miércoles, 20 de enero de 2010

Globos para señalizar presas

Como no para de llover, nuestro tiempo lo invertimos en otras cosas, claro esta, tiene que ver con la escalada.
Durante mucho tiempo me dedique en la sala que trabaje en Barcelona "Deu Dits", a marcar circuitos y problemas de boulder, la verdad que es bastante interesante, aunque te roba mucho tiempo, ahora en nuestra sala hacemos lo mismo pero con más entusiasmo, y la gente lo agradece, cada vez hay más, entre travesias y problemas de boulder.

Pero ha todo esto siempre he encontrado un handicap, era la manera de poder explicar, pues el color de la travesía (obvio con las cintas de colores), pero si la dificultad aproximada, si es pies obligados o libres, numero de movimientos, con todas estas cuestiones e intentando encontrar con la solución, di con una web que me facilito el trabajo y me proporcionaron la idea, nosotros solo teníamos que llevarla a nuestro terreno, modificarla, rediseñarla muy poco y fabricarla, en realidad todo ha sido más sencillo de lo que parece.
Así que junto a Manya hemos creado esta especie de burbuja de comic, que se puede colocar en un agujero normal donde iría una presa, y un tornillo antigiro y al mismo tiempo se podría utilizar de presa de pie, en su interior un espacio hueco para poder incluir toda esta información en una cartulina tipo tarjeta de visita, de esta manera cuando te plantas delante de aquel proyecto dentro de la sala tienes toda la información que necesitas.
Como las realizamos en madera que para nosotros es la manera más fácil, nos permite pintarlas y cambiarlas de color cuando o necesitamos, y se pueden colocar en todos los sentidos y orientaciones, ayer acabamos las que el globo va en el otro sentido.
Bueno un gadget más para la sala para darle un poco más de calidad y profesionalidad y al final que todo el mundo se sienta a gusto, como la idea nos ha gustado mucho y creemos q ue es un buen sistema lo hemos registrado.

9 comentarios:

PGB dijo...

Una molt bona idea, Ferran. A veure si teniu sort i en veneu molts :)

Marieta dijo...

els roses són una monada!!!!!

Domènec C dijo...

Olee!!! per gent com a mi (amb molta memoria + o - ) ens anira de PutaMare!!!Això és una maravella!! Akesta tarda mateix amb la ansia a probar-ho!!! petons Farineros!!!!
tic-tac-tic-tac .....

Ferran Guerrero dijo...

PGB- Merci bow, la idea no es vendre-ho, si no facilitar-nos les coses, que prou feina tenim.

Marieta-Teniem dubtes, de quin color, vaig mirar al magatzem i, del que mes quantitat tenim, rosa que el amor se posa, m'alegro que t'agradin.

Domenec-T'espero aquesta tarde, i sigues critic, el uñas niegras l'acabo de veure ara mateix que sortia del plafo, despres li fa mal tot, jajajaja

oscar dijo...

Ho poses molt dificil per la competencia!!!je,je

JAUME ORS dijo...

... felicitats per la feina que feu !!! Només dir-te que he fet un link al meu blog de la presentació de "OUTSIDE" i per poc que pugui anirem !!!
(http://ujamaors.blogspot.com/)

Ferran Guerrero dijo...

Moltes gràcies Jaume, es d'agrair, a veure si ens podem veure el dia de l'estrena, i si no algún dia per La Farinera.

Miguelito dijo...

Hola Ferrán, en nuestro local lo que hicimos,utilizamos tablillas de las traseras de muebles y las pintamos con un esprai, les hacemos un agujero y las metemos entre la presa y el tablero, si la presa es grande le ponemos un tirafondos para que no gire la tablilla.
Desde luego no es tan profesional como lo vuestro jeje.
¿como haceis para marcar las presas despues?
Un saludo

Ferran Guerrero dijo...

Nosotros marcamos las presas como en los rocodromo del resto de Europa y America, con cintas de colores, es bastante comodo, tienes que aflojar un poco la presa y meter la la tira de color debajo y despues collarla, así si se llega a despegar no acaba saltando.