miércoles, 21 de mayo de 2008

Savassona reequipando

Esta tarde y despues de tener todo el material preparado he decidido dejar en buenas condiciones las reuniones de las siguientes vías en Savassona. Todas con químicos.

Antes descuelgue en el Sacrifici parte superior (para hacerse daño)
Ahora descuelgue en el sacrificio parte superior
En la parte superior de la Piedra del Sacrificio hay una antigua reunión con dos buriles y una argolla para el descuelgue de algunas vías, este mecanismo gira en todas direcciones y ejerce palanca, bueno y la roca es arenisca así que mejor meter dos quimicos de doble anclaje con doble argolla, gracias Jaume por los químicos.
Antes el descuelgue de la via Sika & Destroy 8a+ u 8b a gusto de cada uno(originalmente reunion con cadena de parabolts, pero la robaron)
Ahora dos químicos, para poner cintas y el mosqueton del descuelgue
Via muy probada y el unico descuelgue de la via es un quimico, para mayor seguridad dos quimicos, anteriormente tenia una reunion con cadena y mosqueton pero la robaron y dejaron los esparragos salidos.

Ahora dos quimicos con descuelgue, el de la izquierda es el nuevo El Talismà 7c+/8a u 8b depende versión

La via El Talismà tenia un unico descuelgue, es una via que se prueba mucho, ahora tiene doble descuelgue. Ha sido una tarde de curro, pero de vez en cuando vale la pena, creo que en general ha quedado un buen trabajo.

14 comentarios:

Der kletterer dijo...

Una sugerència... Treuràs els seguros antics (burils...)?? L'ideal és que no hi hagin mil coses a la paret, sempre fa lleig.

Enhorabona pel curro, això sempre és lloable!! Salut!!

Ferran Guerrero dijo...

Hola der Kletterer, la idea es treure tota la ferralla antiga i tapar el que quedi amb una mica de resina i sorra del mateix color, el que pasa que la escarpa que portava ahir era amb la punta plana per xafar ploms i era impossible, s'agraeix el comentari.

No et pots fer a la idea la de burils i ferralla que hi ha en el cim d'aquella paret, igual hi ha 10 burils i cada qual peor i la reunió que has vist, que despres de un dia de pluja et penjes i podria petar amb aquesta roca tan toba.

Mil gracies, tambe suposo que les critiques no trigaran ha apareixer per haber reforçat les reunions, pero mai plou a gust de tothom.

Gracies

Anónimo dijo...

uee
Ferran, compte amb mi pel que necessitis... (si cal, tinc algunes cadenes de reunió que em sobren)

Amb tot... Hi ha una via per artifo a St. Feliuet, (que va entre les vies Laia i Força de voluntat)
que crec és interessant no sobre assegurar-la... és una bona escola de artifo amb passos llargs...

De totes maneres, vist com esteu de bous alguns que sovintegeu a aquest paratge... Ja no dubto que al final fins hi tot la fareu abans vosaltres amb lliure que no pas nosaltres amb artifo jejeje

Vinga.. una abraçada! ens veiem

Quo

Der kletterer dijo...

Una R d'esportiva ha d'estar com deu mana. Dos argolles i punto. És l'ùnica manera de que les reunions siguin segures i durin. Així la gent que fa top ropes s'obliguuen a posar mosquetons de seguretat.

Reequipar són molts diners i temps, mola invertir-los bé. I jo sempre dic que els que critiquen tant i no fan res que ho vagin a fer ells.

Apa, bou!! A seguir fent feina.

Ferran Guerrero dijo...

Quo, no ti preocupare, les coses d'artifo es queden igual que estaven, no ens posarem on no ens manen, jejeje, i t'agafo la paraula quant necesiti ajuda ja t'ho fae saber.

Ja m'he mirat la via alguna vegada, pero no te ni un canto, no es pot dir que no pero qui lo sa.

Gracies Der Kletterer

Ferran Guerrero dijo...

Para el ultimo anonimo, primero firma con tu nombre así sabemos todos lo bien que te caigo.

¿Como las gasto?, acaso he hecho algun destrozo, he picado cantos como algunos locales de Savassona?, como mucho reforzar alguna presa para que no se rompa y de las vías.

Ya sabes donde encontrarme si tanto me conoces. Aqui nadie se cuelga medallas, solo se informa para bien o para mal.

Puede que no te guste que vengan escaladores de fuera (ya sean amigos mios o de Xevi, Serra, etc),seguramente tampoco te guste que publique reseñas, pero tienes un grave problema, seguire publicando, equipando, y haciendo lo que creo que es correcto para que entre otras cosas nadie se haga daño.

