lunes, 7 de diciembre de 2009

Rat-penat 7b y Discovery 7b+

La noche anterior, cena con Susi y Quo, pongo fanático a Quo, le explico la ultima vía que he abierto, Rat-Penat, comparte sección difícil con Discovery que hace unos días abrimos juntos y que saldrá un pelín más fácil.

Así que cambiamos de planes y nos dirigimos hacia nuestro pequeño paraíso, el que, poco a poco va tomando forma.
Es temprano, son las nueve de la mañana, y el termómetro marca 7º positivos, hoy a excepción de los otros días, sopla un poco de viento, pero pronto nos damos cuenta que en esta cara norte el viento no se nota, así que perfecto, decidimos descolgarnos y acabar el trabajo que dejamos a medias, le añadimos por debajo de Discovery otro largo más, después Quo me asegura en Top rope desde la reunión e intento resolver el largo en libre, casi sale, tan solo ha faltado un metro, justo antes de la reunión donde he caído, después de mirar y ver como ira la sección lo tengo más claro, falta limpiar y hacer una pequeña poda y queda todo solucionado.
Después de poder comer algo que nos traen las chicas, decidimos ponerle la primera ascensión a las dos vías abiertas durante estos días, empezamos por el ultimo largo de Discovery, una placa de unos 20 metros, técnica, con pasos solo de pies y casi sin manos en el Crux, un pie precario, muy precario izquierdo un pequeño garbanzito de mano izquierda y levitar, estirarme mi 1'84 de altura y en el ultimo momento un pequeño dinámico a un romo, juntar manos y luego viene la sección de chorreras buenas, después fisura a través de un techo y para acabar sección de planos y fisura, esperando repeticiones cuando publiquemos croquis y como llegar ¿?¿?, la propuesta queda de Discovery 7b+, Obligado, los seguros están puestos con mucha alegría, así que hay que ir bien fino.


Le llegaba el turno a Rat-penat que la abrí este pasado sábado en solitario y faltaba el Rotpunkt, exactamente igual que la anterior, mismo crux y mismo inicio, aunque una vez pasado el paso clave empieza una travesía hacia la izquierda, para después enlazar con el muro superior de otras chorreras y un final atravesando un pequeño techo y resolviendo un mantel.


Al compartir sección clave, practicamente son de la misma dificultad, de momento la propuesta para Rat-penat 7b/20 metros, obligado también, los seguros están colocados con la misma alegría, las dos son muy buenas vías, buena escalada y con ambiente garantizado.


De momento la única manera de poder acceder a las vías es realizando un rappel y anclandose en la reunión intermedia que hemos colocado (al estilo Verdon de los 80'), sera suficiente una cuerda de 60 metros para poder acceder, tenéis que contar, que la dificultad es obligada y no hay otra manera de salir de la pared una vez os hayáis descolgado.

8 comentarios:

susi dijo...

genial cronica i estupendas fotos bitxo!!!
Quo dice que piaria, pero que no le quedan fuerzas jajajjajajajaj, esta aqui a mi lado partiendose de risa pero sin levantarse del sofa...

nos vemos mañana.
felicidades a los dos!!!!

Alex dijo...

Mmmmmm tiene buena pinta esa roca!!Buenas fotos bicho, saludos y ARQUEALE!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Gracias, Susi y Alex, yo ahora estoy molido, se supone que en una hora estaremos en Montserrat, y me duele todo el cuerpo, taladro, friends, mochila, cuerda para aquí, pendulo para alla, el Quo eu blasfema pensando en mi y los garbanzitos, en resumen, estoy machacado.

Hasta ahora

en Girbén dijo...

Que potser ara esteu escalant en un lluminós senyal marítim que adverteix als navegants de la perillosa proximitat de la costa?
No sé, és per preguntar...

Ferran Guerrero dijo...

Noooooooo, que encara quedariem enlluernats per la forta llum que deixa anar tal cingle.

Cada dia, filas més prim

TRanki dijo...

Ei bow...CAÑONASOS? Accés per dalt? patiaquen?

brrrrr...fa palike?

S'hi haurà d'anar...no t'magino fent "molts pegues a un 7b...."

Ferran Guerrero dijo...

Jajajaja, quin paio, tot arribara, tot arribara, no ti preocupare.

Es el que te equipar-ho, el sr.Quo diu que més, jo li donava 6c+/7a, pero deia que estic boig, que no hi ha presas, i no se quines coses mes´, sort que bufava vent i no vaig escoltar gaire, ajajajajajaj, el Sr.Quo mana, ja tinc ganes de tornar a treballar en la pared.

VISCA EL FANATISME MALALTIS.

LETICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.