domingo, 24 de agosto de 2008

Menorca

Para mi desgracia y la de Laia ya hemos acabado nuestras vacaciones en esta maravillosa isla de la que stamos enamorados y que en una ocasión estuvimos a punto de convertir en nuestra residencia, aunque en la actualidad no lo descartamos, siempre que vamos tenemos ese sentimiento de que aquel es nuestro sitio, quiza dentro de un tiempo.

No sabemos que tiene que nos cautiva.

Esta vez fuimos acompañados de Xevi y Nuria, escalada, psicobloc, boulder, compartiendo sesiones con los amigos de allí, otros que conocimos por el camino y con algunos de aquí.
Visitamos una de las mejores zonas de bloque de la isla, Les Penyes del Indio, en cambio la otra Les Penyes esta dificil para poder escalar esta en una propiedad privada, aqui la roca es caprichosa, es como el rodeno, formas agujeros y mucho mucho por limpiar y escalar, una burrada, la mayoria de la isla es arenisca y rodeno, la caliza no abunda, y la que hay es una mezcla con arenisca haciendo una combinación perfecta.
Tres días visite este sector, haciendo innumerables problemas, las reseñas van de la mano de los isleños, y como es de respetar lo quieren por el momento mantener en el cajon, así que ir y escalar, es evidente.
Psicobloc, un paraiso como la primera vez hace cinco años, cada vez hay más de la mano de Jose (amigo y guia de excepción), visitamos diferentes sitios, soñamos con linias espectaculares, probamos super proyectos que casi salian, volamos como los pajaros y nadamos como los peces, perfecto, la tensión y el control mental corrian a diario por la sangre, las noches se hacian eternas esperando el amanecer para volver a coger la barca, que ese es el casi unico medio para llegar a la mayoria de sectores de Psicobloc, exceptuando Cala Rafalet que aquello es como un gran rocodromo con el agua en forma de colchoneta.
Como el medio es el que es, más de un dia los pequeños habitantes del mar no nos dejaron escalar, sus picadas hubiesen hecho de nuestras vacaciones un salpullido de picores y escozores, nosotros eramos los intrusos y ellas las guardianes del mar.
Calescoves, en los 70 fue un paraiso Hippie y del naturalismo, aun guarda ese encanto pero rodeado de vias, boulder y psicobloc





Gracias a mi amigo y su barca pudimos conocer rincones mágicos, y descubrir la soledad y la tranquilidad en aguas cristalinas de medusas, peces y alguna tintorera vista ultimamente.



Nuestra estancia, acompañada de grandes amigos que te recuerdan que no hay que tardar tanto en volver y que una vez allí nunca quieres marchar, que internet no lo necesitas, que periodicos y television allí para mi han carecido de sentido, que cada dia era mágico, por mucho que visite esta isla no me canso, el yoga la escalada y el arte de tatuar nos han acompañado a diario.
Sotaque, Nat, Mervin, Viviana, Davíde, Lola, Humo, Las Brumas, Ricard, Nuria, Xevi, Noe, Celia, Ana, Albert, Oscar, Mia, Helena, Laia, cada dia diferente, y cada dia una luz mas bonita.
Como veis no hay demasiada información referente a reseñas, como llegar, etc la que hay colgada es la que corre por internet, nada de nuevo, la tengo toda incluida la de boulder (ya me conoceis, camara, libreta y boli), pero es un sitio tan mágico que prefiero que cada uno lo descubra por si mismo, que explore, que se pierda, que se lleve una desilusión o que alucine con lo que tiene delante, por eso es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
Recuerdos a todos nuestros amigos de la isla y familiares.
En especial a Viviana, Davíde, y Jose...
Nos veremos pronto.

11 comentarios:

Roger dijo...

Ei Ferran! Molts días son pocs per a unes vacances en un lloc especial. Jo també vaig acabar les vacances a Menorca més d'hora del que volia, però en fi. Aquí també em queden llocs per veure i disfrutar així que enfocaré la motivació cap a paraísos més propers!! Llàstima que al final no coincidíssim per a escalar per allí. Però com que d'aquí poc ja tinc ganes de tornar a la cova del còdol, ja et fotaré un toque per si et vols apuntar. Apa bou ens veiem!

Oriol Quo dijo...

woooooo!!!
Despres d'aquests flipes, està clar que el retorn serà durillo!!!

Vinga.. Anims doncs a tots!!

QUO. una abraçada!

Pemi dijo...

Benvinguts de nou, que guapo que sembla tot alló i quina llàstima haver tornat, no?

