martes, 8 de diciembre de 2009

Agulla dels Cartutxos

Siempre envueltos en la eterna búsqueda de la felicidad, parece ser, que vuelve a estar delante de mi, en forma de cuerda, cansado de la colchoneta vuelvo a los orígenes, bueno, nunca se han abandonado, pero hay veces que con menos intensidad y se van alternando, ahora de lleno inmerso en una época de buscar, otro tipo de piedras, estas de mas largos, de jugar con la escalada tradicional inglesa, y la escalada deportiva, de equipar y equipar y en definitiva, disfrutar con lo que en cada momento te llena, al final todo es lo mismo, escalar.
Así que hoy tocaba Montserrat, muy cansado por el tute de los últimos días, desde el jueves equipando y haciendo primeras ascensiones, machacando espalda y cabeza, hoy se notaba el cansancio, así que la máxima era una, reposo activo, o lo que es lo mismo, visitar vías o sectores que en otras condiciones no iría.
De esta manera y con esta premisa hemos ido Laia, Susi y Quo aún sub-sector que tenia ganas de visitar pero que nunca llegábamos a ir, hablamos de El Gerro y su vecina la Agulla dels Cartutxos, al final nos quedamos en la Agulla dels Cartutxos, ya que el Gerro estaba masificado, casi todas las vías ocupadas (ahora hay de nuevas que no salen en la guía de montserrat Sur), allí nos encontramos con Bernat y su compañera Irene, y un cachorro de perro de aguas muy simpático.

Entre unos y otros hemos ido haciendo unas vías y otras, dejando la cuerda aquí y allí, disfrutando de un excelente día soleado, yo no me puedo quejar con el día de reposo activo he realizado todas las vías de la Agulla dels Cartutxos, que vienen a sumar entre todas unos 230 metros, añadir que a la derecha del todo en la zona más cerrada hay una vía que no sale en la guía, debe rondar el 6b+/6c, aunque no me hagáis mucho caso, yo de graduar no tengo ni idea, hace tiempo que perdí el norte, el resto han ido haciendo a su ritmo, yo llevo un ritmo como dijo aquel personaje raro, una vez " de consumidor de roca", empezar por un lado y acabar por el otro, eso ha sido todo, un buen día de relax, en buena compañía y buenas escaladas de reposo.



P.D. Las fotos son de Laia que tiene un nuevo juguete, una Canon EOS Digital Reflex, poco a poco supongo que iremos viendo buenas instantaneas de ella.

9 comentarios:

Laia Nadia dijo...

.. Uuups!.... ¿alguien me puede dar una ayudita acerca mi juguete...? hehe!!

Au va!, no et queixis, que només fa 1 dia que la tinc i encara no havia provat tots els formats!!! Ara ja sé que amb RAW la cosa es posa ben niiiiigra!!!! juoooois!

Molt bé, un dia per recordar, plè de bons moments i molt bona companyia! Bernat, Irene, Bru, Susi, Quo, Güllich i vós, ha estat un plaeeeeer!

Moi.

Ferran Guerrero dijo...

Ja ho tens solucionat, pero tela, ara si, a fer bones fotos.

Ha sigut un bon dia, el proxim a fer maraton al Gerro, amb un dia poden sortir totes, i un altre sector finiquitat.

kueka dijo...

este perro me suena.....jajajjjajja
salut!

Ferran Guerrero dijo...

ya ves, unas risas que nos hechamos con tu hermano, todo el dia hablando de lo mismo, de perros y sus costumbres.

Un saludo maquina

jclaramunt dijo...

Llàstima que no poguèssiu probar les vies del Gerro perquè valen la pena.
Salut

Ferran Guerrero dijo...

A veure si el próxim dia pot ser, ara que agafare vacances de nadal, tindre dies i intentare anar a fer totes, espero que la Laia m'acompanyi.

Salut

susi dijo...

per nosaltres, escalar amb vosaltres es gaudir d'una festa; i encara mes ,tenirvos com amics.
un privilegi.
gracies per ser tan autentics. us estimem.
( mira que puedo llegar a ser acelga jajajajjjaajja)
apa malalt, fins demà!

LETICIA dijo...

molt bones fotos! i bones escalades montserratines! Un petó pels dos. Ens veiem! LETI

Ferran Guerrero dijo...

Gràcies a les dues, ja veieu, la Laia li va pillant el rollo a la camara, mica en mica.

Aquesta tarde ens veiem al plafo.