viernes, 8 de agosto de 2008

Bleaustone & Moon

Dos novedades que ya hace tiempo que estan implantadas, pero hasta no probarlas en vivo era difícil de opinar.

La primera, una marca de presas llamada Bleustone como no nacida en Sheffield, tiene en su haber, unos 450 modelos diferentes de presas disponibles, entre ellos y los que mejor representan a esta marca los Sloppers (romos) de Fonteinebleau, verdaderos especialistas en recrear la testura y las formas de las presas de Bleau.

Disponen de un gran abanico de grandes volumenes y formas bastante impresionantes, la que más les caracteriza es el modelo Tufa, un gran volumen con textura de Bleau y formas de casi 1m de diametro, en el video del Peak se puede ver es de color verde fluorescente.

La pena es que a traves de su web no se pueden visualizar estos grandes volumenes, así mismo se encargan de suministrar las presas para los campeonatos Ingleses de Boulder, otra de sus huellas de identidad son sus pigmentos fluorescentes, para competiciones nocturnas y fiestas.

Nosotros tuvimos la ocasión de escalar en ellas en el Climbingworks y son fantasticas, de tacto agradable y acabados excelentes, todos los modelos son buenos, la mayoria de presas tienen incluido el sistema antigiro si no no podrian entrar a formar parte del circuito de competición.

Si estais interesados en poder comprarlas, en la misma web teneis el listado de precios (cuidado que son Libras y pican), tambien a traves de la distribuidora francesa JeGrimpe.



La segunda no se caracteriza por sus grandes diseños en el tema presas pero si en la ropa (tuvimos ocasión de equiparnos, ya que solo venden allí y por internet), a parte de esto Moon
propiedad de Ben Moon es una marca dedicada a la ropa y complementos para el boulder, con unos diseños radicales y comodos, los pantalones Cypher los lleva todo el mundo.

Y su pagina web a parte de ser tienda online es un punto de informacion a lo que el boulder y la escalada deportiva concierne, publica a diario las noticias de todo su equipo de escaladores de primera linia Markus Bock, Tyler Landman, etc

En el ClimbingWorks tuve la ocasión de poder probar la tabla de entrenamiento de Moon, pequeña, con buenos acabados y agarres nada lesivos, con poca variedad de ellos pero para mi gusto los justos y necesarios no más, y sobre todo un tacto fino en su Grip, creo que entre D35 o D40 (densidad de poliuretano) y aparentemente nada sobada para la cantidad de magnesio y movimiento que tenia.

Una vez en la tienda del gimnasio tuve ocasion de poderlas coger y voltear y analizar hasta la extunuación y lo que mas me sorprendio es que para lo pequeña que era y su poco grosor estuviese tambien aligerada por su parte trasera, y al momento tuve la sensación que se curvaba un poco a la que ejercia fuerza, mi pregunta fue ¿que coño de material lleva esto?, solo hacia falta la pruebadel algodon que nunca falla, una ralladita, un pequeño mordisco, y su olor, no huele a resina en absoluto, la pega su precio 45 Libras, cara para lo que es y lo barato que es fabricar esta pieza con una maquina y en serie, no se fabrica artesanalmente como las presas.

Esta fabricada en plastico con moldes como cualquier cosa del dia a dia, me sorprendio y mucho esta innovación, y ya digo el tacto igual que el de cualquier presa, el problema seria si se utilizase de presa normal, para pies y demas entonces si que podria pulirse con excesiva facilidad.

Muy interesante, igualmente tuve ocasion de escalar con las miticas Pusher, desaparecida ya esta marca del mercado Americano, pero absorvida por la revolucionaria Revolution que viene a ser lo mismo pero con diferente nombre, proximamente analizaremos esta ultima, que se merece todo un post entero.

No hay comentarios: