sábado, 1 de marzo de 2008

Boulder en el Montseny

Panoramica del Sector del lago

Hacia mucho tiempo que no visitaba el montseny para hacer boulder, ya hacia muchos años que antonio nos lo habia enseñado con mucha ilusion y ya flipabamos, nos recordaba a los bosque s de los videos americanos pero encima con piedras, muchas de modesta altura pero con pasos bastante inhumanos.

Ferran Guerrero encadenando La tumbona 7c

Entre ellos La Tumbona 7c realizada la primera ascension por Marc le Menestrel y hoy despues de blocar todo el dia me ha tocado a mi llevarme la 4rt ascension, con mucha ilusion, porque lo recordaba como un boulder mitico, duro y bastante aleatorio, Pep Montsant lo tiene a punto y el ahora es uno de los nuevos impulsores de la zona vive a 30 min escasos y yo a 35 min.
Hoy ha sido como una gran bocanada de aire fresco, a las 10:30 estabamos en el aparcamiento, solos, como siempre en estos bosques magicos, hemos hecho la aproximacion de 20 min aprox y hemos calentado con una placa de 6b con truco yuna fisura muy guapa de 5, luego Pep queria enseñarme un bloque de los que se convertiran en "classicos" El Xurru 7a, duro y con unas regletas que hay que apretarles, a medida que apretaba en el 3er pgue y definitivo notaba como mi cuerpo experimentaba crugidos por todos sitios, se ponian a sitio las articulaciones


Ferran Guerrero en el 6b de calentamiento "tranqui las regletas"

Despues le hemos dado a la Travesia del xurru 7a+ de planos cabrones y especialmente para bajitos, pero despues de un taloneo me he llevado la primera ascension con el talon izquierdo sacado de sitio, habia de improvisar.

Laia en en 5º de fisura

Camino a otros boulders hemos visto una pequeña joya de esas que no puedes parar de mirar hasta que la tocas y te enganchas, la pruebas y te pierdes, y la encadeno o no me voy de aqui, así ha sido hemos limpiado el desplome, y pegues y más pegus hasta que los dos hemos encadenado Gama de colors 7b (sit), bueno,buenisimo.

Y para acabar el dia, de vuelta hacia el lago y a probar la Tumbona 7c, y premio, proximamente a darle al proyecyo dle Pep que pinta mucho más duro, ha sido perfecto en temperatura y fanatismo, las piekes destrozadas y los hombros de tirar en desplome sobre granito, pero como dicen "sarna con gusto no pica".

Todos los problemas estan marcados como hizo Antonio con una flecha negra, aqui os dejo unos croquis de los bloques, es dificil hacer un mapa general, poco a poco, pero de momento y para comenzar no esta mal...

7 comentarios:

kiku dijo...

Mañana al igual vamos a batet o montgrony , no se , parece guapa la zona de bloque , ya me contaras y a ver si esta semana nos vemos y hacemos algo tio .Si me animo te llamo para montserrat vale? Nos vemos

Mohawk dijo...

Moltes gràcies per la info, Ferran!!

A tibar-li!!

Mikel dijo...

joder pinta muy buena esta zona bicho. No paras de hacer primeras y buscar nuevas motivaciones. Ahi está!!!recuerdos y roca. Muerte

Ferran Guerrero dijo...

Ya ves poniendome fuerte otra vez no me puedo quejar no hay día que no encadene, hoy en Sava con Xevi, Nacho y Met en un bloque llamado El Palo 7b me lo llevado, lo abrio Xevi hace tiempo esta en La pedra fonten, ahora me falta hacer un 7b que hizo Ramonet, esta semana ire a darles hoy estaba muy cansado.

A la que tenga un momento reequipo la chimenea de 6a que esta con bueriles y le meto al Sacrifici unas reuniones en condiciones.

Haber cuando nos vemos...

Anónimo dijo...

Ja t'enviare jo croquis

Siu

Ferran Guerrero dijo...

Vale, les espero amb molta agonia, quina ilu, monster.

Gracies

Ander dijo...

Da gusto veros a muerte, bicho. A mi todavia me falta muuuucha roca. Pero veras. Pronto me voy a jartar!

Saludetes!