horabaixa

Aleix grabando con la Steady Cam





Como en parte, el anuncio lo que quiere es mostrar un poco las actividades que se pueden realizar en torno a la escalada desde S'horabaixa, adelantamos el rodaje de las secuencias de escalada deportiva, la zona escogida Les Perxes al lado de Inca, allí junto a Simon que nos hace de buen local y nos enseña métodos de las vías, recorridos, etc, y dejamos plasmada la vía Comando Madrid que repite Simon para calentar, todo un espectáculo, dos cuerdas que cuelgan en el vacío, en la guindola Josep Malo, a la cámara en la parte superior de la cueva y Aleix grabando planos desde abajo, grúa y un espectáculo, Pol Roca se encarniza con Peu Dret a la izquierda de Comando Madrid y en uno de los mejores intentos la deja a puntito, tendremos que volver, mientras el poco tiempo que nos queda a nosotros lo aprovechamos para escalar un poco y ya estamos de vuelta a S'horabaixa.






Pol Roca en Peu Dret (Les Perxes)

Pol Roca en Peu Dret (Les Perxes)


Ferran y Pol

Josep Malo y Aleix Vilardebo grabando

Pol Roca en Peu Dret (Les Perxes)

Simon Baltes encadenando Comando Madrid (Les Perxes)

Simon Baltes encadenando Comando Madrid (Les Perxes)


Aleix listo para la acción

Josep Malo en pleno proceso de grabación de Simon y Pol

Tal como decía nuestro guión por la noche se había preparado una fiesta /barbacoa, a los platos en primer lugar el señor Toni Marcelo (Dj Dyreco) y ya en una avanzada noche nos deleito Alex Cortes (Dj S'horabaixa) donde grandes éxitos nos hicieron vibrar junto a Txitxi y los demás asistentes a la fiesta, pero antes parte del trabajo era grabar la secuencia con Monica la Quiromasajista y para el día que habíamos llevado, yo lo agradecí.

La noche se alargo hasta las 5 de la mañana que el más joven de los asistentes Pol Roca dejo patente que es una ave nocturna, el resto escalonadamente fuimos retirándonos, yo el primero.




Domingo-Vuelta a casa, mientras Aleix y Josep se quedan hasta el martes acabando de rodar planos. A partir de aquí el trabajo que queda es cosa de los directores del espot, y esperamos en breve ver el trabajo realizado que sin ninguna duda y habiendo visto pequeños fragmentos en bruto del trabajo hecho hasta el momento no nos decepcionara.

Quiero dar las gracias a Paloma, Alex, Roger, Jordi, Txitxi, por acogernos y tratarnos tan bien en S'horabaixa por ofrecernos todas las comodidades y por contar con nosotros para esta aventura en la que lo hemos pasado en grande, volveremos.

A Aleix, gracias amigo, a Josep Malo encantado de haberte conocido, un placer trabajar con vosotros.

Muchas gracias


7 comentarios:

Joan dijo...

Ferran, ets l'home que he vist que viu l'escalada mes des del moll de l'os. El teu entussiasme es contagios, ara entenc com de torrats estaven els Nomadas. Una abraçada!

Laia Nadia dijo...

comparteixo la opinió d'en Joan, sempre dedicant-hi amb la mateixa passió!

tenim ganes de veure l'espot!!

petons, balbotejos i mirades dolces!

Lluís Saló dijo...

Bueno la veritat és que vénen ganes d'anar a S'horabaixa, té molt bona pinta i el marc és espectacular. Les fotos parlen per si soles, i el vídeo promet molt, ja tinc ganes de veure'l.

Apa Ferran, seguiu disfrutant de la roca que d'això es tracta. Ens veiem bou, cuida't i a apretar fort.

PD: I a en Pol digali que no s'enfadi que no té motius, no passa res per un pegue més jaja

Ferran Guerrero dijo...

Joan-Amic meu, es reciproc, el teu fill, ho viu desde darrere de la camara i aixó contagia entusiasme i ganes de fer i repetir i tornar a fer i tornar a repetir tantes vegades com sigui necesari.

Una abraçada.

Laia- Que t'he de dir que no visquis a diari en la propia pell, es la meva passió i tu formes part d'ella.

Lluis Salo- Et recomano S'horabaixa, et tractaran molt be, tindras la sensació d'haver estat en un paradis si pots acompanyat de una figura femenina millor que millor.

La resta com sempre una abraçada company

Aleix dijo...

Bon dia a tots,

ja som a terra ferma amb els discs durs ben plens i a plè rendiment pel muntatge.

gràcies a tots per adaptar-vos al plà de rodatge tant apretat que hem tingut, i que hem dut a terme amb tanta professionalitat, des del escaladors a tots les de S'Horabaixa.

felicitats

TRanki dijo...

hhah avui faré de AGUAFIESTAX encara que amb carinyu que ja saps que això del flinye em té pillat...la SOLECITO surt per la esquerra, no per la sortida que es veu a la afotu...encara que a un bowíssim com el POL li sobra cantu per tot arreu....saluten i a gaudir!!!

Ferran Guerrero dijo...

Aleix-Una vegada mes i com sempre un plaer, sempre aprenc de tu, com a persona i com artista que ets, una forta abraçada company i que tingueu sort amb la feina que toca ara, hores i hores d'ordinador.

Tranki-Ok, ja ens ho vam imaginar, per una mena de canto pla que hi ha a un gran forat, les preses, i el nen que anava flutants, despres ens ho van dir, merci bow.