viernes, 7 de marzo de 2008

Boulder en el Montseny Como llegar


Plano de los sectores (fuente:Eduard burgada, Antonio)

Visto que va a ser un trabajo bastante laborioso, y el cual ire haciendo poco a poco, aqui os adelanto un plano general de todas las zonas que por el momento hay situadas en el Montseny para la práctica del Boulder, y una pequeña info práctica de como llegar, etc.
Los bloques los ire reseñando con fotos, es más fácil saber donde empieza, donde acaba, sit, de pie, etc.

Info Practica

Centro de atención al público: Oficina del Parque Natural del Montseny en Fontmartina Ctra. de Sant Celoni al Turó de l'Home, km 10,8 08470 Fogars de Montclús. De 9.00 a 16.00 (excepto Navidad y Fin de Año)
Horario del Centro de Interpretación: Can Casadas. Santa Fe Carretera BV 5114 km 21. 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 (excepto Navidad y Fin de Año).

Donde Esta: El parque Natural del Montseny esta situado en la sierra prelitoral catalana, a 40 km, al noreste de Barcelona, situado en la confluencia de las comarcas de la Selva, (Girona), Osona y Vallés oriental (Barcelona).

Como llegar: Por la autopista A-7 de Barcelona a la Jonquera, salidas 11-Sant Celoni o 10-Hostalric. Se atraviesa el pueblo de San Celoni en dirección a Santa Fe del Montseny. Pasado el núcleo urbano situado en la falda del Montseny llamado Camping (bares y restaurantes) comienza un puerto de 21 km de subida, buena carretera. Cuidado con ciclistas y motoristas. Acceso a los sectores 1-2-3-4-5-6-7-10-13. Una vez pasado el tunel y hacia el kilometro 19 se deja el coche en una recta que queda a mano derecha, alli comienza una pista cerrada al tráfico rodado (señalizado). A unos 10 min pasado el lago se llega al primer sector. Para los sectores 8-9-11 se deja el coche en el parking de la oficina de información del parque (Servicio de Restaurante y Alojamiento).Desde Vic ir a coger el Eix Transversal dirección Girona, y salir en Espinelves y de aquí continuar dirección Viladrau, antes de comenzar la bajada hacia Viladrau veremos un desvio a mano izquierda que indica Santa Fe del Montseny, seguir esta carretera pasando por Sant Marçal hasta llegar a Santa Fe del Montseny (Hostal Restaurante a mano izquierda), después de aquí ya veréis a la izquierda el Pantano de Santa Fe , en algunos rellanos que quedan a ambos lados de la carretera podréis aparcar, para llegar al primer sector tendréis que dirigiros hacia el pantano (10 mín) y cruzar la presa, al final de ella llegareis a un camino que se bifurca hacia la izquierda (rodeando el pantano), y otro hacia la derecha, en unos 10 mín más comenzareis a ver los primeros bloques, el más característico La Tumbona 7c (sit).

Tipo de Roca: Granitica, pero de grano fino como si se tratase de arenisca, pero sin llegar a ser tan fina, compacta, formada a base de desplomes , placas y slabs, la escalada se realiza sobre regletas y romos, ocasionalmente aparece algun grano más grueso, el tacto es más suave que Targasonne o Can Boquet, los problemas varian en altura, desde bloques altos (Tsunamis) hasta pequeñas piedras inrteresantes.

5 comentarios:

Mikel dijo...

buena info. merci bicho

Ferran Guerrero dijo...

mañana subo con Nacho y Andy (Sheffield), sobre las 11:30 estaremos allí, si te apuntas ya sabes.

jordiAT dijo...

fa un temps vaig estar blocant un dia per allà. L'entorn és molt guapo. A veure si un dia m'hi torno a acostar i busco tots els sectors. Gràcies per la informació.
Salut

h dijo...

Merci por la info, y a ver si somos todos respetuosos y cuidamos las zonas.

Saludos!

Pekas dijo...

Lo dicho... graçies...!!!!!!!

( si vols.. i no las coneixes... ja et passaré les ressenyes de 4 víes semiequipades ( alguna surt durilla..) que hi han a Les Agudes..
El vol del home ocell.. la Itzi...
la Airun i la Terra incógnita... (aquesta última... 230 mts.. 6c
( 6a obligado.... )

Salut i muntanyes... !!!!!!