Ara toca tornar a la realitat, que hi farem. Que us sigui lleu la adaptació i no us deixeu vèncer per la depresió post-vacacional.

Que vagi molt bé.

Ferran Guerrero dijo...

Bueno tornarem a la realitat, pero crec que o el proxim estiu o cap a primavera tornem, encara queda molt per escalar, aqui i alla.

A veure si ens trobem aviat a les roques tots plegats.

Proximament un petit video.

Anónimo dijo...

Hola, te curras el blog. Yo estuve viviendo en Sheffield hace un tiempo y voy de vez en cuando a ver a los amigos y a escalar en esa roca tan especial.
EL caso es que me llama la atención el tema de los secretivos en Menorca, me parece un chiste que escaladores que vienen a la península a escalar, a zonas desarrolladas por escaladores altruistas, como tu seguramente, puedan obtener toda la información y facilidades para escalar y ellos, que estan en una ISLA aISLAdos se ponen en plan secreto shh shh que no lo sepa nadie dónde escalamos.
Quién va a ir a Menorca a escalar y masificar la zona? Señores, abrid la mente y sed receptivos a la gente, que no pasa nada por compartir, incluso se podrían llegar a enriquecer...
De todos modos siempre que un escalador menorquín requiera algo de mi no habrá ningún problema y le ayudaré en lo que haga falta, porque en un mundo tan difícil es realmente triste que entre deportistas nos lo sigamos complicando.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
http://dieselryder.blogspot.com/

Ferran Guerrero dijo...

Gracias por tu participación, pero queria matizar una cosa, parece que lo quieran mantener en secreto pero no es así, me pidieron por favor que no hiciese mis propias reseñas, porque estan trabajando en una web sobre escalada en la isla y en breve la tendran.

Allí colgaran las reseñas de boulder, deportiva y psicobloc, por un respeto al trabajo que han realizado prefiero no entrar en polemicas y aun menos teniendo allí buenos amigos.

Se encargan ellos de hacerlo, poco a poco, pero las sacaran.

Pero ya te digo agradezco tu participación y la comparto a mi no me gustan los secretivos, pero en este caso estan intentandolo hacer de la mejor manera posible, a su ritmo y sis prisas.

Ya he visitado tu blog y me parece interesante, estamos en contacto, y si vienes por aqui no dudes en contactar, un saludo.

Anónimo dijo...

Només tres paraules: MENORCA ÉS MÀGICA! M'ha encantat el post, fins i tot m'ha emocionat...!
Ara seguirem esperant les proximes vacancetes!!!
De debó, molt guaatxis el post!!!! muak

TRanki dijo...

Ei ferran...

Excepte una petita estada a Cavallers en TOT l'estiu no he tocat la corda...fliñant sense parar...

realment crec que això del psico és una de les maneres d'escalar més guapes, pures i flipants que hi ha...

Espero amb ansia noticies dels menorquins..serà un nou destí per a l'estiu que vé...de moment encara queda chance aquest setembre per anar a mallorca...

Vaig trobar penya al piri que em va comentar que per CALA MONTGÓ hi ha una via ( 7a+) equipàda, per damunt de l'aigua, que es pot fliñar..en saps res?

Ferran Guerrero dijo...

Que pasa Tranki, per fi noticies teves.

Desde que vaig començar a fer Psicobloc i visitar Menorca cada vegada que tornem Laia i jo d'alla tenim un sentiment de que el nostre lloc es aquell, ens flipa tant que no necesitariam de més roca que tota la que hi ha alla, encara que diuen el contrari, el que pasa que tot es molt més salvatge que a Mallorca i a la gent aixo no l'hi agrada.

D'aquesta via que diu no en se res, cap a on cau??, a Cala Montgo no tinc ni idea, a veure si el pont faig un intensiu a l'estartit a intentar arribar la Foradada, ja t'explicare.

A Tossa encara no he anat, heu obert mes coses??

ens veiem bou

Gemma dijo...

Quina sort passar les vacances a Menorca!
Jo també esperaré noves dels Menorquins, m'ha alegrat molt saber que properament publicaran algunes ressenyes...
Moltes gràcies per fer-ho saber a tothom, segur que no trigarem a tornar-hi!

Ferran Guerrero dijo...

Hola Gemma, ja vaig veure que van comentar a TV3 el teu blog, quina grácia.

Si tinc temps igualment escanejare les revistes que surt Menorca i les afegire al que ja hi ha penjat, ja avisare, aixi ho podreu tornar a descarregar.

Salut