martes, 8 de febrero de 2011

Nuevas presas de PU (Polyurethane) Climb It, Project y So Ill

Ahora hace justo un mes, nos aventuramos a realizar un pedido a una distribuidora de presas emergente en nuestro país y situada en Madrid, la gente de Onsight Boulder.

Se han convertido en los primeros distribuidores aquí de traer las nuevas presas que están revolucionando el mercado en USA, las presas de PU (Polyurethane o Urethane), vamos para que los mortales lo entiendan y ya lo he explicado en otras ocasiones "plástico", si, como lo leéis.

Se trata de presas de plástico sin carga mineral o con muy poca, en algunos casos con carga de Ca CO3 (Carbonato cálcico), en este caso libres de carga, y eso se nota en su peso, son presas de gran tamaño, y su peso es muy reducido, tienen un punto de flexibilidad, lo que son ideales para rocodromos con formas de fibra de vidrio, al tener este punto de flexibilidad permiten la adaptación al medio sin que ello conlleva la típica rotura de la presa, a todo esto añadir que no están realizadas con resina de Polyester, lo que se evita el tiempo de curado elevado, y la emanación de vapores perjudiciales para el cuerpo humano, (al abrir la caja no desprenden olor a nada), con este proceso se ha ganado tanto en salubridad para los fabricantes como para las personas que manipulan presas constantemente.

Una de las ventajas es el hecho de poderlas dejar caer dentro de un rocodromo de canto o de la manera que queráis y ello no provoca ni astillamiento ni fractura, siempre y cuando sea 100/ de PU, cuando te pasas horas cambiando presas y redistribuyendolas es normal que se caigan , el desgaste al que se ven sometidas apenas se nota por el proceso y material con el que se fabrican.




Las primeras impresiones han sido buenas, estas presas hace años que las seguía de cerca, pero nunca había tenido la ocasión de poder disfrutarlas de cerca.
Nuestro pedido se baso en presas grandes, de diferentes marcas como Project o Climb It y unas muestras de So Ill.

Climb It- Modelo Halos, unos volcanes con Dual Texture perfectos para realizar pasos obligados en los que tengas que introducir el pie en su interior. (grandes)
-Weathered Sandstone, presa con la textura de la arenisca erosionada por la lluvia, un estilo parecido a alguno de mis diseños, podría ser D40-45(densidad), al ser un tacto un poco más fino.
-Sediment M, viene a ser un Pebble en tamaño gigante, son una textura de cuarzo, completamente liso en la parte donde esta el Pebble.
-Granite Feet, presas de pie con textura de granito.
-El métrico del tornillo es indiferente tanto para M10 como M12.
-Textura la clásica de todas las presas D35 (densidad)
Project- Tankers 3XL, gran presa con dos grandes agujeros, perfecta para colocar tanto en techo como en grandes desplomes, diseño muy original
-El métrico del tornillo es indiferente tanto para M10 como M12.
-Textura la clásica de todas las presas D35 (densidad)
So Ill- Indigestion, poco que añadir a la conocida marca de David Chancellor para la que diseña el polifacetico Jason Kehl, una regleta pinza con un diseño fanático.
-El métrico del tornillo es indiferente tanto para M10 como M12.
-Textura la clásica de todas las presas D35 (densidad)
Por parte de la distribuidora Onsight Boulder.

-Plazos de entrega los acordados y con puntualidad
-Portes a un precio económico para hablar de este tipo de presas, de ahí su poco peso lo que convierte este producto en revolucionario.
-Precio razonable, no es tan elevado como en un principio me habían informado otros colegas de fuera que ya fabrican con esta resina.
-Empaquetado, muy bien envueltas, sin ralladas y en un estado perfecto.
-En su interior Factura bien detallada acompañada de unas pegatinas de cada marca.
-Trato siempre amable y correcto, resolviendo dudas, etc.

Una empresa a tener en cuenta para poder disfrutar de estas presas de importación tan buenas, sin duda volveremos a realizar más de un pedido

5 comentarios:

Jaimito dijo...

Yeahhh!!!
Realment tenen molt bona pinta aquestes noves presses. Demà a la tarda ja tenim feina, feina de la bona.
Plastic, plastic!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Cuando vengas por la sala que sea antes de las 18:30 que tengo un cursillo hasta las 20:00.

Venga Gypsy nos vemos esta tarde.

TRanki dijo...

UNa qüestió...a LLIÇÀ aquest finde fan una compe en PRESES BRILLANTS...??? Això no serà nociu??? no ho havia sentit mai, però sempre m'havien dit de petit que les coses fluorescents ..txungo-txungo...no en tinc ni papa, per això t'ho pregunto...

deeeew

Ferran Guerrero dijo...

Como me gusta el tema.

Si aquest finde fan una compe amb preses iluminades, el proces de fabricació d'aqueste preses ha sigut amb Resina Transparent, com a molt els hi han possat algún pigment i no cre que sigui fluorescent perque el pigment en pols fluorescent es carisim,pero aquestes que dius tu son transparents pero iluminades per darrera (aixó tinc entes, si m'equivoco ja m'ho diras,jo no anire), La resina que s'utilitza es com qualsevol altre, pero transparent.

Et sona aquells gots que imitan que estan plens d'aigua i mogudes aixi, dons es aquesta resina,sense cap tipus de carrega mineral per que no siguin opaques.

A lo que tu et refereixes de toxicitat es a la fluorescencia del tubos Fluorescents els de la feina, una mica de info "Cuando un tubo fluorescente se rompe deja salir de su interior vapores de mercurio mezclado con argón, altamente tóxico y no biodegradable, que afecta peligrosamente el medio ambiente (agua, suelos, aires y seres vivos).

El mercurio tiene un número de efectos sobre los humanos, como daño al sistema nervioso, a las funciones del cerebro, al ADN y cromosomas, provoca reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza. Además tiene efectos negativos en la reproducción, causa daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos. El daño a las funciones del cerebro puede causar la degradación de la habilidad para aprender, cambios en la personalidad, temblores, cambios en la visión, sordera, incoordinación de músculos y pérdida de la memoria. Un sólo tubo fluorescente contiene suficiente mercurio como para contaminar 30.000 litros de agua."

Les preses Fluorescents NO SON TOXIQUES, jejejej, tant sols es un pigment.

Salut bow, i si vas per la compe que ho passeu be.

oscar dijo...

Bow quina master clas!