jueves, 31 de diciembre de 2009

Vol a Vent 7a+, first ascent

Ferran Guerrero en el primer largo Foto: Oriol Macia

Por fin hemos podido escalar, un pequeño claro de luz, un dia iluminado, soleado, no muy frío y agradable, el tiempo justo y mil quehaceres, de momento no llueve, ya es mucho.

Quedamos Quo y yo para darle acoso y derribo a la nueva vía que semanas atras habíamos abierto, Vol a Vent 7a+, sera la ultima via del año.

Oriol Macia en el primer largo Foto: Ferran Guerrero

Rapelamos los dos largos de via hasta el suelo, el largo superior lo abrimos Quo y yo (algún seguro con alegria como en la travesia clave), y el largo inferior que da acceso al suelo son tan solo tres parabolts y reunión que alguién (desconocemos quién) habia dejado puestos, al descolgarnos no sabemos si se podra hacer o no, así que por precaución dejamos una cuerda fija instalada desde la cima al suelo, por lo que pueda pasar, con una cuerda de 70m y en dos rappels se llega al suelo, cuidado con el primer rappel, hay que intentar cazar la reunión y no es fácil.

Manos a la obra, por mutuo acuerdo aunque no consensuado tiro toda la via de primero, mejor, no me gusta escalar de segundo, el primer largo es toda una fisura en la que algunos momentos te tienes que meter en una mini chimenea en oposición y en otros salir de ella y arrastrarte empotrando una rodilla, ya que no da para puños, la roca muy mediocre en comparación con todo lo que hemos abierto arriba donde la roca es excelente, justo antes de la entrada a reunión hay un pasito tonto, el largo en si es una lucha titanica mental contra roca podrida y seguros muy alejados (25/30m, 3 parabolts), sobre el grado personalmente creo que puede ser 6a+ este largo, muy psicologico, si decidis hacerla desde el suelo llevar friends grandes.
Ferran Guerrero en Vol a vent 7a+ Foto: Oriol Macia

Una vez que mi compañero de fatigas se reune conmigo, empieza el largo interesante el que nosotros habiamos abierto, continua por una placa técnica de saber moverse e ir jugando con la fisura diedro, hasta un buen reposo (final de la fisura), donde nos da acceso a una travesia hacia la derecha de unos cinco metros de recorrido y seguros alejados, sobre cantos planos y alguna apretada de regleta, hasta plantarse debajo del desplome y enlazar con una buena secuencia de pasos obligados largos sobre alguna regleta y salida plaquera muy técnica, en general este largo esta bién asegurado, (aireados en algún punto, pero bien)
Celebrando lo que nos quedaba pendiente Foto: autodisparo

Una vez juntos y despues de intercambiar impresiones surge el nombre y el grado aproximado de la via, Vol a Vent 7a+ (primer largo 6a+, segundo 7a+ obligado), primera ascensión integral, Oriol Maciá y Ferran Guerrero.

Una vez aquí disfrutando de un buen atardecer y viendo la silueta de Montserrat en el horizonte, vemos como el cielo se cubre de un manto negro y encima de Vic una fuerte lluvia hace acto de presencia, hasta aquí hemos llegado y se acaba el año.

Que paseis un buen Fin de Año 2009 y que disfruteis de la entrada del 2010.

Dar las gracias a tod@s aquell@s que entrais cada dia o de vez en cuando en el blog y dejais vuestros comentarios y haceis que esto sea posible.

Gracias y Feliz 2010

sábado, 26 de diciembre de 2009

The First's, descarga gratuita

Si estáis aburridos como unas madalenas, si ya no sabéis que ir mirando mientras se prepara la comida del día de hoy, en definitiva, si lo que necesitáis es fanatismo inyectado, os dejo con otro regalo de navidad, esta vez gratis.

Una nueva película de producción Brasileña, y que os la podéis descargar gratuitamente aquí (con paciencia) y aquí vía Torrent.

Montaje totalmente artesanal y además 100% gratuito, así que paciencia y a disfrutar, gracias a Sloper Escalada

Bowlder Films, os desea Feliz Navidad

De una manera un tanto peculiar nuestro amigo y director de Bowlder films Aleix Vilardebo os quiere felicitar las fiestas con este Masaje de Navidad.

Felices Fiestas en nombre de todo el equipo de Bowlder films.

Masaje de Su Majestad from Aleix Vilardebo on Vimeo.

Could Be worse

San Esteban y lo que se dice escalar, poco se va a poder hacer por tierras catalanas, otra noche de lluvia, así que como no acompaña nada, un vídeo muy , muy fanático de Nalle Hukkataival y Kuutti Huhtikorpi.

Las zonas no son otras que Suiza y Maltatal (Austria), esta ultima, donde se sitúan los problemas más duros del planeta de la mano de Klem Loskot y Toni Lamprecht y donde sus temperaturas, no es que sean precisamente cálidas.

Could Be Worse from Boulderkeskus on Vimeo.