Ander dijo...

Medallas?? No habias puesto quimicos? No entiendo nada!!

Mi jardin es solo mio, y el tuyo de los dos, porque asi lo dijo Dios.

Salud y valentia.

Ferran Guerrero dijo...

Ander un abrazo, te tengo que enviar fotos de Gullich Y Prana con los regalitos, vais a llorar.

Medallas, quimicos, reuniones, todo cuelga no?. No hay que darle más importancia uno pretende caer bien a todo el mundo.

Julio marchamos una semana a Peak District y Agosto no hemos encontrado Bungalow en Suiza así que l otenemos un pelin colgado, seguramente hacaia Menorca.

Un fuerte abrazo y un besote a Olaia, mi jardin siempre sera el de todos, jaja.

tardellenc dijo...

Ei savassona si que esta reequipada amb una linia d'alta tensió! algun escalador o excursionista té pensat alguna acció a fer? Estariaa bé que els escaladors enamorats de savassona fessim alguna cosa al respecte! salut i a tibarli!

Ferran Guerrero dijo...

Doncs que jo sapiga no, i aixo que ultimament hem fet reunions amb la Unio excursionista de Vic per tractar el tema de la regularitzacio i demes i ells no comenten res, aquets fant el que volen.

Seria qüestió de organitzar alguna mena de proposta, a Folgueroles ja han començat amb les torres, si algú ho troba oportu convoquem alguna manifestació o portesta.

El meu blog esta a disposició per penjar el que faci falta, ja direu, al castell d'en boix tambe hi haura alta tensio, parlem amb el Gil Furry, en Morfu al seu blog te penjades noticies referent a aixo, estic obert a tot.

Ferran Guerrero dijo...

Esta tarde ya he dejado acabado todo, he sacado los buriles que habia en si cima y los he tapado y disimulado, ha quedado muybien, hay que decir que unos 4 buriles ha salido con un simple golpe ya que al sacarlos he visto que ni siquiera tenian corte ni cuña, para matarse.

Por alí ha pasado Fuury y hemos compartido un poco la tarde.

Ander dijo...

Hey Ferran! Nosotros andabamos sopesando la opcion de Frankenjura, pasando por Tarn e igual Dolomitas tambien (Cortina d'ampezzo?) pero todavia nada fijo porque no se cuando tendre los examenes.

Ayer fuimos a ver el Dima Rock Master, y me acordaba de vosotros ;-) Por que será? Vaya ambientazo que habia. Como apretaba el Sharma en un bloque donde el Mrazek ni se movio... impresionante, y encima lo encadeno. A ver si cuelgo fotos en el blog.

Salut i força als dits.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferran Guerrero dijo...

Cuando leas esto, leelo pausadamente como yo lo estoy escribiendo, con tranquilidad, para que te pongas en mi papel, relajado y con sosiego, ahora ya lo estas, entonces puedes comenzar.

Para el anonimo que despues de contestarte pienso borrar tu mensaje y limitar otra vez los comentarios, porque parece ser que a la que se deja escribir libremente nos comportamos como criticos de futbol y en cuanto se publica algo somos como una ruleta de feria para ser bombardeados.

A lo que vamos.

1era del Talismà (el que suscribe), confirma dificultad Ramon Julian, que puede ser menos? y que, no se acaba el mundo.

2 El Talismà directe, primera asc, Ramon Julian, y apreto, 2unª mia, el resto de repetidores confirman(stephan Poussardine, Marc Le Menestrel, que por cierto le cuesta lo mismo Sika & Destroy 8b+), por cierto la tengo bastante a punto, cuando cuelgue el encadenamiento tarde o temprano, tambien espero tus elogios, entonces que tendras que decir, cualquier cosa.

Que resulta que tu la has repetido, dinos tu nombre y la bajas de grado, pero aunque se baje de grado que problema hay si es menos, ¿lo es para ti?? perfecto, pero de eso no tienes porque hacer una guerra, ah que te gusta entrar aquí y aprovecharte del anonimato para poder menospreciar lo que los demas hacen, ese es otro tema.

Te contesto por educación, porque así lo hago con todo el mundo, parece ser que ahora me ha tocado a mi.

Pero despues borrare tus comentarios, no voy a entar en guerras absurdas de niños de la ESO.

Puede que seas el mismo que has entrado en otros blogs y te has dedicado a bombardear a algunos colegas, no voy a entar en tu rollo.

No hay problema, un saludo anonimo y espero verte, por esas paredes que tanto menosprecias. ;)