miércoles, 2 de enero de 2008

Montgrony La vena

Despues de muchos días de escalada, pero de mucha escalada, he decidido sentarme un momento y colgar unas fotos de la ultima via que he encadenado en Montgrony en el sector La vena, esta situada justo a la derecha de Visitants y comparten reunión, la vía se llama Absencia d'esencia y fue abierta por Ignasi Miralpeix, la primera ascensión la realizo Ramonet hace unos días, la segunda mi amigo Miguel Roman y la tercera yo, casi cae al flash mientras me la cantaba Miguel pero no pudo ser.
Ferran Guerrero en Absencia d'esencia  8a+ Foto: Kiko

Entro esto tambien ha habido primeras ascensiones de boulder como Lucky Luck sit extension 7b+, situado en la piedra de Les Bessones savassona.
Ferran Guerrero en Absencia d'esencia  8a+ Foto: Kiko
Y una de esas vias que tenia ganas de hacer de Savassona el mismo día que finalizaba el año L'espero del sacrifici 7c+, al segundo pegue, el primero se lo di el año pasado por probar algo, si no me la hubiese llevado a vista, pero tampoco pudo ser, debe ser por mi pelelismo, la verdad que el pegue que le di asegurado por Kiko fue brutal y muy motivante, tanto que este sin haber provado 7c+ le da un pegue en Top Rope y se cae arriba pero de una manera muy tonta, la tiene a huevo, debe ser la motivación.

Ferran Guerrero en Absencia d'esencia 8a+ Foto: Kiko
A todo esto el video de Ramonet en el 9a ya esta montado y solo falta la autorización pertinente para que sea colgado, la frenetica situación de apertura en Savassona no ha parado y entre Ramonet y yo hemos equipado 5 vías más, una se llama Laia y ya se perfila como 8b+, otra llamada Aresta Sant Feliuet 6a+, y tres más que aún son buenos proyectos.

4 comentarios:

Marieta dijo...

uooooo acabo de volver de mini vacaciones navideñas y...qué ven mis ojus, que vendes crashpads?
què t'està passant!?
bueno bueno...veig que he estat motl desconectada, a veure si em centro...
Una abraçada bou -i bon any-, per cert, molt xules les fotos de la vena!

Ferran Guerrero dijo...

Heyyyyyyyy feliz año.

Lo de vender Crash pads es que me habia juntado con cinco en casa y ya no cabiamos, es una manera de volver a tener la economia en su sitio, ahora me quedo con un crash pad.

Dile a tu Bou que le meta a la via a la derecha de Visitants, se llama Absencia d'esencia 8a/a+, es muy buena.

Ale bou y boua nos vemos en la roca, que os traigan muchas cosas los reyes magos

KTX dijo...

Bon Any Bou, no veas que pezao brazo que se te ve en la foto, da miedo y to.
Venga felicidades por el rock punt.
Catx

Mikel dijo...

como hemos disfrutado con esta via...vaya pasos mas guapos,físicos y largos eh.habrá k esperar a la opinion de la gente, pero para mi más dura que visitants, así k es posible 8a+ o 8a duro. ya veremos, pero la via merece. a muerte, nos vemos en la vertical.