lunes, 11 de mayo de 2009

Vilajuïga, el retorno

Todo comenzaba hacia días, planteábamos un fin de semana en casa de nuestro director Aleix Vilardebò en Llançà y cerquita a tan solo 10 minutos tenemos Vilajuïga, que cada día que voy me gusta más y si además, todo es virgen, por explorar, por perderse y un largo etcétera, pues poco más puedo decir.

El Viernes empezaba lo que seria una noche movida con mis compañeros, una cena improvisada y ganas de fiesta, mucha fiesta, aunque por allí no abunde para la época del año que es, así que después de la cena nos vamos entonando y de que manera, después salida a un local cutre a mas no poder, muchas risas y de vuelta a casa a las 5 de la mañana con una buena ostia encima.


Empieza el Sábado nublado, perfecto, si sale el sol moriremos entre la resaca y el calor, entre mis recuerdos hay un gran bloque muy desplomado en la punta Cap Ras en el termino municipal de Colera, a tocar el mar, con una buena brisa, suave pero fresca, allí nos acercamos después de 20 minutos de caminata con todo el equipo, es mediodía y ya estamos todos, Serra llama, esta en el sector de Vilajuïga, después nos acercamos si aquí no hay futuro, haberlo lo hay, pero faltaba una cuerda para descolgarse por los cinco metros de desplome de este gran bloque, se desconchaba un poco y no era seguro, a esto añadir la caída con el suelo lleno de puntas y agujeros, la próxima vez volveremos con mentalidad de limpiarlo a fondo y más colchonetas.

Sigue la tarde y nos vamos hacia Vilajuïga, al encuentro de Serra, Montero y Ivan, allí nos esperan los fanáticos y de camino van los otros cuatro fanáticos, ya estamos todos, repito, Roastbeef amb Patates (sit) para que lo grabemos y Serra le añade la segunda ascensión, y mira que te mira justo a la derecha sentado limpiamos y abrimos Four Roses (sit), ya le digo a Met que le dejo la primera a el, y como un maestro, casi a Campus todo el bloque y con pies precarios después de buscar el método, lo hace y grabamos para nuestro proyecto, Serra como buen fanático le añade la segunda a este y yo la tercera, cada uno con un método un poco diferente, a Campus, con una punta precaria, con un taloneo solo para hiperlaxos, etc.

Ellos tienen que marchar y a nosotros aun nos queda mucha guerra, Serra nos enseña un bloque nuevo que ha encontrado y por lo que parece ya había pasado alguien por allí, y eso nos alegra, al menos el pie de bloque estaba libre y limpio de matojos y piedras, un bloque que resuelven no le ponemos nombre creyendo que puede estar ya encadenado, Serra lo hace, luego Met y después Aleix, consiste en un techo, en que no vale la piedra en la que se apoya y una salida vertical de regletas buenas, justo a la izquierda Serra limpia uno que no estaba hecho, y aquí empieza el festival lo bautiza como Smoking Barrels (sit) en poco rato me motivo y le realizo la primera ascensión después de matizar un crux sobre una fisura, una delicia de pasos finales viniendo del techo sobre una bavaresa a dos manos, uffff, muy contento, al día siguiente hay que volver, el director lo quiere grabar.
Una cena tranquilos en Llançà, los futboleros disfrutan viendo el futbol y Met y yo hablamos de nuestro proyecto, y soñamos y motivamos, y volvemos a soñar, planeamos viajes, una buena noche con muy buenos amigos, cerca del mar disfrutando de la brisa y las buenas palabras.

Domingo amanece lloviendo pero el calor de los días pasados hace que todo se seque en un plis plas, la brisa ha acompañado, y luego el resto del día ha sido entre nubes y sol, volvemos al paraíso, a esta extensión de bloques de granito, al que no le vemos fin, Domènec esta a punto de hacer la tercera de Roastbeef amb patates (sit), el día anterior se llevo Roastbeef (sit), unas molestias en el codo no le han dejado apretar todo lo que podía, y el resto del dia a transcurrido ente grabaciones y fotografías y matizando algún proyecto.
Vilajuïga es un gran paraíso, pena que llegue a su fin por la subida de temperaturas y el calor que puede llegar hacer allí, el próximo invierno sera un buen destino para disfrutar de este granito tan abrasivo con bloques muy físicos y de calidad.

16 comentarios:

Aleix dijo...

un 9,5 de fin de semana, sería un 10 si hubieramos encadenado el bloque de la playa! buenos bloques, buenos compañeros, buenos aires, bunos días y buena suerte. Suerte que tu tienes inyternet, a mi en casa todavía no me funciona... en veiem crack!

Ferran Guerrero dijo...

Ho vam passar molt be, el bloc de la platja amb més matalassos, i una corda per netejar-ho, tela marinera, perfecte.

Vam riure molt.

Jaimito dijo...

oLEEEEEEEEEEEEE. eSTOY EN EL TRABAJO ALMORZANDO Y HE PENSADO,Seguro k ya habra actualizado el ferran?? Pues claro!!!jejejejejeje. Un fin de semana muy guapo. Me lo he pasado muy bien y estoy muy contento por la first ascent de "Four roses". descarada la linea i los pasos. La proxima haver si puedo encadenar el "Smoking barrels", guapissimo. Ya hablamos al mediodia de el "tema principal<"!!!! K ansias. Salut

TRanki dijo...