Suiza

  • Conquistador, 8A+
  • Ninja Warrior, 7C+ FA
  • Schule des Lebens, 8A+
  • Nameless, 6C+
  • Special Edition, 8A
  • Fake Pamplemousse, 8A
  • Walker on Earth, 8A
  • Ninja Skills, 8B+ FA

Maltatal

  • Wrestling with an Alligator, 8B
  • The Power of Goodbye, 8B
  • Marmelade auf der Schulter, 8A

viernes, 25 de diciembre de 2009

Bleau Acts, Feliz Navidad

Es Navidad, y que mejor que un vídeo de Font, armonía, buenos paisajes, calma, y fanatismo, de la mano de Escalada alsace, os dejo con 15 minutos de escalada en el mejor Gres del mundo.

Bleau Acts from EscaladeAlsace on Vimeo.





Los bloques:

  • Le toit du bout du monde : 6c/7a
  • Mémoire d'Outre-Tombe : 7a+
  • Les Guerilléros : 7a+/b
  • Le Déversoir : 7b
  • Splatch : 7b
  • Le Parfum des Couleurs : 7c (FA)

La música:

  • Antoine Dufour : A Hiding Place for the Moon
  • Liquid Tension Experiment : Chris & Kevin's Excellent Adventure
  • Andy McKee : Gates of Gnomeria
  • Lacuna Coil : You Create / What I See

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Concilio de Vic

Soy una persona que me cuesta mucho callarme las cosas, vamos que hablo o reviento, que decapito cabezas o no duermo, supongo que con los años he aprendido a controlar, ese odio destructivo, para quien la hace la paga (creo que eso no ha cambiado, así que prepararos).

Después de unos hechos acaecidos recientemente entorno a nuestra sociedad de escaladores, tan solo y de la manera más correcta posible se puede expresar así, las injusticias, aquí el original, gran fuente de inspiración.

Va por ustedes...

Concilio de Vic:

"Cuando la legión de iluminados llego al gobierno de esa empresa, pensó que sería interesante blindar su hegemonía. Tras discutirlo una buena temporada, acordaron el nombre “Somos los Únicos y Mejores SA” y se adjudicaron todas las acciones.

Querían unificar criterios para poder vender una historia consistente y montarse en su monopolio. Se comprometieron a defender su fe y su esplendor. Aparte necesitaban también calmar los ánimos -que andaba el patio revuelto y el pueblo no puede ni debe despertar-. Sin embargo, tenían un problema: No podían vender todo lo que deseaban porque tenían una veintena de fascículos y donde en uno ponía “Diego” en el otro ponía "yo me creo el mejor y lo quiero todo para mi”. Un problema, claro. Pero no pasa nada.

Así pues, para poder plantar cara a una posible amenaza, se dispuso el Concilio de Vic. Y quedaron en Vic. Cerca de la cosmopolita ciudad europea de Barcelona. Corría el año 2009, pero todavía no todos ellos lo sabían -algunos estaban aún viviendo en el Concilio de Trento-.

En aquel concilio, que es como se llama también a las reuniones de la picaresca en estos casos, tenían que desprenderse de un huevo de fascículos que no decían más que disparates, así que como ellos eran “Somos los Únicos y mejores SA” recurrieron a la solución de invocar a una falsa apariencia “medioambiental-sostenible” y empezaron a podar y cortar toda hierba mala o buena que creciera a su alrededor. Amputación.… Y como soporte a todo ello, izaron, con mucha calma, la buena estrategia de dominar la comunicación y andar con buenos falsos rumores.

Pero aquella legión de iluminados no tenían ni idea de lo que iban a matar. Y aquello, paradoja de la empresa y paradoja de la vida misma, fue como su futura muerte de valores, sólo que en “Somos los Únicos y mejores SA”, todavía se cotiza al alza… Y ahora solo creen en su fe! "

domingo, 20 de diciembre de 2009

Els Graus y el Jardinet

Decidieron las chicas, y tenia que resignarme, querían ir a la zona de Els Graus y el Jardinet, en Montserrat en la zona de Collbató, por mi parte ya lo había visitado y practicamente todas las vías de la zona las he hecho, así que lo que se dice especial ilusión no me hacia.
Quo, Susana, Pekas, Laia, Güllich y yo, rumbo a Montserrat, en casa a las nueve de la mañana marca -6º, así que quedarme por la comarca de Osona no me hace especial ilusión, al final no habrá sido tan mala idea ir a este sectorcillo.
El día ha discurrido, como siempre entre risas y cachondeo, yo consumiendo todo aquello que me faltaba encadenar, primero en el Jardinet y después en Els Graus, en este ultimo me quedaba una vía por hacer de 7a+/30 m, de aquellas olvidadas y que hoy precisamente había cola, así que ya con el sol bajo y pasando mucho frío, la hago a vista, y dejo finiquitado todito el sector.

Con la tontería entre una cosa y la otra han caído 140 metros de escalada, eso que no iba muy convencido, pero al final ha sido un día redondo.
El resto, motivados, Laia y Susana escalando de primero como dos campeonas, y superando sus miedos, cada día un pasito más, la verdad que no entiendo todos esos miedos, sera que yo no pienso demasiado, sera.
La compañía de Pekas, haciendo practicamente de profesor de escalada, cosa que ha hecho que pudiésemos escalar, en plan, bajo de una vía y ya que estoy hago la de al lado, y si me dejas le doy otra seria en Top rope para calentar un poco más.
Poca cosa más, lo de siempre, escalar y escalar, pero eso si, siempre con una buena sonrisa, que pase lo que pase hay que sonreír.