domingo, 10 de enero de 2010

El Cargolaire

Ya no sabíamos donde ir, y todo parece estar o nevado o con hielo, después del rodaje en el día de ayer de las ultimas escenas de Outside y con una apetecible cena con los compañeros de rodaje y Susi y Quo decidimos que hoy iríamos a La Cova del Cargolaire, donde lo único que hay son, vías de bloque, más o menos y según he leído 120, ufffff, que hartón de escalar que voy a hacer este invierno en este sector, vías desde el 5 hasta el 8b.
Después de almorzar en el Bar Soldevila de Calders, punto de reunión de escaladores y habitantes del pueblo y donde se pueden mirar las reseñas (como llegar), y después de saludar a gente con la que hacia años que no me veía, David y Carles Macana, Cesar Sempere y Tete, etc, nos vamos rumbo al sector, acompañados por un día despejado y soleado.

Allí asesorados por Tete que es el que más veces a visitado el sector nos recomienda unas vías para la toma de contacto y lo acierta, en realidad son vías de tres a cinco o seis seguros, un poco a bloque y con una roca un poco peculiar, a veces hay formaciones de cuarzo y otras buenos agujeros calcáreos, gotas de agua y regletas planas en extensión, allí hacemos Maleïts Diners 6b, El Vanguardista 6b, Tarda de Sant Joan 5c, Panxeta dels Collons 6b+, Inevitable destí 5c y La Recompensa 7c.
Cada uno ha hecho sus más y sus menos, como las chicas con sus constantes miedos y paranoias (grans i petites), jejeje, yo por mi parte me he dedicado a escalar todo lo que podía, hasta que Tete y Cesar me han recomendado la vía La Recompensa 7c (vía abierta por Tati), para tomar contacto con la zona y saber de que va el asunto, me ha costado unos pegues, pero he acabado llevandomela a casa, secuencia de apretar y vigilar que los romillos del principio no se escapen, una vez pasadas las apretadas del principio el resto es sencillo.

Una vía intensa de las que me gustan, seguro, que volveremos, hay mucho trabajo que hacer, poco a poco iremos tachando, nada más para un día que consistía en escalar a vista y apretar un poco, lo justo, y de vuelta al Bar Soldevila, que hoy invito yo a los chicos.

16 comentarios:

susi dijo...

weee champion! ha sido un placer compartir, verte subir, y el encadene..... y las birritas que han saltado como premio jejjejeje

pd: Laia y yo iremos al mercao de las dolomitas.. jajajjajajajajja

Ferran Guerrero dijo...

En las dolomitas no hay MERCAOSSSSSS, solo piedra, y cementerios llenos de Alpinistas caidos en combate...

susi dijo...

jajaajjajajjaja que c... !! jajajjaj

Jortx dijo...

Diria que la primera foto és de El vanguardista!

Felicitats per la Recompensa bou, que les ascencions a aquesta via s'han de poder comptar amb els dits d'un mà...

Pel pròxim dia no et deixis perdre les clàssiques Cargolada i Azanr mort, a la primera balma (tenen el nom pintat) i si et veus valent, Action Calders!

A cuidar-se!

oscar dijo...

sigues en forma, malparit!

Ferran Guerrero dijo...

Jortx-Tens rao, he badat, aquesta que dius tu, es la de formacions amb cuarz i demes, m'ha agradat molt.

La Recompensa, me la recomanat en Cesar, que em coneix be i no ha fallat, m'ha agradat molt, una d'aquelles vies que m'hagues agradat equipar a mi, felicitar al Tati, un viote, fa falta fred per fer la sequencia de sota.

Gracies per les recomanacions, la idea despres de veure la zona es tornar-hi, m'ha agradat més que Calders, molt bona feina, felicitats senyors.

Oscar-Anar fent sin prisa pero sin pausa, i aixo que no tinc projectes en el cap, d'aquells que m'obsesionen, ens veiem Farinero.

Jaimito dijo...

Buena buena. Moltes felicitats "mariquilla"!!!!!! Sembla un bon lloc. Todo bien. Dema podr vaic a escalar una miqueta amb en Serra a la tarda; despres em paso per la farinera. Si vols venir?????
Todo bien. Salut

en Girbén dijo...

Ferran... tu per Calders?
Podries penjar el meu dibuix de la cinglera dels 80, quan no era res de res (el deus tenir per algun racó).

Ferran Guerrero dijo...

Met-Drema treballo fins les 17:00, es dilluns, dia terrific, ens veiem Met.

Girben- Tens rao, fare una ampliació del que em vas fer arribar, ho guardo tot.

La veritat que Calders no m'agrada, pero m'havien parlat molt be d'aquesta extensió que es diu El Cargolaire i em va sopendre molt.

Fernando dijo...

Felicidades or el encadene.
Vias cortas e intensas, algo asi como si estuvieras blocando en tusnamis, pero equipados.

Ferran Guerrero dijo...

Fernando-La verdad que son grandes tsunamis, alguno más que otro, me gusto el sitio. Y toda la información de acceso y demas la saque de tu blog, así que gracias.

LETICIA dijo...

enhorabona Guerrero! me n'alegro que hagis trobat, de nou, la motivació! un petó.

Ferran Guerrero dijo...

Jejejeje.

La motivación no la habia perdido, solo que tenia que reencontrarme con la cuerda, joder que satisfacción.

Un saludo Leticia, aquest divendres Pure i mirat el Circuit Training de la setmana vinent a La Farinera tambe divendres (dia 22), el dona la Lydia, pot ser molt guapo, a veure si s'apunta gent.

salut

Laia Nadia dijo...

comorrrl?? que en dolomitas no hay mercaoooo??!??!?!
tu tranqui, que nosotras mismas nos lo montamos! tengo por casa muchos cacharros y hierros que mú bien no se pá que sirven... seguro que nos los quitan de las manos!! juoooooish!
D'altra banda, va ser un bon diumenge, de rotrobaments, de passar-s'ho bé i d'un bon encadene!!! felicitats!

Ferran Guerrero dijo...

Cacharros de hierro??, mis cacharros no!, ni tocarlos, te debes referir a las ollas y accesorios para cocinar y esas cosas no??.

Que melancolia de una epoca en que apretabamos como locos con el Cesar, que ilusión volver a verlo, y el Tete, hacia un monton de años que no lo veia, estamos casi iguales, entrenando menos que antes, bueno mucho menos, y practicamente haciendo lo mismo, que raro no??.

Y como mola, ahora no tenemos aquella presión que teniamos antes, compes, revistas, patrocinadores.

Mucho mejor así.

marc giol dijo...

ara ja se x on vas estar! doncs nono, aquesta no és la via k t vaig dir.. hauràs de donarli una nova segona oportunitat al cargolaire jeje.. la via es "el Neguit".. ja veuras com hi disfrutaràs!