lunes, 4 de mayo de 2009

Rocklands, la pelicula



Hace ya muchos años tres peregrinos partían hacia Sud-Africa, antes que el boulder fuese una moda, alentados por uno de ellos, que un viaje por Sud-Africa encontró este paraíso, no podía ser de otra manera y hablamos del desaparecido Tod Skinner que en uno de los viajes al corazón de África encontró lo que definió como un Hueco Tanks, pero en gigante,

Así que años después, en la desaparecida Rock’n Wall veía atónito y ojeaba una y otra vez entre sus página el reportaje que Scott Milton, Fred Nicole y Tod Skinner habían realizado en la tierra de los contrastes, sobre este paraíso llamado Rocklands.

Hace unos días, tuve ocasión de poder comprar una película que tiene pocos años y precisamente esta grabada en Rocklands de una manera muy profesional, ya hace tiempo que esta a la venta pero tan solo en Sud-África, aquí es de reciente distribución aunque ya tiene solera.

Esta película realizada más a modo de reportaje que de video fanático, tiene como protagonistas a Bernd Zangerl, Fred Nicole, Scott Milton, Mary Gabrieli y Justin Hawkins entre otros, y es de agradecer el amplio protagonismo que se le da a los celebres Scott Milton y Fred Nicole.

Realizada con una imagen muy cuidada y grabada en su día en formato analógico y convertida al formato digital, por entonces no se disponía del actual y famoso HD, creada con buenos medios y de una manera ordenada, sin abusar de recursos, con mucho travelling y utilización de grúas a través de agujeros y seguimiento de los escaladores de una manera suave, buena iluminación y fotografía, tan solo 45 minutos que no se hacen largos ni cortos, en su justa medida, y la música muy bien elegida, casi toda de manera ambiental y de grupos autóctonos, exceptuando alguna con voz, a medida que va pasando el reportaje sus protagonistas van explicando sus sensaciones.

Para finalizar incluye otro apartado el DVD, Making-Off, muy interesante, como se hizo, los kilos de material transportados para darle forma a 45 minutos, los pros y contras.

De nota se queda con un 8’5 sobre 10, a falta de detalles, como menú para seleccionar escenas.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Tiene buena pinta.
¿Cuanto cuesta y donde se encuentra?
Salut

Ferran Guerrero dijo...

Hola Fernando.

Yo la he comprado en Muntanya de llibres, Vic, tiene una buena colección de peliculas de escalada y lo que desees te lo intenta conseguir, el precio es de 24 €, creo que a traves de la Libreria Denivel tambien se pueden comprar, se encargan de la distribución de todo este tipo de peliculas.

Muntanya de llibres, tiene pagina web y se pueden hacer pedidos online o por telefono.

Salut

Laia Nadia dijo...

Bueno bueno... un li has posat un excel·lent! jo encara no l'he pogut veure acabar... espero fer-ho ben aviat i veurem si tinc la mateixa opinió! De moment també la puntuo ben alt! Salut!

Ferran Guerrero dijo...

Ja saps, tant sols, has de preparar el moment, una cervesa turbia, un bol amb patates, bona companyaia i plas una bona peli de boulder.

Jajajaja.

Laia Nadia dijo...

ueee! ara mateix poso una "Paulaner" o una "Fransiscanen" a la nevera! mmmm, com motiva!