jueves, 3 de abril de 2008

Corones, encadenamientos y molestias

Foto de una lesion de hombro (artrosis), no es mia

Despues de unos días de reposo (solo 2) por molestias en el hombro, ya he quedado para escalar con mi amigo Felix Obradó, decisión vamos a Corones, allí nos encontramos con Leti y unos amigos suyos, yo por mi parte intento calentar y el hombro me estan dando mucho por el culo, así que teniendo a Felix que de esto sabe mucho (Licenciado en educación fisica, licenciado en fisioterapeuta, y medicina natural), pues para eso estan los amigos, para ayudarnos.

Realiza una valoración, toca aquí, estira para allí, te duele, ahí ahí, vale bicho tu lo que tienes es, y ahora al loro porque podría ser el nombre de una vía:

Sindrome subacromial.

Tendinosis de porcion larga del biceps y del supraespinoso.

Sindrome del desfiladero torácico.

Es una pequeña lesión que viene dada como siempre por no estirar, calentar muy mal, y tirar como un animal haciendo boulder, pero puedo seguir escalando, un tratamiento natural y estiramientos, así que volvere a la vida ultra-sana, porque el cuerpo es inteligente pero el mio aparte debe ser un cabronazo,porque hace un clack clack el hombro.

Días atras estuvieron Stephan y Lluis y firmaron dos buenas ascensiones en Savassona:

Lluis Masdeu: se hace con Rogelius Savius 8b+, segunda repetición despues de Ramonet.

Stephan Poussardine: se hace con Rogelius Savius 8b+, tercera repetición.

Y Felix Obradó por su parte ayer en Corones des pues de calentar y hacer un 7c a vista, le da a una vía llamada El Drac 8b+ que ya la tenia a punto, así que ayer se la lleva para casa, bastante suelto y en muy buena forma.

Y yo lo dicho escalando, pero estos días suave, no se si sera posible, el hombro duele pero el fanatismo puede....

Felicidades a todos.


6 comentarios:

TRanki dijo...

Ei bow cuida't...

Aquest diumenge igual pujo a Sava..Pujaria amb dona i crio..a St feliuet el 6a+ és interessant? Hi ha alguna via de grau baix de cara a que la xati ( que duu 1 any sense trepar encaraq ue fa 6b i 6b+ si no és molt atlètic), escali una mica????

Vinga, cura't iua tibar-li

Oriol Pascual

Ferran Guerrero dijo...

El 6a+ el fara molt be, no hi ha cap problema, despres tens el 6b del dau aquelles tant bloqueres, i al bosc hi ha una via que es diu el monjo 5+/6a, curta i esta equipada amb parabolts, i una altra via equipada just a la meitat del bosc, que es diu el rocodrom, l'unic que te es la reunio i deu ser 5 o aixi, es monta bé, seria un boulder molt alt.

Oriol Quo dijo...

Ferran tio… consell: .. Durant cinc dies busca zones… fes croquis..
o fes madalenes de pastanaga i poma… :)
Es un consell desinteressat.. (o interessat si llavors convides a magdalenes, és clar..)
però de tant en tant… val la pena deixar reposar…

Una abraçada!
Quo

Marieta dijo...

BOU! veig que em superes en qüestió de lesions amb noms raros (bueno...lo meu de fet va ser una parida). Ja saps, a cuidar-se i estirar i escalfar bé, eh????

Ferran Guerrero dijo...

De moment el tractament de xoc serveix, aixi que el diumenge ja escalare jijijiji, Irresponsable, poz si, jajajaja

Marieta m'he descuidat FELICITATS BOUA

Marieta dijo...

merci Ferran!!!!! :)