viernes, 1 de agosto de 2008

Peak District 2ª Parte

Aqui teneis el resto de fotos, todas cortesia de Jaume Oliveras si quereis ver más fotos, aqui os dejo el enlace,http://picasaweb.google.es/tirantlojaume/PeakDistrictJuly2008.
La mayoria de bloques que probamos son de talla XL, si que hay bloques pequeños, pero en su mayoria son pepinacos, muy buenos, la escalada aqui es muy técnica, sobre romos y alguna regleta, y lo que los ingleses llaman Pebbles, que vienen a ser como unos garbancitos que salen hacia fuera de la roca, y que de vez en cuando pones el pie o te pillas a modo de monodedo o arqueo cabron.
Aqui estuve probando West Side Story un high ball, super bueno, la temperatura no acompañaba, treinta i pico grados, muy bestia, con frio sale, el paso clave esta abajo, y no era inhumano, haber si en diciembre volvemos a buscar el frío.
Xevi y Jaume se quedaron en esta super explanada llena de bloques, en el sector Burbage South llenas de piedras redondeadas por una campa inhumana de verde y de bonita, en su parte superior, vias y bloques desperdigados por toda la falda de la montaña, por la mañana a este sector le da la sombra.
Con nuestra anfitriona en el ClimbingWorks, gym en el cual trabaja, esta chica que veis aqui, hace poco quedo campeona del mundo de lanzamientos, batiendo el record y estableciendolo en 2'10 metros, una excelente persona que nos aguanto todo lo que pudo, seguro que no le resulto fácil.


Deliverance 7b+, cuando te consigues incorporar a ese slap super técnico te queda coger la regleta roma de la derecha subir pies ayudarte de un Pebble de mano izquierda y el super salto al filo, casi pero no, mira que le tenia ganas.


Secuencia en Zeus un 7a+ de Ben Moon, bastante inhumano comparado con el resto de bloques, esta fue la ultima vez que pudimos escalar en roca, aprovechando el atardecer en la cantera de Burbage un sitio mágico.
Arriba a la izquierda Met y yo despues de hacer Classic Arete Problem 7a+, haceros a la idea de la dimension de los bloques a la izquierda el otro espolon The Alliance 7a+
El gym por excelencia,una pasada, y aqui no estan todas las fotos, ni el campus, en el video lo podreis ver todo, un sitio para jugar y morir de agotamiento y fanatismo.

La fauna del Peak, por todos sus valles hay infinidad de estas cabras que las utilizan para extraer lana, eran bastante amigables.
Buckstone dyno 7b+, uno de los lanzamientos más famosos del Peak, la altura hace mucho, Jaume Oliveras fue el que casi se lo llevo metiendo un par de veces la mano dentro.
The Nose 7a, un clasico que sale en todos los videos, al segundo pegue me lo lleve en la mochila, era el unico bloque a la sombra en Burbage North.

El bloque de Deliverance, excelente para calentar por todas sus caras, en la foto Met en un 6a+(sit).
Y esta foto para mi es el mejor Rotpunkt de todo el viaje, tuve la suerte de conocer a Seb Grieve, escalador especialista en el Gritstone y las vias Hard del Peak, protagonista de la pelicula Hard Grit, con las mas duras ascensiones de su mano, una persona que tiene más control de la mente escalando que fuerza bruta, ha sido todo un honor, del video que fue en el 97 ahora han pasado 11 años.



Aqui Jaume Oliveras en el pegue que casi se lleva Buckstone, en la foto junto a Xevi emulando aquella foto de Ben Moon y una modelo que le daba la mano en señal de ayuda (poster de Red chilli).
Hasta aqui todas las fotos si quereis ver más en el enlace de Jaume, y espero proximamente colgar el video del viaje.

5 comentarios:

zombi dijo...

mucha envidia sana!!!!felicidades por los encadenes,y a soportar la humedad k toca!!!!!!!!
salut i roka!!!

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

muy pero que muy bueno sois unos craks,me quedo con un gran viaje pendiente, me habeis dado embidia je je je otro lugar con el que soñar despierto,nos vemos vixo.maki

Ferran Guerrero dijo...

Ya ves, ya estabamos hablando de volver en Diciembre para pillar frio, no paro de pensar en este viaje.

Aqui hace más calor que alli, aunque se tiene que ir con la cabeza bien amueblada, hoy buenas ostias, pero eso hace que no este tan frecuentado.

La azafata del avion a la ida, nos dice, ¿que van a hacer 3 catalanes a Sheffield, si alli no hay nada?.
Escalar, aaaah, la tia flipava, ya te digo no viajan muchos españoles allí, y los ingleses no te creas, en las vias muy fáciles, se van a Raventor que es caliza.

Ahora un poco de playa que el dia 11 de Agosto me piro a Menorca a hacer bloque, uerda y Psicobloc, el Domingo intentaremos ir a hacer Psicobloc, ya sabeis estais invitados, bousssssssssss.

h dijo...

Muy buenas las fotos, se ve un sitio muy guapo. Tomo nota, igual voy algún día, jeje. El bloque Deliverance se ve muy bueno, había visto algún video en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=i1JyloATKxw

Saludos

Ferran Guerrero dijo...

El sitio es precioso, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque ya digo hay que ir con la cabeza amueblada, al que no le gusten los bloques altos o con malas caidas mejor que no vaya es lo que más abunda, nosotros estabamos en nuestra salsa.

Lo hecho de menos, ya tengo ganas de volver.