Suposoq ueva a gustos, però feia dies que no veia una foto "vibrazzione" que sortís de l'habitual.

La de l'Aleix a ROASTBEEF AMB PATATES és de portada...i la teva bufant el magnesi de contraportada bow.

Bon flow per aqui dalt eh? les farres improvisades en els garitus més surreals són les millors...i amb els amics...

dew!

aisialidia(temps lliure) dijo...

Bow molt bona la foto de l'Aleix!!Ara e llegit el mail,andevan les atxes,per nosaltres ja pots trucar a la S...!!

LETICIA dijo...

Dons aixó:bona cronica, bones fotos i que vaigui agafan forma el asuntillo.Per cert a posar-se en forma que les "BOWLDER-GIRLS" van molt fort i no hi ha qui les pari al loro!!!!!!!Salut

Jordi Serra dijo...

Uooooooh bou! Quin finde més fanààààààtic! Molt guapo eh! M'ho vaig passar molt bé el dissabte, motivación a toooope!

Ahir vàm estar per la comarca amb el maña i tenim nous projects duríssims al galàpat!!!! Durs, durs, duuuuuuurs. Fèia ala temperatura i em moria de agulletes i mal de dits, prò ja àrem solucionar els passos.

Una extención de la Invasión Venezolana más a la derecha con un paso duríssimo. El mismo inicio de la extensión pero hacia arriva, aún para limpiar pero muy factible. El mismo inicio para salir también por Rochercher, la añadirá un grado entero casi seguro, bastante físsssssssssico. Perdona; muy físico.... I también matizamos la trave venezolana de izquierda a derecha, ya resuelta por el Manya y a trozos por mi, para salir por Rochercher, con los brazos como garrotes y las manos ya incapaces ni de cojer un baso de agua. Físico, físico, fíiiiiisico. Total, hir un dia fresco, con buena temperatura y ya tenemos un par de 6 b's nuevos. Iujuuuuuuuuuu!

Benga Feran, a provarlos que te lo pasarás pipa! La extensión Venezolana creo que lleva tu nombre! Así que aprobecha!

Saluuuuuuuts!

Domènec C dijo...

Si si , el finde molt wapo!! pero podria haver estat millor...(Barça...)pero en general molt friki tot!!Jo tinc els colzes a Cancún, me cago en Dios!!!
KE PIN_KE PAN_KE_PUNTO ROJO!!aLA zOrras a descansar que con tanto baile....jejeje, vaya tela!!!

txetxu dijo...

ja veig que el finde de puta mare....quina enveja(sana)......puta merda d'exaaaaaaaamens......sort que em vaig escapar dissabte a la comarca, que sino, ara a casa no m'aguantarien, que porto una mala llet a sobre!!

La foto de l'aleix brutal!! i la crònica ven fresca!!

P.D:espero pujar dijous, encara que vindre d'un tute considerable

salut

Ferran Guerrero dijo...

Dominic: Va ser molt brutal, hi ha imatges que en venen al cap i tot plegat a vegades surrelista, com el garitu aquell, "solo entrar parejas o invitación", si més no nosaltres erem cuatre i odiem fer parelles, peor a veure qui li deia alguna cosa al rumanes aquell, amb pinta de Arnold Swatewwwnagerrfsgs, quina por de paio.

Txetxu: no et preocupis, repetirem tard o d'hora.

TRANKI: La veritat que van soritr unes fotos ben parides, i les que quedan per penjar, peor es que si no no acabo, la camara de l'Aleix tira unes fotos brutals, i el metode que fan servir els animals encara la fa més espectacular.

Bone Vibrazzione i la canço No hay nadie como tu no paraba de sonar al meu cap,arribo a escoltar-la aquella nit i la cosa hagues canviat de terç, jajaja.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

pinta muuuy bien esta zona no,estoi deseando que se valla esta maldita calor para que nos deleites con esta zona bou ,tu tan incansable como siempre,aperturista nato muy bien bixooooo te felicito el inconbustible ferran je je,venga jabato nos vemos pronto.maki.

Ferran Guerrero dijo...

Ya ves Maki, soy incombustible, no puedo estar quieto, cuando encuentro algo quiero ya otra cosa nueva, aquí hay mucho, mucho trabajo no te lo acabas, pena que llega el calor y la cosa queda limitada.

Un saludo maquina.

Laia Nadia dijo...

Hinumaaaanes aqusetes fooootos!!
Naaanu, quina qualitat! ja sé que em repeteixo però la del'Aleix és brutal, i la del magnesi molt ben parida!! La panoràmica rebona i la resta són totes molt guapes! El finde ja veig que s'us va posar d'allò més bé, eh MALPARITS! tanta rumana... a vore si hauré d'anar a repartir "ioias" a les nenes que se us acostin!! grrrrrrrrr!! jajajja!! mooola!

aisialidia(temps lliure) dijo...

Laia no et queixis tant que per la Comarca boltaben uns gabatxos que eeeeehh...!!!

Laia Nadia dijo...

ssshshhshshstt!! jajajajaja!

Domènec C dijo...

imatges ke venen al cap?o ke no te les treuras del cap?¿ jajaja?¿ te cambio un ke por una ... Juasjuas_puto Aleix vaya desviao, vaya historias !! de Vic?¿soys de Vic?¿Perque no tenia ganes de transformarme en supersayan ke sino al gorila ese de plastilina..., lo desincho neng !!Juasjaus....