domingo, 20 de diciembre de 2009

Els Graus y el Jardinet

Decidieron las chicas, y tenia que resignarme, querían ir a la zona de Els Graus y el Jardinet, en Montserrat en la zona de Collbató, por mi parte ya lo había visitado y practicamente todas las vías de la zona las he hecho, así que lo que se dice especial ilusión no me hacia.
Quo, Susana, Pekas, Laia, Güllich y yo, rumbo a Montserrat, en casa a las nueve de la mañana marca -6º, así que quedarme por la comarca de Osona no me hace especial ilusión, al final no habrá sido tan mala idea ir a este sectorcillo.
El día ha discurrido, como siempre entre risas y cachondeo, yo consumiendo todo aquello que me faltaba encadenar, primero en el Jardinet y después en Els Graus, en este ultimo me quedaba una vía por hacer de 7a+/30 m, de aquellas olvidadas y que hoy precisamente había cola, así que ya con el sol bajo y pasando mucho frío, la hago a vista, y dejo finiquitado todito el sector.

Con la tontería entre una cosa y la otra han caído 140 metros de escalada, eso que no iba muy convencido, pero al final ha sido un día redondo.
El resto, motivados, Laia y Susana escalando de primero como dos campeonas, y superando sus miedos, cada día un pasito más, la verdad que no entiendo todos esos miedos, sera que yo no pienso demasiado, sera.
La compañía de Pekas, haciendo practicamente de profesor de escalada, cosa que ha hecho que pudiésemos escalar, en plan, bajo de una vía y ya que estoy hago la de al lado, y si me dejas le doy otra seria en Top rope para calentar un poco más.
Poca cosa más, lo de siempre, escalar y escalar, pero eso si, siempre con una buena sonrisa, que pase lo que pase hay que sonreír.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Por las fotos, que también están muy bien, supongo que habeis estado en las zona de las vías de 30-35 de Els Graus, pero no recuerdo ningún 7a+.
Si tienes encadenado el 7c infernal chapeau!. El 6b de su izquierda y el 6c+/7a de su derecha son muy guapos.
S2

canals dijo...

bow!!! veig k tens algu oblidat el crash jejejej aprofitan les vacances dimarts farem una visita amb lalex a la comarce k fa mil k no i vai, suposu k tu tb tindras vacances pe

Ferran Guerrero dijo...

Gracias Fernando, de momento aprendiendo con la Reflex que ya teniamos ganas, pues creo que si que es por allí, el 7a+ (segun la guía, que no lo creo que lo sea), es el que esta a la derecha del 7c, según me comentas tu esa dificultad me parece más certada, comparada con el 7c, que es muy rabiosa, me parece mejor, la via por eso es muy buena, sin pasos difíciles, de ir haciendo y con tres reposos.

Canals-La veritat que aquest any la intenció es no agafar el matalas, no surten nous blocs, noves pedres, ningu neteja, m'he cansat i de moment voltar i escalar molt, apretar i disfrutar, ja veurem com torna a creixer tot als sectors de bloc i s'ha de tornar a fer feina.

Jo dema a la tarde ja estic de vacances, fins el dia 11 de Gener que ja treballare.

Va ens veiem, salut

susi dijo...

AAAAAAAAA COOOM NEEEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estic al.lucinada......

;)))))))))

Ferran Guerrero dijo...

Esta nevant molt, jajajaja, a l'institut están molt alterats, tindrem que activa el pla Neu Cat, jajaja.

Bueno ahir va ser un dia divertit, bones fotos van sortir, agafeu les que vulgueu, diga-li a l'Oriol que tinc lo seu, que s'ho va oblidar al meu cotxe.

Ciao bella

Pekas dijo...

jejejeje.. la feina ha sigut meva per arribar a casa... :-OOOOO
Tot blanquet.. encara que ara está plovent més que nevant...

El día d'ahir... un día de bona roca i bona companyía , amb la que compartir cuerda , rises , converses "metafísiques" i todo el repertorio habido y por haber del "excusario" del escalador... con tal de no engalomarse por las paredes... :-))))

Res.. avui día de llar de foc... llibres i torrades... ;-)))

Ferran Guerrero dijo...

Sobre todo las excusas metafisicas, estas chicas no tienen remedio, doctor- sera que tengo la cabeza llena de piedras y pienso como una piedra??

Digamelo doctor.

Nos vemos, disfruta de este dia de nieve y chimenea tu que puedes.

Laia Nadia dijo...

ya te contesto yo.... SI, ERES UNA PIEDRA, de esas que son algo conglomeradas, aunque a veces un tanto graníticas y llenas de fisuritas.....!! (todas en una!)
hehe, bueno, tot i pensar com una pedra tens un gran cor... DE PEDRA! juiiiiish!!

Res, que ja estic delirant... tantes hores treballant em mataran!!!
Petooons i feliç dia a tothom!!!

Per cert, bona companyia i perfecte diumenge!