domingo, 3 de enero de 2010

El Gerro, Montserrat

Parece ser que la primera escalada del año ha sido en Montserrat, eso si más no es un buen augurio.

Ya hacia unos días que viendo unas reseñas actualizadas por internet, y comparando con la guía de Montserrat sur vi que era interesante este mini sector en la parte de atrás del Vermell del Xincarro, si más no para una matinal intensa tenia suficiente.

Ahora solo me faltaba poder arrastrar a alguien que me pudiese asegurar a un ritmo frenético y que de paso pudiese escalar a su ritmo, ummmmmmm, dejame pensar, mi fiel compañera Laia y mi pequeño can Güllich.
Dicho y hecho, rumbo a El Gerro, objetivo, hacer todas las vías a vista, sin problemas de hacer cola, etc, etc, estamos solos y así ha sido todo el día, con unas nubes amenazadoras pero que han quedado en nada, un pelin de frío, pero se estaba bien, empezamos por la derecha del todo.
  • Kill de poma 6a+ (buena para calentar)
  • Kimba el Groggy 6c
  • Mal de Vell 7a (muy interesante)
  • Què faig què fem 6c (entrada bloquera, y luego se suaviza)
  • Karma 6c+
  • Fleca Escorial 7b (muy fácil para su dificultad, un paso de bloque a la entrada y el resto bien, mejor 6c+/7a)
  • Yoyo 6c
  • Dures menys que una ninja 6b
  • Big Kikuiu 6b

Así que empezamos por la derecha y una detrás de otra han ido cayendo todas a vista, en total unas nueve vías y unos 135 metros recorridos, Laia por su parte ha estado liada con Kill de poma, y para menguar mi ansia, me iba asegurando de dos en dos o tres en tres las vías, era subir bajar, y hacer la de al lado, suerte que no había nadie en el sector si no no hubiese podido finiquitarlo en unas horas.

Personalmente creo que Fleca Escorial podría ser menos, a mi parecer es un paso de bloque bastante fácil y luego todo el rato vas sobre buena presa, también influye mi altura, pero las vías en si son bastante buenas, bloqueras, pero intensas.

Le tengo que agradecer a Laia la paciencia, de asegurarme mientras ella descansaba, así que un día bueno de seguir rodando y de lo que tocaba hoy, escalar mucho a vista, mejor imposible para empezar el año.

P.d. Fotos nuestras escalando no hay ninguna ya que no podíamos hacerlas, lo siento.

6 comentarios:

LETICIA dijo...

què seria de vosaltres sense les "chicas gri-gri"! je je! bon any parelleta! ens veiem per la farinera! un petó!
LETI

LETICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bendecorme dijo...

Carajo!! Menuda resistencia que tienes no??? Es para descargar o para meter mas carga, o solo poorque os apetecia??? Saludos!!!

Piju dijo...

Felicitas!

a mi em van semblar dures "a vista"...el que es bo, es bo!

Ferran Guerrero dijo...

Ben de Corme- que va es una obsesión que tengo por hacer todas las vias y bloques de los sectores, se empieza aconvertir en un problema.

Piju-Potser tens raó, no ets el primer qu m'ho diu, desde ahir, es un estil d'escalada que em va molt be, son molt Sant Benet, va ser el teu post el que em va animar a anar-hi a escalar, com dic, es una opinió personal, fa anys que vaig perdre el nord en aixo de graduar.

Gracies per el post, que em vas motivas per anar-hi.

Salut

Bendecorme dijo...

Que problema mas cojonudo!!! Saludos