sábado, 9 de agosto de 2008

Arribabá 8a

En el año 1987 David Tarragó y Josep Batlle (el Rubio), equipaban los 20 metros de Arribabá, el cual se convertiria en el primer 8a de España, y así revolucionarian el mundo de la dificultad en Montserrat, se acababa de abrir la puerta hacia el octavo grado.

Situada en un lugar el cual me gusta por su historia, la zona del camping, comodo, accesible.

Esta via siempre aconsejado por mi fiel compañero de escaladas Kalvin la he probado unas cuantas veces, al principio no muy motivado, pero con los años me va motivando y me gusta, no me gusta en cambio trabajar mucho las vias, si en 4 o 5 pegues no sale la dejo para más adelante, en cambio Arribabá es con mucha diferencia la via que más he probado, una o dos veces al año en los ultimos tiempos.


Me parece una via dura comparada con todos los octavos que he encadenado, que no son pocos entre bloques y vias, pero esta tiene algo especial que me tira pasando el paso duro, que en si para mi no es tan dificil, en cambio el problema que viene despues se llama resistencia, ahí esta la clave, falta poco pero falta.
Esta via la quiero en la libreta y hasta hoy no me lo habia planteado en serio apuntarla, así como hay otras de clasicas y miticas como, Vuelo a ciegas, Bugler, Entre las cejas, La cuenta atras, etc en lo que a dificultad se refiere esta tampoco puede faltar, entonces ya tengo otro proyecto para este invierno, junto con uno de Sava que tengo las cintas ya puestas.
El dia que la encadene espero que este Kalvin conmigo, porqué creo que le haria más ilusión a el que a mí, ese dia sera como si los dos la hubiesemos hecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahir m'ho vaig passar molt bé! La fresqueta de Montserrat, l'ambient i la companyia que teniem, fa que dies com aquests siguin vetllades inolvidables! I és que en les petites coses estan els grans records!!
Ànims per encadenar l'Arribabà, segur que fent pila-pila ho aconseguiràs abans del que penses!

Anónimo dijo...

Primeramente animo y a seguir pegandole hasta conseguirla.
No tendrias por casualidad las reseñas de los tochos de esa zona, me estoy volviendo loco buscandolos.
Gracias!

Ferran Guerrero dijo...

Hola Luis, es un tema que soy un dejado si no salen rapido las vias la dejo, y con esta me ha pasado muchas veces, no pasa nada, ahora mismo no me interesa en absoluto, tengo un dedo a tomar por saco que ya veremos como acabara y prefiero escalar a vista y vias que no requieran tanto trabajo.

Si que tengo reseñas de la zona de la primera guía que se saco de escalada en Montserrat ,pero son muy antiguas, Si deseas tenerlas actualizadas te recomiendo que compres la guía Montserrat Vertiente Norte (Luis Alfonso-Xavier Buxó) en esta guia sale todo lo referente a la cara norte, tanto de vias largas como deportiva.

Es esta guia y aqui la puedes comprar http://www.muntanyadellibres.com/supercrack/montserrat-vertiente-norte