miércoles, 23 de marzo de 2011

Entropia 8c por Nacho Sanchez, primera propuesta nacional de 8c de boulder

No podía ser de otra manera y quien mejor que Nacho Sanchez, quien realizase hace tan solo unas horas lo que se ha convertido en la primera propuesta nacional de bloque de 8c con Entropia en la escuela de Castillo de Bayuela, donde la actividad de Nacho es fulgurante, un escalador fuerte como pocos, uno de los mejores, si a esto añado el vídeo de Ignasi Tarrazona y la crónica del incombustible Pavi desde Never Stop Scaring "The Belmez Face", uno se queda sin palabras.

Felicidades Nacho.

"

INFINITE SKILLS CREATE MIRACLES..ENTROPÍA FISRT 8C IN SPAIN.

En ocasiones, la linea que separa la ciencia ficción de la realidad es imperceptible.
La realidad es que alguien muy cercano y con unas habilidades infinitas y casi ficticias propone el primer de 8C en España en la visionaria escuela de Castillo de Bayuela, su nombre, Nacho Sanchez.

Ayer, Nacho espero paciente para calentar en el frió que trae la oscuridad, dos pegues acaban en el segundo movimiento, un foco que no esta en la posición correcta, las cámaras de Ignasi y Gu filman..

Como un tren de mercancías imparable en el tercer pegue llega al crux, va fuerte pero muy nervioso, coge la regleta antes de lanzar y le tiembla la mano, el tiempo se para cuando aguanta una puerta de otra dimensión y ágilmente abandona lo que tanto ha costado.. la vida continua.

Tras año y medio de intentos, Nacho encadena ENTROPÍA, humildemente hace su primera propuesta de 8C, todos los presentes asentimos con la cabeza, no podía ser de otra manera, era inminente, básicamente le ha costado más que ningún otro bloque..todavía dice que no se lo cree.

Ahora recuerdo cuando en un caluroso día, Carlitos me enseño ese bloque lleno de lineas futuristas que había limpiado junto a Fer, y Nacho aún no conocía esto.

Desde BELMEZ FACE te damos las gracias por volver a sorprendernos como niños y demostrarnos que el limite es tan solo ese término concebido para mutilar tu mente."




Nacho Sánchez climbs Entropía 8c boulder from Ignasi Tarrazona Gasque on Vimeo.
Nacho Sánchez climbs Entropía, wich seems to be the first 8c boulder proposal in Spain. Entropía is located in Castillo de Bayuela.

More info at the BELMEZ FACE site: http://www.neverstopscaring.blogspot.com/

if you insert the video, please mention the sources ;-)

2 comentarios:

txetxu dijo...

brutal nano!....quin animal!!

la cançó inmillorable!

TRanki dijo...

NO hi ha límit, és qüestió de temps...

Ara imagina't aquest bloc a dalt de tot de la Rambla, o la Realization...

Simplement qüestió de temps!!!

Quan era petit el 8a era quelcom impossible: recordo coneixer de resquitlló el MARTIN SCHEEL i ens va dir que havia fet la FA de VUELO, un 8b, i ens pensavem que era grau UIAA perquè no sabíem que es podia escalar 8b!!!

I ara els 8a's es fan com a xurros...a vista, al flaix, en solo...

Realment no hi ha límit...és una qüestió de PEGUES i especialització...

1) Bloc+megapila= 10a. BUah, crec que això ncara ho veurem...que guai
2) Segurament el Bernabé va fer XILAM BALAM...